Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Lesiones

Lesiones de Hombro

El hombro es la parte donde se une el brazo con el torso. Está formado por la clavícula, el omóplato o escápula y el húmero, así como por músculos, ligamentos y tendones. Su flexibilidad y fortaleza nos permite hacer toda clase de funciones, pero también puede lesionarse.

sin imagen dispobile

Dolor en el hombro

Como el hombro puede ser inestable, en él ocurren muchos problemas comunes que pueden causar dolor: torceduras, distensiones, dislocaciones, tendinitis, bursitis, ruptura del manguito rotador, hombro congelado, fracturas, artritis...

sin imagen dispobile

El manguito rotador o manguito de los rotadores

El manguito de los rotadores es el conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro. Todos estos músculos están conectados a la cabeza del húmero manteniéndola dentro de la fosa glenodial de la escápula. Entre estas dos estructuras se encuentra una bursa que disminuye la fricción entre ellas.

sin imagen dispobile

Rotura del manguito de los rotadores

Como consecuencia de la edad o de algún traumatismo, alguno o varios de los tendones que conforman el manguito puede verse afectado por una rotura: parciales, completas o masivas.

Nuestro Hombro

El hombro es la articulación donde se une el brazo con el torso. Está formado por tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero, así como por músculos, ligamentos y tendones. Además, posee cinco articulaciones: tres verdaderas y dos falsas o fisiológicas. Su flexibilidad y fortaleza nos permite hacer toda clase de funciones.

sin imagen dispobile

Tratamiento para la tendinitis de manguito de los rotadores

El tratamiento para aliviar el dolor y ayudar a recuperar el funcionamiento normal del hombro debe comenzar por el reposo y la aplicación de hielo, siendo el especialista el que estudie una posible infiltración de Plasma enriquecido en Factores de Crecimiento plaquetario.

¿Qué es la Tendinitis del manguito de los rotadores?

La tendinitis del manguito rotador es una lesión por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro. También se le llama "pinzamiento" o bursitis ya que estos tres nombres describen la misma condición, causada por el uso del brazo en tareas que son repetitivas y que incluyen movimientos por encima del plano del hombro.

sin imagen dispobile

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis del manguito de los rotadores?

La tendinitis de manguito de los rotadores puede ocasionar síntomas que afectan a nuestra calidad de vida, al sueño y a poder realizar las tareas diarias más simples.

¿Qué es la bursitis de hombro?

La bursitis de hombro está causada por la inflamación de la bursa subacromial. Esto se debe a un traumatismo en la zona o a otros motivos que a continuación detallamos.

sin imagen dispobile

¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de hombro?

La bursitis de hombro se caracteriza por una serie de síntomas que afectan a la calidad de vida de quien la sufre, como dolor intenso durante la noche e hinchazón de la zona, entre otras.

sin imagen dispobile

Hombro congelado

El hombro congelado (capsulitis retráctil) es una enfermedad que provoca dolor y una disminución progresiva del movimiento del hombro por inflamación y retracción de los ligamentos de la articulación glenohumeral.

sin imagen dispobile

Causas de la bursitis de hombro

La bursitis de hombro puede deberse a diferentes motivos como una lesión en el hombro debida a una caída o tener una edad avanzada, entre otros.

sin imagen dispobile

Causas de de la tendinitis del manguito de los rotadores

Existen varias causas que pueden producir una tendinitis del manguito de los rotadores.

sin imagen dispobile

¿Cómo puedo prevenir la tendinitis de manguito de los rotadores?

La tendinitis de manguito de rotadores se puede prevenir aplicando esta serie de medidas, siempre bajo vigilancia del terapeuta.

sin imagen dispobile

¿Qué es la bursa?

Las bursas actúan como almohadillas situadas entre los tendones y los huesos, reduciendo así la fricción entre éstos.

sin imagen dispobile

¿En qué consiste el tratamiento para la bursitis de hombro?

El tratamiento para la bursitis de hombro debe centrarse en reducir la inflamación y distender y fortalecer los músculos que forman el manguito rotador. A continuación, se detalla una serie de tratamientos para esta dolencia.

sin imagen dispobile

Tendinitis del supraespinoso o tendinopatía del hombro

Cuando se produce una inflamación del tendón del músculo supraespinoso hablamos de una tendinopatía del supraespinoso. El síntoma más común es un dolor agudo en la zona y la pérdida de movilidad de la articulación.