Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)

Desde los trágicos eventos del 11 de septiembre, la seguridad en los vuelos comerciales se ha vuelto una preocupación central para todos los viajeros. Sin embargo, un grupo en particular rara vez es visto en estos vuelos: los mariscales aéreos. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta ausencia y discutiremos por qué estos agentes de seguridad aérea prefieren mantenerse en tierra en lugar de en los cielos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Los asistentes de vuelo desempeñan un papel importante en la protección de los pasajeros de la amenaza de actividades terroristas, piratería aérea y otros delitos.

Entonces se podría pensar que habría un oficial aéreo en cada vuelo.

Sin embargo, éste no es el caso. Se pueden encontrar asistentes de vuelo en alrededor del 5% de los vuelos.

La razón principal para no tener asistentes de vuelo en todos los vuelos es porque simplemente no sería rentable (se estima que el costo de cada asistente de vuelo es de alrededor de $ 3300 por vuelo).

Con miles de vuelos nacionales que se realizan todos los días solo en los EE. UU., sin mencionar los vuelos internacionales, sería quedarse corto decir que contratar una azafata para cada vuelo implicaría costos significativos.

En cambio, la TSA utiliza una “matriz basada en amenazas para desplegar estratégicamente agentes aéreos federales”.

La formación y las cualificaciones necesarias para convertirse en mariscal del aire también están disponibles. estricto, lo que puede disuadir a los candidatos potenciales de presentar su solicitud.

Formación y cualificaciones para convertirse en mariscal del aire.

Entrenamiento con armas de fuego

Los mariscales aéreos reciben una amplia formación en el uso de armas de fuego, incluida puntería, seguridad de las armas y ejercicios de tiro táctico.

La capacitación también incluye escenarios que replican amenazas del mundo real.

Entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo

Los mariscales aéreos están entrenados en técnicas de combate cuerpo a cuerpo, tales como: B. luchar y desarmar amenazas potenciales.

Tácticas antiterroristas

Los alguaciles aéreos aprenden a identificar amenazas potenciales, evaluar situaciones y tomar las medidas adecuadas para neutralizar las amenazas.

Parte de la capacitación incluye evaluar los factores de riesgo y tomar decisiones en fracciones de segundo para proteger a los pasajeros y la tripulación.

Evaluaciones físicas y psicológicas.

Los Air Marshals deben cumplir y mantener estándares de aptitud física bastante estrictos.

También se realizan evaluaciones psicológicas para evaluar la aptitud mental de un mariscal del aire, incluida la evaluación de su capacidad para manejar el estrés, tomar decisiones rápidas y permanecer concentrado en situaciones de alta presión.

¿Con qué frecuencia y cuántos agentes aéreos hay en un vuelo?

Vuelos nacionales (EE.UU.)

El Servicio Federal de Mariscal Aéreo (FAMS) se fundó en 1961 en respuesta a los secuestros de aviones nacionales.

Hasta 1985, los alguaciles aéreos se encontraban casi exclusivamente en vuelos nacionales de Estados Unidos.

Sin embargo, debido al secuestro del vuelo 847 de TWA, la FAM centró su atención en los vuelos internacionales.

Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)
La aeronave N64339 estuvo involucrada en el secuestro del vuelo 847 de Trans World Airlines

Fue sólo con los acontecimientos del 11 de septiembre que el enfoque volvió a cambiar para incluir muchas más rutas nacionales.

Los alguaciles aéreos se encuentran en aproximadamente el 5% de los vuelos nacionales en los Estados Unidos. Generalmente hay una o dos azafatas en los vuelos nacionales.

Vuelos internacionales

EE.UU

También se pueden encontrar asistentes de vuelo en vuelos internacionales, pero con menos frecuencia que en vuelos nacionales.

Si bien se pueden asignar uno o dos asistentes de vuelo a un vuelo nacional, los vuelos internacionales generalmente tienen hasta cuatro asistentes de vuelo.

El 5% de Air Marshals en vuelos comerciales también incluye vuelos internacionales, aunque se desconoce el número exacto y la diferencia entre vuelos nacionales e internacionales.

Un dato interesante pero preocupante sobre los asistentes de vuelo que prestan servicios en vuelos internacionales es que el 84% de los encuestados experimentan falta de sueño o un sueño inadecuado para las operaciones de vuelos internacionales.

Reino Unido

En 2002 el Operaciones de protección de aeronaves (APO) se implementó en el Reino Unido para proteger las aeronaves civiles de pasajeros.

No se sabe mucho sobre este programa debido a lo delicado de la operación y muy pocos detalles se divulgan públicamente.

Canadá

El Programa de Protección/Protección de Transportistas Aéreos Canadienses (CACPP) comenzó el 17 de septiembre de 2002.

Los mariscales aéreos se conocen como oficiales de protección de aeronaves (APO) en Canadá.

Están asignados a vuelos nacionales e internacionales seleccionados y a todos los vuelos al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

Australia

Después del 11 de septiembre, Australia introdujo un programa de Oficial de Seguridad de la Aviación (ASO) dentro de la Policía Federal Australiana.

En Australia, los alguaciles aéreos se conocen como alguaciles del cielo y operan tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Los alguaciles aéreos también están desplegados en varios otros países, incluidos Austria, Irlanda, India, Israel, Pakistán y Singapur.

Los alguaciles aéreos no estaban en los vuelos del 11 de septiembre

Si se pregunta si hubo un agente aéreo en alguno de los vuelos del 11 de septiembre, la respuesta es no.

Esto se debe a que antes del 11 de septiembre, los Air Marshals solo volaban internacionalmente. Sin embargo, en ese momento sólo había 33 agentes aéreos federales activos.

Incluso si a los alguaciles aéreos se les permitiera volar en vuelos nacionales en ese momento, dados los miles de vuelos nacionales que ocurren diariamente, la probabilidad de que un alguacil aéreo estuviera en uno de los vuelos del 11 de septiembre habría sido muy escasa.

El 11 de septiembre tuvo un impacto duradero en el Servicio Federal de Mariscal Aéreo.

Debido a los acontecimientos de ese día, el presidente George W. Bush ordenó una rápida expansión del Servicio Federal de Mariscal Aéreo, que incluyó la contratación, entrenamiento y activación de 600 mariscales aéreos en un mes.

Miles más seguirían en los meses y años siguientes.

Los alguaciles aéreos están bien pagados

Respectivamente puerta de cristalun mariscal del aire de los EE. UU. tiene un salario promedio de $78,827 por año, con un salario total de $92,818 por año.

Número de mariscales aéreos en EE. UU.

No es posible dar un número exacto de cuántos alguaciles aéreos hay.

Esto se debe a que se trata de información de seguridad confidencial (SSI).

Según la TSA, se trata de información cuya publicación sería perjudicial para la seguridad del transporte.

Sin embargo, podemos estimar que hay aproximadamente entre 3.000 y 5.000 Air Marshals en los Estados Unidos.

Los mariscales aéreos portan armas

Sí, un mariscal aéreo está autorizado a portar un arma y realizar arrestos durante un vuelo. Un mariscal del aire lleva un SIG Sauer P229 o un SIG Sauer P239.

Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)
Una pistola SIG Sauer P229 que transporta agentes aéreos

Relacionado: ¿Los pilotos portan armas?

Cómo reconocer a un mariscal aéreo en su vuelo

Si bien no existe una forma segura de detectar a un oficial aéreo en todo momento, existen algunos indicadores para que pueda reducir las posibilidades en su próximo vuelo.

Normalmente, un mariscal del aire hará lo siguiente:

  • No tener o tener muy poco equipaje.
  • Retraso a bordo
  • Viajar solo
  • Siéntate en un asiento del pasillo en la parte trasera del avión.
  • No dormir
  • ser mas masculino

Aunque los asistentes de vuelo en el avión saben quién está en el avión y quiénes son los alguaciles aéreos, no se les permite compartir esta información.

Entonces no tiene sentido preguntar. Si realmente preguntas, es posible que te vean con sospecha.


Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

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Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)

Por qué los mariscales aéreos rara vez están en vuelos (incluso después del 11 de septiembre)

Los mariscales aéreos son agentes encubiertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que se encargan de la seguridad en los vuelos comerciales. A pesar de su importancia en la protección de los pasajeros y la tripulación, rara vez se les ve en los vuelos, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

¿Por qué los mariscales aéreos no suelen volar en los aviones?

Uno de los motivos principales por los que los mariscales aéreos no suelen estar en los vuelos es la necesidad de mantener su identidad secreta. A menudo trabajan de manera encubierta para detectar posibles amenazas y detener a los pasajeros sospechosos sin levantar sospechas. Mantener su presencia en secreto es crucial para su efectividad en la prevención de actos terroristas.

¿Cuál es la formación de un mariscal aéreo?

Los mariscales aéreos reciben una formación extensa en tácticas de defensa personal, manejo de armas, evaluación de amenazas y procedimientos de seguridad aérea. Además, deben superar exámenes rigurosos para mantener sus habilidades actualizadas y estar preparados para responder rápidamente en caso de emergencia. Esta formación especializada les permite actuar de manera eficaz en situaciones de riesgo.

¿Cuál es el papel de los mariscales aéreos en la seguridad de la aviación?

Los mariscales aéreos juegan un papel crucial en la protección de los vuelos comerciales contra posibles amenazas terroristas. Su presencia disuasoria y su capacidad para actuar rápidamente en situaciones de emergencia son fundamentales para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Aunque su presencia no sea visible en los vuelos, su labor en la sombra es un componente esencial de la seguridad aérea.

En resumen, los mariscales aéreos son un recurso invaluable en la protección de la aviación civil, aunque su presencia sea discreta. Su formación especializada y su capacidad para mantenerse en secreto son clave para su efectividad en la prevención de actos terroristas en los vuelos comerciales.



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