Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

Selecciona el centro especialista en Factores de Crecimiento más cercano y pide cita directamente:

Avanfi

Avanfi

El Instituto Avanfi ofrece una Unidad de Medicina Deportiva y un servicio especializado y multidisciplinar que integra los últimos avances en el tratamiento de las lesiones deportivas y degenerativas osteoarticulares, como el plasma rico en factores de crecimiento, el orthokine o las células madre. Casi todas las terapias se realizan bajo control ecográfico, para aumentar la seguridad y la eficacia de las terapias aplicadas:

PRFC: Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El tratamiento con factores de crecimiento es un procedimiento innovador con resultados prometedores en Medicina Deportiva y en los precesos degenerativos articulares.

Son proteínas localizadas en el interior de las plaquetas y en el plasma sanguíneo. Su aplicación favorece y acelera los procesos de cicatrización y curación de los tejidos.

Se extraerá sangre al paciente y se somete a un proceso de centrifugado y posterior separación y activación de la fracción de plasma rico en plaquetas. Luego, bajo anestesia local o un bloqueo periférico de la zona a tratar, se administra el plasma rico en factores, bajo control ecográfico, en el lugar exacto de la lesión.

El procedimiento dura 30 minutos aproximadamente y suelen realizarse 3 inyecciones con un intervalo de descanso entre una y otra de 7-15 días.

Orthokine (Suero autólogo condicionado) es un medicamento o Terapia Autóloga (del propio paciente) rico en factores de crecimiento, en altísima concentración, y proteínas antiinflamatorias. Busca potenciar los mecanismos de reparación y regeneración. Está indicado en artrosis de las articulaciones, dolor de espalda por inflamación de la raíz nerviosa, síndromes facetarios o hernias discales, lesiones musculares en fase aguda y daños en tendones y ligamentos. Es muy eficaz en la reducción del dolor y de la inflamación y en la mejora de la movilidad articular, sin que existan contraindicaciones ni efectos secundarios. Su mayor ventaja, en los estudios clínicos iniciales, radica en que sus efectos perduran más tiempo que los de otras terapias biológicas y que permite retrasar la indicación de cirugía en muchas lesiones articulares.

¿Cómo se administra?, ¿Cuántas sesiones se requieren? Es una terapia autóloga. Se saca sangre en una sola sesión, se trata, y se inyecta.

Se le saca la sangre al paciente, como para un análisis, en unas jeringas especiales que vienen preparadas con proteínas, se trata durante 6-8 horas en la incubadora. Luego se centrifuga para separar el plasma enriquecido y las proteínas y ya está listo para infiltrarse o bien se puede conservar en un congelador durante 7 meses e irlo administrando en varias sesiones.

Unidad de Medicina Deportiva, Tendinopatías y Procesos Degenerativos Osteoarticulares

Folleto informativo

Calle Orense, 32 • Semiesquina Avda Brasil. Primera Planta. Teléfono para citas 910241343
Madrid - Madrid - 28020
Tlf: 910241343
Email: maria@avanfi.com

Pedir cita en este centro

Nombre:
Localidad:
Provincia:
Teléfono:
Email:
Consulta:

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar