Los helicópteros de la policía están equipados con cámaras infrarrojas, pero eso no significa que puedan ver el interior de su casa.

Una cámara infrarroja solo puede detectar el calor emitido por un objeto, lo que la hace útil para detectar movimientos delictivos y sospechar actividad delictiva dentro de una propiedad.

Los helicópteros de la policía también están equipados con cámaras de alta calidad que funcionan como cualquier otra cámara. Esto significa que un helicóptero de la policía no puede ver a través de paredes, suelos, tejados y estructuras.

La única forma en que un helicóptero de la policía puede ver bien el interior de su casa u otra propiedad es volar lo suficientemente bajo y tener una línea de visión clara a través de una ventana. Incluso entonces, ¡basta con bajar las persianas para evitar que un helicóptero de la policía mire hacia adentro!

¿Qué tan bajo puede volar legalmente un helicóptero?

Respectivamente LEJOS 91.119Ninguna persona podrá operar una aeronave por debajo de las siguientes altitudes:

  • En zonas congestionadas: una altitud de 1000 pies sobre el obstáculo más alto dentro de un radio horizontal de 2000 pies alrededor de la aeronave.
  • En áreas distintas a las áreas congestionadas: Una altura de 500 pies sobre la superficie. Al volar sobre áreas escasamente pobladas, una aeronave no puede volar a menos de 500 pies de ninguna persona, barco, vehículo o estructura.

Sin embargo, en determinadas situaciones, los helicópteros tienen permitido legalmente volar por debajo de estas altitudes si las fuerzas del orden y los servicios de emergencia lo consideran necesario.


¿Pueden realmente los helicópteros de la policía ver el interior de su casa?

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.