Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Noticias

Nueva técnica terapéutica para tratar fracturas o artrosis

Evitar realizar intervenciones quirúrgicas más complejas y acortar a la mitad el tiempo para la recuperación total de una lesión es posible gracias a una técnica terapéutica utilizada en fracturas o lesiones musculares como la rotura de un tendón del hombro o la artrosis de rodilla: el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, también llamado Plasma enriquecido o Rico en Plaquetas.
Este tratamiento es uno de los últimos avances en traumatología que se está analizando en el XVI Curso de Microcirugía y Cirugía de la Mano, que se celebra esta semana en el Hospital La Maz de Zaragoza, y al que asisten más de cien expertos y alumnos de distintos países.
Durante cinco días, los asistentes conocerán las técnicas microquirúrgicas más vanguardistas en las diferentes conferencias previstas y podrán aplicarlas, con el instrumental necesario, en las sesiones prácticas que se celebran por la tarde.
En esta edición del congreso, se profundizará también en el impacto que tienen determinadas sustancias del organismo en la recuperación de lesiones y fracturas y en su utilización médica mediante la técnica denominada factores de crecimiento plaquetario.
El jefe de la Unidad de Cirugía de Mano del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Francisco Martínez, ha afirmado a Efe que este tratamiento, utilizado especialmente en deportistas de elite, es capaz de reducir a la mitad el tiempo necesario para la recuperación tras una lesión o fractura.
Esta técnica, que se aplica habitualmente en los hospitales de España desde hace dos años, consiste en infiltrar en la zona dañada una mayor concentración de factores de crecimiento, es decir de plaquetas, que anteriormente han sido extraídas al paciente.
De esta forma, la recuperación en una lesión muscular de uno o dos centímetros, que generalmente requiere cuatro o seis semanas, se reduce a la mitad con la utilización de esta técnica, pionera en España y en Estados Unidos, ha apuntado.
Este tratamiento, que se aplica en regiones como Murcia o Aragón en quinientos pacientes al mes, está evitando además que se realicen intervenciones quirúrgicas ante una rotura de un tendón del hombro o ante una artrosis de rodilla.
"Por ejemplo en un paciente que tenga artrosis de rodilla, se puede aplicar esta técnica para regenerar el cartílago, y evitar poner una prótesis", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información