Convertirse en piloto de Bush: requisitos y habilidades

Si alguna vez has soñado con volar a través de paisajes impresionantes y desafiantes terrenos naturales, convertirse en piloto de bush podría ser la carrera perfecta para ti. En este artículo, exploraremos los requisitos y habilidades necesarias para aquellos que desean adentrarse en el apasionante mundo de la aviación de bush. ¡Prepárate para despegar hacia una emocionante aventura!

Un piloto de monte desempeña un papel muy diferente al de la mayoría de los demás pilotos, pero puede ser un trabajo muy gratificante, especialmente si eres una persona más aventurera.

Para convertirse en piloto de campo, debe haber completado 500 horas de vuelo, tener una licencia de piloto comercial y de instrumentos, recibir prueba de logros y una licencia A&P.

Sin embargo, los operadores de pilotos comerciales tienen requisitos diferentes, pero como mínimo se requiere una licencia de piloto comercial y un certificado o habilitación para la aeronave que operará.

Cualificaciones del piloto de Bush

  • Licencia de piloto comercial: Una licencia de piloto comercial solo requiere entre 190 y 250 vuelos (dependiendo de si está inscrito en una escuela de vuelo Parte 141 o Parte 61), pero debido a la naturaleza más exigente del puesto, generalmente se requieren 500 horas para convertirse en piloto de campo.
  • Evaluación de instrumentos: Dado que no se puede confiar en las reglas de vuelo visual, se requiere una habilitación por instrumentos.
  • Calificación de alto rendimiento: Para servir como piloto al mando (PIC) de una aeronave cuyo motor es capaz de producir más de 200 caballos de fuerza se requiere una calificación de alto rendimiento, como es el caso de la mayoría de las aeronaves utilizadas por pilotos de campo.
  • Licencia A&P: Es posible que no siempre se requiera una licencia A&P, pero la certificación en mantenimiento de aviación es ciertamente beneficiosa debido a la naturaleza de los vuelos en el monte, donde algo puede salir mal con la aeronave.

Entrenamiento de pilotos de Bush

Si quieres convertirte en piloto de montaña, no puedes simplemente lanzarte a volar en la selva y estar listo para trabajar una vez que hayas obtenido tus calificaciones.

Aún debe completar la capacitación de piloto comercial de Bush, que se ofrece en las instalaciones de capacitación de vuelo en toda América del Norte.

Recibirá una introducción a las ruedas de cola, la natación, los neumáticos de tundra o las operaciones de esquí y glaciares.

Incluso después de eso, necesitarás comenzar en una posición de nivel básico, que puede que no requiera mucho vuelo al principio.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto de Bush?

Si comienza desde cero y se compromete a capacitarse a tiempo completo, es posible convertirse en piloto de campo en dos o tres años, lo que incluye completar el entrenamiento de vuelo, la escuela en tierra y los exámenes escritos y prácticos.

¿Qué hace un piloto de Bush?

Un piloto de campo vuela aviones sobre terrenos difíciles para llevar personas y suministros a lugares remotos y de difícil acceso.

Debido a la naturaleza de volar «en el monte», normalmente no hay pistas o pistas preparadas, lo que requiere un conjunto de habilidades diferente al de la mayoría de las otras funciones de piloto.

Los pilotos de Bush trabajan “en el monte”

Los pilotos de Bush se entrenan “en el monte”, es decir, en un área natural no desarrollada, que puede consistir en regiones escasamente pobladas fuera de las áreas urbanas en la naturaleza e incluye pastizales, pantanos y bosques.

Los vuelos en avión están muy extendidos en Canadá, Alaska, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los aviones Bush son únicos

Debido a que los pilotos de caza vuelan en lugares y terrenos hostiles y remotos, los aviones de caza están equipados con neumáticos, flotadores o esquís de tundra.

Los aviones Bush deben tener excelentes capacidades de despegue y aterrizaje cortos, tren de aterrizaje convencional «de arrastre de cola» y alas montadas en alto para garantizar que haya suficiente distancia al suelo respecto de los obstáculos.

Los aviones bush más comunes incluyen:

  • Ganso Grumman G-21
  • De Havilland Canadá DHC-2 Castor
  • Nutria De Havilland Canadá DHC-3
  • Cessna 185 Skywagon
  • Piper PA-18 Súper Cachorro

Los aviones Bush son más difíciles de volar

Los aviones utilizados para vuelos de monte no son necesariamente más difíciles de volar, pero debido a la naturaleza del vuelo y las condiciones en las que se utilizan, es más difícil volar un avión de monte.

Esto es especialmente cierto al aterrizar, ya que no se puede confiar en pistas preparadas o pistas de aterrizaje.

Los pilotos de Bush son adaptables

Debido a la naturaleza del vuelo en la selva, los pilotos de la selva suelen tener más experiencia y han completado más capacitación que otros pilotos.

Por lo tanto, un piloto de caza está calificado para volar la mayoría de los aviones que existen y si decide abandonar el mundo de los vuelos de caza, no tendrá problemas para asumir otro rol de piloto más convencional.

Los salarios de los pilotos de Bush varían

Un piloto de monte puede ganar entre 30.000 y más de 100.000 dólares al año.

Como ocurre con la mayoría de los otros trabajos, el salario de un piloto de monte depende de su experiencia. Los pilotos más experimentados pueden ganar seis cifras al año, especialmente cuando vuelan en lugares como Alaska.

Perspectivas profesionales para los pilotos de Bush

Es difícil decir qué es eso. Perspectivas profesionales para los pilotos de Bush es en el futuro ya que es un papel bastante poco convencional.

Sin embargo, si busca trabajo, encontrará que hay puestos disponibles y, dado que los pilotos de campo tienen las calificaciones y la capacitación para volar otros aviones, siempre podrán encontrar otro puesto de piloto.

Beneficios de convertirse en piloto de Bush

  • aventura: Hay un cierto nivel de romance y aventura asociado con el vuelo entre los arbustos. Aunque a menudo puede resultar exagerado, el vuelo en el monte definitivamente puede superar al vuelo tradicional, especialmente para aquellos que son más aventureros.
  • Mejora tus habilidades: Volar en Bush requiere habilidades diferentes a las de la mayoría de los otros roles de piloto, lo que le brinda la oportunidad de mejorar sus habilidades de vuelo.
  • Gratificante: Las tareas de un piloto de campo pueden variar, pero cuando transporta personas y suministros a lugares remotos y de difícil acceso o realiza evacuaciones médicas, puede ser muy gratificante saber que usted es responsable de hacerlo realidad.

Desventajas de convertirse en piloto de Bush

  • Peligroso: Debido a que se vuela en lugares remotos y de difícil acceso, volar en los arbustos puede ser peligroso, definitivamente más peligroso que los roles de vuelo tradicionales.
  • Las condiciones climáticas: Volar en Alaska o, en el otro extremo del espectro, Australia, genera condiciones climáticas extremas que la mayoría de la gente no encuentra agradables.
  • Pagar: Incluso si recién está comenzando y tiene algo de experiencia en su haber, probablemente le pagarán menos que a otros operadores comerciales. A los pilotos de Bush nunca se les paga tanto como a los pilotos de líneas aéreas, que pueden alcanzar salarios superiores a los 300.000 dólares.


Convertirse en piloto de Bush: requisitos y habilidades

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Convertirse en piloto de Bush: requisitos y habilidades

Convertirse en piloto de Bush: requisitos y habilidades

Convertirse en piloto de Bush es un sueño para muchos amantes de la aviación. Sin embargo, este tipo de pilotos requiere de habilidades y requisitos específicos para poder operar en entornos remotos y desafiantes.

Requisitos para convertirse en piloto de Bush

  1. Licencia de piloto privado: Para convertirse en piloto de Bush, es necesario contar con una licencia de piloto privado válida. Esta licencia se obtiene tras completar un programa de formación en una escuela de vuelo aprobada.
  2. Experiencia de vuelo: Además de la licencia de piloto, se requiere de un mínimo de horas de vuelo para poder operar en entornos de Bush. La cantidad de horas varía según la compañía y la ubicación, pero generalmente se requieren al menos 500 horas de vuelo.
  3. Habilidades de navegación: Los pilotos de Bush deben tener excelentes habilidades de navegación para operar en áreas remotas sin la ayuda de instrumentos avanzados. Es importante poder leer mapas y tener un buen sentido de la orientación.

Habilidades necesarias para ser un piloto de Bush exitoso

  1. Capacidad de toma de decisiones: Los pilotos de Bush enfrentan situaciones desafiantes y cambiantes en entornos remotos. Es fundamental tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de emergencia.
  2. Resistencia física y mental: La vida de un piloto de Bush puede ser exigente física y mentalmente. Es importante contar con una buena condición física y tener la capacidad de mantener la calma bajo presión.
  3. Destrezas de comunicación: La comunicación efectiva es clave para la seguridad en vuelo. Los pilotos de Bush deben poder comunicarse de manera clara y eficiente con el personal en tierra y otros pilotos.

Convertirse en piloto de Bush es un desafío emocionante que requiere de dedicación y esfuerzo. Si cumples con los requisitos y tienes las habilidades necesarias, ¡puedes alcanzar tu sueño de surcar los cielos en entornos remotos!



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