Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Lesiones

Lesiones de Codo

¿Sabes cómo funciona nuestro codo? Sigue leyendo, nosotros te explicamos cómo trabaja esta potente articulación a modo de palanca, cuáles son las lesiones más frecuentes y por qué se producen.

sin imagen dispobile

Bursitis de codo

Bursitis es el término que se utiliza para describir la inflamación o irritación de una bolsa sinovial. La mayoría de las articulaciones tienen algo en común: un saco hecho a su medida lleno de líquido sinovial, que amortigua los movimientos y la presión.

sin imagen dispobile

Dolor de Codo

El dolor de codo puede ser causado por diversos problemas. Una causa común es la tendinitis, una inflamación y lesión de los tendones, los tejidos blandos que fijan el músculo al hueso.

sin imagen dispobile

El Codo

El codo es la articulación que une el brazo y el antebrazo, uniendo el húmero con el cúbito y el radio. Está formado por dos articulaciones con ligamentos laterales, anteriores y posteriores, que las estabilizan y refuerzan, y se encuentran recubiertas por una cápsula articular.

Tendinitis codo de tenista o Epicondilitis lateral

El codo de tenista o epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo, a causa de un uso excesivo o de esfuerzos repetitivos a ese nivel.

sin imagen dispobile

Codo de golfista o Epitrocleítis

La epitrocleítis, epicondilalgia medial o "codo de golfista" es una lesión caracterizada por dolor en la cara interna del codo, sobre la epitróclea (prominencia ósea más interna del codo), como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos.

sin imagen dispobile

Causas del codo de tenista o epicondilitis lateral

El codo de tenista puede estar causado por un excesivo uso de la musculatura, pero existen otras causas que pueden generar esta lesión.

sin imagen dispobile

Síntomas del codo de tenista o epicondilitis lateral

El codo de tenista está caracterizado por algunos de los síntomas que detallamos a continuación.

sin imagen dispobile

Tratamiento del codo de tenista o epicondilitis lateral

El codo de tenista o epicondilitis lateral puede tratarse mediante esta serie de medidas que pueden ayudar a aliviar el dolor de codo y mejorar la lesión.