Tratamiento innovador contra la artrosis en Alicante
El Centro Médico Artrosport, en Alicante utiliza una innovadora técnica llamada factores de crecimiento que ayuda a tratar y mejorar enfermedades como la artrosis
El Centro Médico Artrosport en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler 1 de Alicante, utiliza la técnica de los factores de crecimiento para tratar con buenos resultados una gran cantidad de lesiones, entre las que destaca la artrosis, enfermedad producida por el desgaste del cartílago entre las articulaciones. Este sistema no requiere de cirugía alguna.
Sin embargo, el plasma rico en factores de crecimiento sirve además para mejorar la tendinitis y tenosinovitis, producida por la inflamación del tendón y su daño, respectivamente. Otras dolencias para las que son útiles son la crondomalacia rotuliana, que desgasta el cartílago de la rótula. Resulta útil, además, para tratar lesiones deportivas musculares.
Los factores de crecimiento son las proteínas y otros elementos que hay en las plaquetas y que incitan a las células a repararse. Se extrae sangre del paciente, separando la parte con mayor concentración de plaquetas, donde se encuentran los factores de crecimiento, que se vuelven a introducir en el paciente en la zona afectada por medio de una infiltración. Además de agilizar la recuperación, disminuye el dolor de las zonas afectadas y no produce rechazo, al ser elementos del propio cuerpo.