Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Lesiones

Lesiones de Rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más complejas y una de las que más nos lesionamos. A continuación te explicamos cómo funciona nuestra rodilla, las diferentes lesiones que pueden afectarla y cómo actuar ante ellas.

¿Qué es el cartílago rotuliano?

El cartílago rotuliano está situado en la parte interna de la rótula, en la rodilla, siendo las estructuras que más se resienten debido a la carga que soportan.

Lesiones del menisco

El menisco es un cartílago situado en el interior de la articulación de la rodilla. Tiene forma semilunar y su principal función es aumentar la profundidad de la superficie relativamente plana de la parte superior de la tibia. El menisco distribuye las fuerzas transmitidas a través de la rodilla: soporta alrededor del 40% de la carga que recibe la articulación.

Lesiones de los ligamentos de la rodilla

La lesión de los ligamentos de la rodilla por lo general tiene lugar como resultado de una lesión deportiva. Los ligamentos desgarrados limitan el movimiento de la rodilla considerablemente e impiden que la persona gire, dé vueltas o tuerza la pierna.

Artrosis de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones en la que con más frecuencia se desarrolla artrosis al ser una articulación de carga.

sin imagen dispobile

Dolor de rodilla

El dolor de rodilla generalmente es consecuencia del exceso de uso, de la falta de forma para practicar la actividad física, de no hacer precalentamiento ni vuelta a la calma (enfriamiento) o de realizar estiramiento inadecuado. Las causas simples de dolor de rodilla a menudo se resuelven espontáneamente con cuidados personales.

La Rodilla

La rodilla está compuesta por el juego de tres huesos, fémur, tibia y rótula. Los dos primeros forman el cuerpo principal de la articulación, que soporta el peso corporal, y la rótula funciona como un engranaje.

sin imagen dispobile

Síntomas de la Condromalacia rotuliana

La Condromalacia rotuliana puede ocasionar molestias y dolor en la parte frontal de la rodilla.

sin imagen dispobile

Tratamiento para la Condromalacia rotuliana

El tratamiento de la Condromalacia rotuliana se basa en una serie de medidas que ayudarán a aliviar el dolor y mejorar la dolencia.

sin imagen dispobile

Bursitis de rodilla

Entre los tendones y los huesos de la rodilla existen una bolsas rellenas de liquido sinovial cuya función es disipar las enormes tensiones que generan los tendones y evitar que esta tensión se transmita al hueso. Generalmente debido a pequeños traumatismos repetidos, estas bolsas se pueden inflamar.

Tendinopatía Rotuliana

La tendinopatía rotuliana o "rodilla de saltador" es una de las lesiones más habituales en el mundo del deporte causada por un uso excesivo de la unidad musculo-tendinosa.

Síndrome de la cintilla iliotibial o "rodilla de corredor"

El Síndrome de la cintilla o banda iliotibial es una patología que se produce en el 10% de los corredores de fondo y ciclistas, de ahí que se conozca comúnmente como “rodilla de corredor” “rodilla de saltador” o “síndrome del limpiaparabrisas”.

sin imagen dispobile

¿A quién afecta el Síndrome de la cintilla iliotibial?

El Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor afecta sobre todo a corredores de fondo y ciclistas.

sin imagen dispobile

Causas del Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor

El Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor puede estar causada por una serie de factores tanto internos como externos.

sin imagen dispobile

Causas de la Tendinopatía Rotuliana

La Tendinopatía Rotuliana aparece por un uso excesivo del tendón rotuliano entre otras causas externas, pero también puede deberse a factores internos.

sin imagen dispobile

Causas de la Artrosis de rodilla

La Artrosis de rodilla puede estar causada por varios factores de riesgo que deben tenerse en cuenta para prevenir la enfermedad o minimizar los síntomas.

sin imagen dispobile

Síntomas de la Artrosis de rodilla

La Artrosis de rodilla se caracteriza por un dolor en esta articulación que desaparece con el descanso, pero que si no se trata puede seguir doliendo incluso en reposo.

sin imagen dispobile

Tratamiento de la Artrosis de rodilla

El tratamiento para la Artrosis de rodilla se basa en una serie de medidas que van desde ejercicios de rehabilitación a infiltraciones con Factores de Crecimiento.

Condromalacia rotuliana

La Condromalacia rotuliana se produce por la degeneración del cartílago de la rótula que puede evolucionar si no se trata, siguiendo varios grados de lesión.

sin imagen dispobile

Causas de la Condromalacia rotuliana

La Condromalacia rotuliana es una lesión de la rótula debida, normalmente, a la degeneración y el mal desplazamiento de la misma. Esto puede deberse a diferentes causas.

sin imagen dispobile

Síntomas de la Tendinopatía Rotuliana

La Tendinopatía Rotuliana se caracteriza por dolor en la parte externa de la rodilla que aparecerá después o durante la práctica de deporte, según el grado de la lesión.

sin imagen dispobile

¿A quién puede afectar la Tendinopatía Rotuliana?

La Tendinopatía Rotuliana afecta frecuentemente a atletas maduros que practican deportes de salto, pero también puede aparecer en otro tipo de deportes.

sin imagen dispobile

Tratamiento para la Tendinopatía Rotuliana

El tratamiento para aliviar el dolor de rodilla causado por la Tendinopatía Rotuliana consta de una serie de medidas que ayudan a mejorar la dolencia sin tener que abandonar la práctica deportiva.

sin imagen dispobile

Síntomas del Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor

El Síndrome de la cintilla iliotibial se caracteriza por la aparición de un dolor agudo en las rodillas al correr o flexionarlas.

sin imagen dispobile

Tratamiento del Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor

El tratamiento del Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla de corredor tiene como objetivo la regeneración del tejido afectado para poder mejorar la funcionalidad de la rodilla.

sin imagen dispobile

Rotura de Menisco

La rotura de menisco es una lesión de origen traumático que consiste en una fragmentación de la estructura del menisco.

sin imagen dispobile

Rotura del ligamento cruzado anterior (LCA)

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) puede ser total o parcial y frecuentemente se producen además la rotura de meniscos u otros ligamentos de la rodilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información