Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Noticias

Kaká se trata con plasma enriquecido

kaka y plasma enriquecido

El jugador del Real Madrid, Kaká, se suma a la lista de deportistas que se aplican factores de crecimiento plaquetario para la curación de lesiones.

Ya lo pronosticaba el brasileño en su twitter “esta semana es muy importante para mi rodilla” y es que ésta es una semana decisiva para el deportista que ha comenzado un tratamiento con PRGF o plasma rico en factores de crecimiento con el que se pretende eliminar las molestias de rodilla que arrastra desde finales del mes de febrero. La técnica consiste en reutilizar la sangre del propio paciente. Para ello se realiza una extracción de sangre, se centrifuga y se separa el plasma rico que posteriormente se infiltra en la zona afectada. Se trata de una técnica completamente legal y aprobada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que la ha eliminado de la lista negra al no considerarlo sustancia dopante ya que no afecta al rendimiento del deportista, sino que facilita la regeneración de tejidos. Pese a que el tratamiento es relativamente nuevo está científicamente probada su eficacia. Ya vimos la recuperación con plasma enriquecido en otros deportistas de élite como Xavi Hernández, Valdés o Rafael Nadal. De momento el jugador brasileño se muestra optimista con el tratamiento y espera que el edema de su rodilla remita y pueda volver a estar al cien por cien en el terreno de juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar