Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Lesiones

Desgarro Muscular o Rotura de Fibras

Los desgarros musculares o roturas de fibras son un tipo de lesiones bastante comunes en la práctica deportiva. En esta sección te explicamos qué ocurre cuando tienes un desgarro muscular, qué hacer cuando pasa y cuál es la mejor forma de retomar la actividad después de esta lesión.

sin imagen dispobile

¿Qué es un desgarro muscular?

Un desgarro o distensión muscular es una lesión sufrida en un músculo o un tendón (el tejido que conecta al músculo con el hueso). Cuando tenemos un desgarro, lo que ocurre es que el músculo o el tendón sufren una elongación excesiva.

sin imagen dispobile

¿Cuál es la causa de un desgarro o distensión muscular?

Las causas generales de desgarros musculares agudos o repentinos son contracciones violentas del músculo, o estirones súbitos y bruscos. Los músculos que han sufrido recientemente lesiones de cualquier tipo, que aún no están curadas del todo, tienen también bastantes posibilidades de sufrir una rotura de fibras.

sin imagen dispobile

¿Dónde se suele sufrir un desgarro muscular?

El desgarro muscular suele producirse en la parte de detrás de las piernas o en la parte baja de la espalda. Más concretamente, los músculos más comunes donde sufrimos desgarros son los músculos de la pantorrilla, los cuádriceps, los músculos isquiotibiales y los músculos paravertebrales.

sin imagen dispobile

¿Cuáles son los síntomas de un desgarro muscular?

Normalmente, cuando se sufre un desgarro los síntomas más comunes son: Dolor, contracción o espasmos musculares, hinchazón, debilidad muscular o dificultad para mover el músculo, calambres, hematoma en la zona y dificultad de movimiento.

sin imagen dispobile

¿Cuál es el tratamiento para un desgarro muscular?

Por lo general, para reducir la hinchazón y el dolor durante las primeras horas podrán ayudarnos la utilización del método RICE: REST (reposo), ICE (hielo), COMPRESSION (compresión) y ELEVATION (elevación), junto con la utilización de antiinflamatorios o analgésicos y fisioterapia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información