¿Cuál es la franquicia de equipaje en Sunexpress? 2024

¿Te estás preparando para tu próximo vuelo con Sunexpress y te preguntas cuál es la franquicia de equipaje que ofrecen en el 2024? ¡No te preocupes más! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la política de equipaje de esta aerolínea para que puedas viajar con total tranquilidad. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

SunExpress se fundó como una empresa conjunta entre Turkish Airlines y Lufthansa.

Y si viaja con SunExpress, deberá verificar la franquicia de equipaje antes de reservar su vuelo para poder obtener una descripción general de las reglas y regulaciones de equipaje.

En este post cubrimos todo lo que necesitas saber sobre la franquicia de equipaje. Pautas para evitar sorpresas de última hora en el aeropuerto.

Vamos a sumergirnos de lleno.

¿Cuál es la franquicia de equipaje en Sunexpress? 2024
Franquicia de equipaje en Sunexpress (foto)

Franquicia de equipaje con SunExpress

Debido a la normativa vigente de SunExpress para combatir el brote de Covid-19, está prohibido llevar equipaje de mano en cabina en todos los vuelos. Sin embargo, se permite el artículo personal, que puede ser cualquiera de los siguientes artículos:

• Bolsa para portátil
  • Bolso pequeño
  • Carpeta de documentos
  • Artículos sobre bebés

El equipaje adicional deberá transportarse como equipaje facturado.

Por lo tanto, para estos vuelos es posible facturar una pieza adicional de equipaje de mano de hasta 4 kg de forma gratuita.

¿Qué tan estricto es SunExpress en lo que respecta al equipaje de mano?

Dependiendo del aeropuerto de salida, el equipaje de mano que exceda las dimensiones y el peso permitidos cuando se facture en la puerta de embarque antes del embarque podrá ser rechazado o transportado en la bodega del avión pagando una tarifa.

Los artículos deben transportarse como equipaje facturado. No está permitido transportar en el equipaje de mano objetos punzantes y punzantes (p. ej., navajas, tijeras para uñas, agujas de tejer, etc.).

Si estos artículos son confiscados del equipaje de mano durante los controles de seguridad, generalmente ya no es posible facturarlos como equipaje facturado. Los pasajeros tendrán entonces que prescindir de estos artículos. Los documentos importantes, los objetos de valor y los medicamentos no deben transportarse en el equipaje facturado, sino únicamente en el equipaje de mano.

Franquicia de equipaje

Vuelos internacionales

Los huéspedes que viajen en vuelos internacionales de SunExpress pueden llevar entre 20 y 40 kg de franquicia de equipaje por huésped, según la tarifa SunFare reservada.

Rutas SunEco SolClásico SolPremium
Destinos internacionales Türkiye: Antalya, Alanya/Gazipaşa, Bodrum, Dalaman 20kg 25 kilos 30kg
Todos los demás destinos en Turquía, Irak y Líbano 30kg 35kg 40kg

Equipaje para niños pequeños

A los bebés menores de 2 años se les permite una franquicia de equipaje de 20 kg; Los cochecitos/buggies, cunas de viaje y sillas de coche para niños se pueden guardar en la bodega de forma gratuita.

Si su equipaje excede la franquicia de equipaje de SunExpress, se le cobrará una tarifa de 10 euros por kilogramo por trayecto.

Tenga en cuenta que, debido a la normativa de la UE, cada pieza de equipaje no puede pesar más de 32 kg. Una pieza de equipaje no podrá exceder las dimensiones exteriores de 158 cm (largo + ancho + alto). Si se exceden los respectivos límites de tamaño, se cobrará una tarifa fija.

Vuelos domésticos

Para vuelos nacionales, la franquicia de equipaje oscila entre 15 y 25 kg, dependiendo de la tarifa (SunFares) que haya elegido.

tarifa solar equipaje gratis
SunEco 15 kilos
SolClásico 20kg
SolPremium 25 kilos

Para vuelos nacionales, la franquicia de equipaje para niños pequeños es de 15 kg. Se cobrará una tarifa adicional de 20 TL/kg por vuelo por exceso de equipaje en todos los vuelos.

Cargos por franquicia y exceso de equipaje

Vuelos internacionales

• Cualquier exceso de peso en un vuelo estará sujeto a una tarifa de exceso de equipaje de 10 euros por kg por trayecto.
  • Si se excede el tamaño de equipaje permitido (más de 158 cm), se cobrará una tarifa de 45,00 € por pieza de equipaje en el mostrador de facturación.

Vuelos nacionales dentro de Turquía

• Para un vuelo de ida, se cobrará una tarifa por exceso de equipaje de 20 TL/kg.
  • Si excede el tamaño de equipaje permitido (más de 158 cm), se le cobrará una tarifa de 45 TL por maleta en el mostrador de facturación.

Tenga en cuenta que reservar unidades de exceso de equipaje con antelación siempre es más barato que en el aeropuerto.

puedes reservar Equipaje extra aquí

Qué llevar contigo como equipamiento deportivo.

SunExpress puede transportar el equipamiento deportivo mencionado anteriormente en todos los vuelos. Aquí a las tarifas indicadas.

La tarifa se aplica hasta 30 kg; Cualquier otro artículo adicional se contará como exceso de equipaje y se le cobrarán 10 € por trayecto en el momento del check-in.

Enlaces útiles:

Divulgación: Parte de la información sobre la franquicia de equipaje de SunExpress proviene del sitio web de la aerolínea. Los sitios web de las aerolíneas están sujetos a autoridad y pueden cambiar en cualquier momento. Para obtener información actualizada, visite el sitio web de la aerolínea.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Cuál es la franquicia de equipaje en Sunexpress? – 2024

¿Cuál es la franquicia de equipaje en Sunexpress?

Sunexpress es una aerolínea turca que opera vuelos dentro de Europa y hacia destinos turísticos populares. A la hora de viajar, es importante conocer cuál es la franquicia de equipaje permitida en Sunexpress para evitar cargos adicionales y tener una experiencia de viaje más cómoda.

Preguntas frecuentes sobre la franquicia de equipaje en Sunexpress:

1. ¿Cuál es la franquicia de equipaje de mano en Sunexpress?

Según las políticas de equipaje de Sunexpress, los pasajeros pueden llevar una pieza de equipaje de mano que no exceda las dimensiones de 55x40x23 cm y un peso máximo de 8 kg. Se permite llevar un artículo personal adicional como una cartera o una computadora portátil sin cargo adicional.

2. ¿Cuál es la franquicia de equipaje facturado en Sunexpress?

La franquicia de equipaje facturado en Sunexpress varía según la clase de tarifa y la ruta del vuelo. En general, los pasajeros tienen derecho a una cierta cantidad de peso sin cargo adicional, que varía entre 15 kg y 25 kg dependiendo de la tarifa. Se recomienda consultar la política específica de equipaje de Sunexpress al momento de reservar el vuelo.

3. ¿Cuánto cuesta llevar equipaje adicional en Sunexpress?

Si un pasajero excede la franquicia de equipaje permitida en Sunexpress, se aplicarán cargos por exceso de equipaje. Los precios varían según la ruta del vuelo y el peso adicional del equipaje. Se recomienda verificar los costos de equipaje adicional en la página oficial de Sunexpress antes de viajar.

En resumen, es importante tener en cuenta la franquicia de equipaje en Sunexpress al momento de planificar tu viaje para evitar inconvenientes en el aeropuerto. Consulta siempre las políticas de equipaje actualizadas en el sitio web de la aerolínea y planifica tu equipaje de acuerdo a tus necesidades de viaje.