Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Noticias

Los factores de crecimiento ayudan pero no es una panacea

"Los factores de crecimiento ayudan a recuperar una lesión hasta un 40% más rápido, pero no sirve para todo, no es milagroso"

doctor El Dr. Cugat- Fuente: El Economista
El fin de semana del 8 y 9 de abril se celebró en Valencia el Primer Congreso Nacional de Factores de Crecimiento organizado por INVASA con la colaboración de Onblood, portal especializado en tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) para lesiones. El doctor Cugat, director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital de Quirón de Barcelona y especialista en la aplicación de PRP mostró su visión y experiencia en este tratamiento. Cugat quiso hacer hincapié en la necesidad de conocer las verdaderas aplicaciones de esta técnica, alejándolo de la imagen de tratamiento milagroso “Los factores de crecimiento nos pueden ayudar a recortar los tiempos de recuperación de lesiones pero en ningún caso es una panacea, no es agua bendita, no sirve para todo” Así mismo incidió en los enormes beneficios del plasma rico ya que es un tratamiento novedoso que genera desconfianza entre aquellos que no lo conocen bien y lo confunden con otro tipo de factores de crecimiento no plaquetario. “Hay evidencias clínicas que demuestran los buenos resultados del PRP para lesiones de tipo óseo, tendinoso o muscular. Pueden ayudar a recuperar une lesión entre un 30 y un 40% más rápido que si no lo aplicásemos”. Cugat considera que España es un país pionero en el estudio de plasma rico aplicándolo para todo tipo de pacientes, no solo deportistas y en diferentes ámbitos como odontología, cirugía plástica, podología, veterinaria y traumatología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar