Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Tratamiento

Tratamiento de tendinopatía o tendinitis rotuliana

El tratamiento de la tendinopatía o tendinitis rotuliana conocida también como “rodilla de saltador” dependerá del grado de la lesión. Si la tendinitis rotuliana es leve puede tratarse sin necesidad de abandonar la práctica deportiva, disminuyendo aquellas acciones y entrenamientos que fomenten la tendinopatía rotuliana como los saltos e impactos constantes en la rodilla. Si la tendinopatía rotuliana se encuentra en la fase aguda será necesario el reposo absoluto y cese completo de la actividad deportiva. No obstante será un médico especialista quien deberá determinar el grado de la lesión y el tratamiento que más se ajuste a cada caso teniendo en cuenta la edad, condición física, trayectoria e historial clínico.

  • Los Factores de Crecimiento Plaquetarios ayudan en la recuperación de la tendinitis rotuliana aliviando el dolor y favoreciendo la recuperación y regeneración de la zona afectada. Además se puede combinar la aplicación de plasma rico en plaquetas con fisioterapia u ozonoterapia para acelerar la recuperación.
  • Corrección de malas posturas y uso de material deportivo: Lo primero que se debe hacer es poner remedio y evitar aquellas posturas que dañen la rodilla potenciando la tendinitis, así como evitar actividades que requieran de saltos y golpes constantes. Por otra parte es recomendable el uso de material deportivo adecuado a la actividad que vayamos a realizar para evitar la tendinitis de rodilla.
  • Medicación: Los antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla y bajan la inflamación. Se debe evitar la medicación con esteroides.
  • Reposo : Tanto deportivo como laboral, evitando ejercitar la zona salvo en casos de tendinopatía leve si el médico así lo recomienda.
  • Método RICE: Reposo, Hielo, Comprensión y Elevación.
  • Fisioterapia: Los ejercicios de fisioterapia y los masajes pueden aliviar el dolor y facilitar la recuperación de la tendinopatía.
  • Láser de baja frecuencia.
*Pincha aquí para saber más sobre esta lesión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar