Comprensión de las averías de las aeronaves: causas y prevención

Subirse a un avión puede ser una experiencia emocionante, pero ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando una aeronave sufre una avería en pleno vuelo? En este artículo exploraremos las causas detrás de las averías en las aeronaves y cómo se pueden prevenir para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulación. ¡Acompáñanos en este viaje al mundo de la aviación!

Las pérdidas de un avión son extremadamente peligrosas ya que pueden provocar que un avión se estrelle.

Pero, ¿qué causa que un avión se detenga?

Un avión se detiene cuando excede su ángulo crítico de ataque, el ángulo en el que genera máxima sustentación.

Afortunadamente, las pérdidas de aviones son relativamente raras, especialmente en aviones comerciales.

Cuando un avión entra en pérdida, el piloto intenta revertir la pérdida antes de que el avión se estrelle. Un piloto logra esto reduciendo el cabeceo del avión, lo que reduce su ángulo de ataque y aumenta la sustentación.

¿Qué causa que un avión se detenga?

Un avión se detiene cuando sus alas, que están destinadas a generar sustentación, se reducen repentinamente porque se alcanza o excede el ángulo de ataque crítico del avión.

Cuando el ángulo de ataque del avión excede este valor, ya no produce tanta sustentación.

El ángulo de ataque crítico de un avión es el ángulo en el que genera la máxima sustentación.

La mayoría de los aviones tienen uno. ángulo crítico de ataque de 15°. Si se excede este ángulo, el flujo de aire sobre el avión ya no es suficiente para generar sustentación.

Como resultado, el avión se cala.

¿Qué sucede cuando un avión se detiene?

Cuando un avión se detiene, ya no tiene suficiente sustentación para permanecer en el aire. Esto hace que el avión se estrelle a menos que el piloto lo corrija.

Durante una pérdida, el piloto experimenta un control lento de la aeronave.

Si una de las alas del avión se detiene antes que la otra, el avión puede rodar hacia un lado.

En qué se diferencia la pérdida de velocidad de un avión a la de un automóvil

Un avión se detiene porque no genera suficiente sustentación para permanecer en el aire.

Un automóvil se para porque su motor deja de funcionar por varias razones posibles, incluida una falla mecánica.

Un coche calado también es peligroso, pero es más fácil de afrontar.

Si un automóvil se detiene, el conductor simplemente debe estacionarlo al costado de la carretera.

Por el contrario, una pérdida de un avión podría provocar que el avión se estrellara si no se aborda.

Por qué es peligroso que un avión se cale

Es peligroso que un avión entre en pérdida porque las alas del avión pierden su propósito previsto.

Las alas ya no generan la sustentación necesaria para mantener el avión en el aire.

Por lo tanto, una pérdida de un avión conduce a un accidente a menos que se corrija la pérdida.

Señal de advertencia de que un avión se está deteniendo

Estos son los 6 señales de advertencia comunes que es probable que un avión se detenga:

  • Controles de avión torpes
  • Alta tasa de descenso
  • Importante retroceso fiscal
  • Buffet de avión
  • Se activan los avisos de pérdida artificial
  • Una tendencia a inclinar el morro hacia abajo donde ocurre la pérdida.

Los aviones pueden recuperarse de una pérdida

Si un piloto nota una pérdida temprano, puede recuperarse con los siguientes 5 pasos:

  • 1. Desconecte el piloto automático y el acelerador automático.

El piloto debe desactivar el piloto automático y el acelerador automático para asumir el control manual de la aeronave.

  • 2. Control de inclinación con el morro hacia abajo

El piloto reduce el control de cabeceo para reducir el ángulo de ataque del avión.

Reducir el ángulo de ataque aumenta el flujo de aire sobre la aeronave para crear sustentación.

El piloto hace rodar la aeronave en la dirección opuesta a la que rodó durante la pérdida.

Las pérdidas pueden ocurrir en cualquier punto entre el empuje bajo y el máximo.

El piloto debe ajustar el empuje a un nivel apropiado.

  • 5. Regreso a la trayectoria

Una vez que la aeronave está estable, el piloto regresa a su trayectoria de vuelo original.

La pérdida de aeronaves es inusual

Es raro que un avión se detenga.

Los aviones de aviación general tienen muchas más probabilidades de entrar en pérdida que los aviones comerciales, y la mayoría de los aviones tienen más probabilidades de entrar en pérdida durante el despegue o el aterrizaje que durante el crucero.

A Informe de AOPA muestra que los accidentes aéreos causaron entre el 17 y el 29% de los accidentes de aviación entre 2000 y 2014.

Pero las pérdidas representaron sólo el 0,5% de los incidentes de aviones comerciales.

2 accidentes aéreos famosos relacionados con accidentes de flujo

Dos de los accidentes aéreos más famosos relacionados con pérdidas son:

1. Vuelo internacional 261 de Thai Airways

El vuelo 261 de Thai Airways International voló desde Bangkok, Tailandia a Surat Thani, Tailandia, el 11 de diciembre de 1998.

Mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto, el avión se caló y se estrelló en un pantano, matando a 101 personas.

2. Vuelo 676 de China Airlines

El vuelo 676 de China Airlines se estrelló en una calle y una zona residencial en Taoyuan, Taiwán, en 1998.

La aeronave se estrelló debido a una pérdida provocada por el piloto que intentaba realizar una maniobra de motor y al aire.

El accidente mató a las 196 personas a bordo, incluido el gobernador del Banco Central de Taiwán, Sheu Yuan-dong.

Finalmente:

  • La pérdida de un avión es causada por un avión que alcanza o excede su ángulo crítico de ataque.
  • El ángulo de ataque crítico de un avión es el ángulo en el que sus alas producen la máxima sustentación. Superar este ángulo evita que las alas del avión generen sustentación.
  • La falta de sustentación hará que el avión se caiga del cielo a menos que se corrija.
  • Los accidentes aéreos son extremadamente peligrosos porque pueden provocar accidentes aéreos, y lo han hecho.
  • Los pilotos pueden corregir las pérdidas de la aeronave desactivando el piloto automático de la aeronave y reduciendo el cabeceo de la aeronave para reducir su ángulo crítico de ataque.
  • El piloto también tendría que hacer rodar el avión si una de las alas se detuviera antes que la otra y se produjera un giro involuntario.


Comprensión de las averías de las aeronaves: causas y prevención

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Comprensión de las averías de las aeronaves: causas y prevención

Las averías de las aeronaves son situaciones que pueden poner en peligro la seguridad de los pasajeros y tripulación. Es importante conocer las causas de estas averías y cómo prevenirlas para garantizar vuelos seguros y sin contratiempos.

Preguntas frecuentes sobre las averías de las aeronaves:

  1. ¿Cuáles son las causas más comunes de las averías en las aeronaves?

    Las averías en las aeronaves pueden tener diversas causas, como el desgaste de los componentes, errores humanos, condiciones climáticas adversas, problemas de mantenimiento y fallas en los sistemas electrónicos. Para obtener más información sobre las causas de las averías en las aeronaves, puedes visitar este artículo.

  2. ¿Cómo se puede prevenir las averías en las aeronaves?

    Para prevenir averías en las aeronaves, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento regular y riguroso, realizar inspecciones periódicas, capacitar al personal de mantenimiento y pilotos, y utilizar sistemas de monitoreo avanzado. Consulta esta fuente para obtener recomendaciones sobre la prevención de averías en las aeronaves.

  3. ¿Qué hacer en caso de avería durante un vuelo?

    En caso de avería durante un vuelo, es importante mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de la tripulación. Los pilotos están entrenados para manejar situaciones de emergencia y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos a bordo. Para más información sobre cómo actuar en caso de avería, puedes consultar este recurso.


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