Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Lesiones

Luxación

Cuando tenemos una luxación, lo primero que debemos hacer es inmovilizar la articulación afectada. Las maniobras para encajar de nuevo la articulación luxada debe hacerlas un médico en las primeras 24 horas. A continuación podrás saber exactamente lo que sucede cuando se disloca una articulación y cómo actuar en estos casos.

¿Qué es una luxación?

Una luxación o dislocación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

sin imagen dispobile

¿Qué lesiones se producen en una luxación?

Podemos diferenciar distintas lesiones en función de cómo se produce la luxación o dislocación de la articulación: Desgarro capsular, Lesiones musculares, Lesiones óseas y cartilaginosas, Lesiones vasculares y nerviosas.

sin imagen dispobile

¿Qué causa una luxación?

Las luxaciones se producen por diferentes causas o mecanismos: por traumatismos, por tracción muscular, de forma espontánea, de causa congénita, luxación reincidente.

sin imagen dispobile

¿Cuáles son los síntomas de una luxación?

Los síntomas que encontramos cuando se produce una luxación son: Dolor muy vivo, Impotencia funcional (imposibilidad total de movimientos), Deformidad del miembro luxado (desplazamiento) y acortamiento acentuado.

sin imagen dispobile

¿Cuál es el tratamiento de una luxación?

Para tratar una luxación deberemos acudir en primer lugar a un médico especialista y posteriormente inmovilizar la zona afectada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar