5 cosas que hacen los pilotos en vuelos largos

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los pilotos durante esos largos vuelos que te llevan de un continente a otro? Descubre las 5 cosas más interesantes que hacen los pilotos en los vuelos largos y cómo se aseguran de llevarnos de manera segura a nuestro destino.

Puede que esto te sorprenda, pero el piloto automático está encendido durante más del 90% del vuelo.

Muchos pilotos prefieren vuelos largos, pero ¿qué hacen exactamente los pilotos en vuelos largos cuando ni siquiera controlan manualmente el avión?

La respuesta es mucho.

Los pilotos hacen una variedad de cosas en vuelos largos, incluidas tareas centradas en la navegación, las comunicaciones y las operaciones del sistema.

Como la fatiga de los pilotos es un peligro real, se turnan para dormir.

5 cosas que hacen los pilotos en vuelos largos

Comunicar

Una de las partes más importantes del trabajo de un piloto de línea aérea es la comunicación.

Los pilotos utilizan y se comunican a través de múltiples sistemas de radio durante un vuelo, ya sea durante el despegue, el crucero o el aterrizaje, a menudo al mismo tiempo.

Por ejemplo, mientras un piloto habla con el control de tráfico aéreo para desviar la aeronave debido a una tormenta que se acerca, el otro piloto puede estar comunicándose con otras aeronaves en la misma ruta de vuelo.

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Evitar el mal tiempo

El clima puede ser un gran problema para los pilotos, especialmente en vuelos largos.

En un solo vuelo, un avión suele pasar por tres o cuatro sistemas meteorológicos que varían en tipo e intensidad.

Lo peor de todo es que estos sistemas pueden aparecer extremadamente rápido.

Aunque los aviones modernos cuentan con tecnología avanzada de mapeo meteorológico y los pilotos también reciben informes del control de tráfico aéreo, un piloto nunca puede simplemente sentarse y relajarse.

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Monitorear el nivel y la temperatura del combustible.

Los pilotos son responsables de calcular el combustible durante el vuelo para garantizar que la aeronave tenga suficiente combustible para aterrizar.

Esto sucede porque las aerolíneas no quieren que sus aviones lleven exceso de combustible o aterricen porque un avión tiene que quemar más combustible para transportar más combustible. En otras palabras, no es muy económico.

Los pilotos también son responsables de controlar la temperatura del combustible. Puede hacer mucho frío allí a 35.000 pies, lo que permite que los tanques de combustible se enfríen a niveles peligrosos, lo que restringe el flujo.

Los pilotos monitorean los indicadores de temperatura del combustible y desvían el combustible frío a tanques internos más calientes cuando es necesario.

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Papeleo

Ser piloto es más apasionante que la mayoría de las otras profesiones, pero los pilotos no están exentos del papeleo. De hecho, los pilotos suelen tener que completar muchos más trámites que la persona promedio.

Esto se debe a que los pilotos son responsables de registrar cualquier cambio en el plan de vuelo original que se les comunique antes de la salida como parte de las operaciones de la aerolínea.

Las notas que escriben los pilotos también son muy detalladas. Tanto es así que debería ser posible recrear la trayectoria de vuelo curvada exacta del avión basándose únicamente en la documentación.

Dormir

Una gran parte de los vuelos de larga distancia no es pilotear el avión, sino lidiar con la fatiga.

La fatiga de los pilotos es un problema grave y representa entre el 4% y el 7% de los incidentes y accidentes en la aviación civil. Por tanto, no se puede subestimar su importancia.

De hecho, un estudio publicado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte encontró que en su último vuelo El 60% de los pilotos de larga distancia. Había experimentado fatiga de moderada a severa.

Los pilotos se turnan para dormir, pero abandonan la cabina y se dirigen a una zona de descanso más cómoda de la cabina donde pueden disfrutar de un sueño reparador con una cama, ropa de cama agradable, controles de iluminación y tal vez incluso controles de temperatura.

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Los pilotos dependen en gran medida del piloto automático en vuelos largos

Como se mencionó anteriormente, el piloto automático está operativo durante más del 90% del vuelo.

Quizás se pregunte qué importancia tienen los pilotos, considerando que el piloto automático parece hacer la mayor parte del trabajo.

La respuesta es que los pilotos siguen siendo extremadamente importantes y sin ellos sería imposible volar un avión con seguridad.

Esto se debe a que los pilotos son responsables de las partes más exigentes del vuelo de un avión: despegues y aterrizajes.

Cómo van los pilotos al baño en vuelos largos

Durante los vuelos largos, los pilotos inevitablemente tienen que ir al baño en algún momento.

pero como funciona?

Dado que no hay baños instalados en la cabina, los pilotos deben utilizar el baño más cercano a la cabina durante los vuelos largos.

En algunos países se han introducido nuevas regulaciones debido al accidente del vuelo 9525 de Germanwings, en el que un piloto fue excluido de la cabina por otro piloto mientras estaba en el baño, lo que le permitió salir intencionalmente del avión.

Las regulaciones exigían que dos personas autorizadas (incluido al menos un piloto) estuvieran presentes en la cabina al mismo tiempo para garantizar que el piloto no se quedara solo.

Sin embargo, esto fue sólo temporal y ahora se ha eliminado.

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Los pilotos no ven películas en vuelos de larga distancia como lo hacen los pasajeros

Se podría pensar que un piloto, como cualquier otro pasajero, podría sentarse, relajarse y disfrutar de una o dos películas cuando el avión está en piloto automático y simplemente navegando.

Desafortunadamente, no funciona así para los pilotos.

A diferencia de los pasajeros, los pilotos no cuentan con entretenimiento a bordo. Ver una película también sería una gran distracción en la cabina de vuelo.

Si bien el uso de computadoras portátiles personales por parte de los pilotos varía según la aerolínea, como regla general, una computadora portátil solo debe usarse para actividades directamente relacionadas con el vuelo o con fines de aprendizaje y capacitación.

Durante las fases no críticas del vuelo, un piloto de aerolínea puede encontrar otras palabras para entretenerse, como leer un periódico o un libro o hacer crucigramas.

Sin embargo, cuando un piloto está descansando y, por tanto, fuera de servicio, puede dedicar su tiempo a lo que quiera, ya sea viendo una película en un portátil que trajo en el avión o no.

Sin embargo, dormir sería definitivamente la mejor opción teniendo en cuenta que la fatiga representa un peligro muy real para el piloto.


5 cosas que hacen los pilotos en vuelos largos

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

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5 Cosas que Hacen los Pilotos en Vuelos Largos

5 Cosas que Hacen los Pilotos en Vuelos Largos

Los pilotos son responsables de llevar a cabo vuelos largos de manera segura y eficiente. A continuación, te presentamos 5 cosas que hacen los pilotos durante los vuelos largos:

1. Comunicación constante con la torre de control

Los pilotos mantienen una comunicación constante con la torre de control para recibir instrucciones sobre la ruta a seguir, condiciones meteorológicas, y cualquier otra información relevante. Esta comunicación es crucial para garantizar la seguridad del vuelo.

2. Monitoreo de la aeronave

Los pilotos están constantemente monitoreando los sistemas de la aeronave para detectar posibles problemas técnicos y tomar las medidas necesarias para solucionarlos. Este monitoreo es clave para prevenir situaciones de emergencia durante el vuelo.

3. Planificación de la ruta

Antes de despegar, los pilotos realizan una exhaustiva planificación de la ruta a seguir, teniendo en cuenta factores como el tráfico aéreo, las condiciones meteorológicas y el consumo de combustible. Esta planificación permite optimizar el vuelo y minimizar los tiempos de viaje.

4. Descanso programado

Los pilotos siguen un estricto régimen de descanso programado durante los vuelos largos para mantenerse alerta y concentrados en todo momento. Este descanso programado está diseñado para evitar la fatiga y garantizar la seguridad de los pasajeros.

5. Gestión de situaciones de emergencia

Los pilotos están preparados para hacer frente a situaciones de emergencia que puedan surgir durante el vuelo, como averías técnicas o condiciones meteorológicas adversas. Gracias a su entrenamiento y experiencia, los pilotos pueden tomar decisiones rápidas y efectivas para garantizar la seguridad de todos a bordo.

En resumen, los pilotos desempeñan un papel fundamental en los vuelos largos, garantizando la seguridad y el bienestar de los pasajeros en todo momento.


Referencias externas:
– https://www.faa.gov/
– https://www.icao.int/Pages/default.aspx

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