¿Cuándo se prohibió fumar en los aviones? (Una línea de tiempo)

Desde aquellos años en los que era común ver a pasajeros fumando en los aviones, hasta la estricta prohibición de hacerlo, ha habido un importante cambio en la industria de la aviación. ¿Te gustaría saber cuándo y cómo se implementó la prohibición de fumar en los vuelos comerciales? ¡Sigue leyendo esta línea de tiempo para descubrirlo!

Las prohibiciones de fumar a bordo se introdujeron por primera vez a finales de la década de 1970, cuando los gobiernos y las aerolíneas se volvieron cada vez más conscientes de los peligros de fumar a bordo.

Antes de la década de 1970, fumar a bordo era legal y estaba muy extendido.

Está prohibido fumar a bordo, ya que se considera peligroso para el propio avión y para los demás pasajeros.

Los pasajeros que no fuman siguen estando afectados por el humo de segunda mano, y fumar también puede provocar incendios en el avión.

A pesar de la prohibición general de fumar en los vuelos comerciales, varias compañías aéreas chárter privadas permiten a los pasajeros fumar a bordo.

Cronología de la prohibición de fumar en los aviones

Hasta la década de 1970, la mayoría de los aviones tenían áreas para no fumadores en la parte delantera y trasera del avión.

En la década de 1980 se empezó a prohibir totalmente fumar durante los vuelos. Sin embargo, estas prohibiciones comenzaron con restricciones individuales antes de que se prohibiera completamente fumar en vuelos nacionales e internacionales en los Estados Unidos en 2000.

Al mismo tiempo, en el resto del mundo se prohibió fumar a bordo.

Prohibición de fumar a bordo en EE.UU.

Estados Unidos completamente En el año 2000 se prohibió fumar a bordo..

La prohibición de fumar se introdujo después de un incidente ocurrido en 1997 en el que el Dr. Abid Hanson murió de un grave ataque de asma tras inhalar humo de segunda mano en un vuelo.

En 2015, Estados Unidos introdujo nuevas normas que restringen el uso y el transporte de cigarrillos electrónicos en vuelos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Prohibición de fumar a bordo en Europa

La primera aerolínea europea que prohibió fumar en vuelo fue Turkish Airlines en 1986, que prohibió fumar en vuelos de menos de seis horas.

En 1999, Turkish Airlines prohibió completamente fumar a bordo.

Scandinavian Airlines (SAS) prohibió fumar en vuelos nacionales en Suecia y Noruega en 1997.

Esta prohibición se amplió posteriormente a todos los vuelos en 1997.

La Unión Europea también prohibió fumar a bordo en todos los estados miembros en 1997.

Prohibición de fumar a bordo en el Reino Unido

El Reino Unido, junto con otros países europeos como Alemania y Francia, prohibieron fumar a bordo en 1997.

Otros países prohibieron fumar antes que Estados Unidos

La mayoría de los demás países también prohibieron fumar a bordo entre mediados y finales de los años 1990.

Australia prohibió por primera vez fumar en vuelos nacionales en 1987 y luego amplió la prohibición a los vuelos internacionales en 1996.

Otros países, como China y Cuba, han prohibido recientemente fumar a bordo; Cuba ya prohibió fumar a bordo en 2014 y China en 2017.

Por qué está prohibido fumar en los aviones

La gente empezó a dejar de fumar después de que los investigadores lo descubrieran cada vez más efectos nocivos del tabaquismo con el tiempo.

A medida que se fueron comprendiendo mejor los efectos negativos del tabaquismo, los gobiernos y las aerolíneas comenzaron a tomar medidas contra el tabaquismo a bordo.

En concreto, gobiernos y aerolíneas han decidido prohibir fumar a bordo debido al tabaquismo pasivo.

El humo de segunda mano plantea varios riesgos para la salud a largo plazo, incluidas enfermedades respiratorias.

Por lo tanto, los pasajeros sufrieron los efectos del humo de segunda mano al sentarse en las mismas cabinas que los pasajeros que fumaban.

Muchas aerolíneas justificaron también la prohibición de fumar a bordo con el temor de que fumar redujera el suministro de oxígeno durante el vuelo.

Por último, las aerolíneas temían que fumar pudiera provocar incendios. Un incendio a bordo podría causar graves daños a la aeronave.

Ninguna aerolínea todavía permite fumar a bordo

Hoy en día, no hay ninguna aerolínea que permita fumar a bordo, aunque hay informes de que se ha observado fumar en algunos vuelos en China e Irán.

En EE.UU., la Autoridad Federal de Aviación prohíbe fumar a bordo en todas las aerolíneas estadounidenses, por lo que ninguna aerolínea estadounidense permite fumar a bordo.

La mayoría de los demás países siguen leyes similares y han prohibido fumar a bordo de todas sus aerolíneas.

Incluso si una aerolínea permite oficialmente fumar a bordo de un avión, fumar está prohibido en el espacio aéreo de la mayoría de los países durante el vuelo. Entonces, incluso si una sola aerolínea permitiera fumar durante el vuelo, probablemente a usted no se le permitiría fumar en su vuelo.

Por ejemplo, está prohibido fumar mientras se vuela en el espacio aéreo australiano.

Entonces, incluso si voló con una aerolínea que no prohibía fumar a bordo, aún así no podrá fumar a bordo, ya que está prohibido en el espacio aéreo australiano.

No hay excepciones al volar en primera clase

Independientemente de si viaja en primera clase o no, la prohibición de fumar sigue estando vigente.

La prohibición de fumar se aplica a los pasajeros de primera clase, ya que los peligros del humo de segunda mano y el riesgo potencial de incendio asociado con fumar también existen en las cabinas de primera clase.

Es posible que puedas fumar en un jet privado.

No existen leyes que prohíban fumar en aviones privados.

Sin embargo, las compañías privadas de vuelos chárter pueden tener sus propias restricciones contra fumar a bordo.

Hay algunas compañías de vuelos chárter privados que permiten por completo a los pasajeros fumar tabaco, mientras que otras también prohíben por completo fumar a bordo de sus aviones privados.

Los fumadores pueden enfrentarse a una multa o pena de cárcel.

Si te pillan fumando en un avión en Estados Unidos, la consecuencia más probable es una multa, que puede oscilar entre 2 y 4.000 dólares.

Sin embargo, si se descubre que manipuló un detector de humo o no siguió la orden de un miembro de la tripulación de dejar de fumar, podrían arrestarlo.

Sin embargo, puedes llevar cigarrillos en el avión.

De acuerdo con las regulaciones de la TSA, puedes llevar cigarrillos en un avión tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado. No existen restricciones de cantidad para vuelos nacionales. Sin embargo, se aplican restricciones a los vuelos internacionales.

Si vuela a EE. UU. desde un destino internacional, puede traer hasta 200 cigarrillos y 100 puros.

Asegúrate de no fumar tampoco en el avión.

No está permitido utilizar cigarrillos electrónicos en el avión durante el rodaje, el despegue o el aterrizaje, es decir, en ningún momento del avión.

Los cigarrillos electrónicos están específicamente prohibidos porque producen calor que podría provocar incendios en la aeronave. De hecho, los cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de provocar incendios a bordo que los cigarrillos normales.

Quizás hayas notado que muchas aerolíneas anuncian específicamente la prohibición de los cigarrillos electrónicos en vuelo.

Finalmente:

  • Antes de la década de 1970, fumar a bordo estaba permitido y era común.
  • Se prohibió fumar a bordo después de que los gobiernos y las aerolíneas se dieran cuenta de lo dañino que es fumar a bordo de un avión.
  • Los dos mayores problemas de fumar a bordo son el humo de segunda mano y el riesgo de provocar incendios.
  • Tanto los países como las aerolíneas imponen la prohibición de fumar a bordo, por lo que no se permite fumar en el espacio aéreo donde está prohibido fumar, incluso si la aerolínea lo permite.
  • Sólo algunas compañías privadas de aviones chárter permiten fumar durante el vuelo.


¿Cuándo se prohibió fumar en los aviones? (Una línea de tiempo)

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las “30 menores de 30” por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una “gurú de viajes de operadores turísticos” y ganadora del “Premio Leyenda” y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Preguntas Curiosas de Aviación (PARTE II)

Hernan Acevedo responde en este vídeo mas preguntas curiosas que le han hecho durante su carrera (PARTE II). Para donde se ...




¿Cuándo se prohibió fumar en los aviones? – Una línea de tiempo

¿Cuándo se prohibió fumar en los aviones? – Una línea de tiempo

La prohibición de fumar en los aviones ha sido un tema controvertido a lo largo de los años. A continuación, presentamos una línea de tiempo con los hitos más importantes relacionados con esta prohibición:

1966 – Primeras restricciones

En 1966, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió regulaciones que prohibían fumar en vuelos con capacidad para más de 30 pasajeros, excepto en áreas designadas para fumadores. Esta fue la primera medida significativa en la lucha contra el tabaquismo en los aviones.

1988 – Prohibición total en vuelos nacionales

En 1988, la FAA extendió la prohibición de fumar a todos los vuelos nacionales en los Estados Unidos, independientemente de su capacidad. Esta medida marcó un importante paso adelante en la protección de la salud de los pasajeros y tripulación de las aerolíneas.

1990 – Prohibición en vuelos internacionales

En 1990, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adoptó una resolución que prohibía fumar en todos los vuelos internacionales. Esta medida fue un gran avance en la creación de un ambiente más seguro y saludable en los aviones de todo el mundo.

2000 – Prohibición total en todos los vuelos

En el año 2000, la FAA finalmente implementó una prohibición total de fumar en todos los vuelos comerciales en los Estados Unidos. Esta medida fue recibida con entusiasmo por los pasajeros y tripulación, que ya no tenían que preocuparse por la exposición al humo de segunda mano durante sus viajes aéreos.

En la actualidad, la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo han adoptado políticas de no fumar en sus vuelos, proporcionando a los pasajeros un ambiente más seguro y saludable a bordo. La prohibición de fumar en los aviones ha demostrado ser una medida eficaz en la protección de la salud de todos los que viajan por el aire.

Para obtener más información sobre las regulaciones actuales relacionadas con la prohibición de fumar en los aviones, se recomienda consultar el sitio web de la FAA y de la OACI.



¿Por Qué Aún Hay Ceniceros En Los Aviones Si Está PROHIBIDO Fumar?

Alguna vez se han preguntado por qué los aviones tienen ceniceros cuando está prohibido fumar? La duda rondo por mi cabeza ...

Deja un comentario