Conviértete en piloto a los 40: así es como

¿Quién dijo que era demasiado tarde para cumplir tus sueños de ser piloto? ¡Nunca es tarde para seguir tus pasiones! A los 40 años, aún tienes la oportunidad de convertirte en piloto y alcanzar el cielo. Descubre cómo es posible lograrlo y qué pasos debes seguir para hacer realidad tu sueño de volar. ¡No te pierdas esta emocionante oportunidad de cambiar tu vida!

Para convertirte en piloto a los 40, todo lo que necesitas hacer es inscribirte en una escuela de vuelo, registrar las horas de vuelo requeridas, pasar algunas pruebas, pasar un examen médico y tendrás tu licencia en poco tiempo.

Suena fácil, ¿verdad?

En teoría es así. Pero convertirse en piloto implica mucho más, especialmente si buscas hacer un cambio de carrera más adelante en la vida.

¿Existe una edad máxima para ser piloto?

No existe una edad máxima para la formación de pilotos, a excepción de trabajar como piloto de línea aérea. Por ley, los pilotos de aerolíneas deben jubilarse a los 65 años.

Sin embargo, aún puedes trabajar como piloto en otras funciones, incluso para operadores chárter, privados y corporativos.

Cualquier persona interesada en convertirse en piloto puede tomar lecciones de vuelo y obtener una licencia de piloto emitida por la FAA a cualquier edad (excepto una licencia de piloto de transporte de aerolínea).

Aunque 40 no es demasiado viejo para convertirse en piloto, es posible que enfrente algunos problemas en el camino, incluida su salud y sus compromisos actuales.

La edad promedio de un piloto de despegue.

A los 40 no estás tan lejos de eso. edad promedio de inicio de un piloto de línea aérea.

Sin embargo, los pilotos que tienen entre treinta y tantos años tienden a haber acumulado una cantidad significativa de experiencia a lo largo de los años.

Por lo tanto, puede resultar algo engañoso hablar de la edad promedio, especialmente porque pueden pasar años hasta alcanzar los requisitos mínimos absolutos para calificar legalmente como piloto de línea aérea.

Lo que necesitas para convertirte en piloto a los 40

Certificado médico

Si desea recibir una compensación económica como piloto, debe obtener un certificado médico de primera o segunda clase.

Esto incluye la entrega de uno examen médico de la FAA que es realizado por un perito médico aeromédico.

El médico forense evaluará varias cosas, incluida su visión de lejos (corregible a 20/20), su visión de cerca (corregible a 20/40) y si tiene una visión normal de los colores.

Una vez que cumpla 50 años, también se evaluará su visión promedio (corregible a 20/40).

Se debe evaluar su audición, así como su presión arterial y si tiene alguna condición médica que afecte su licencia.

Los pilotos mayores de 40 años también deben realizarse un electrocardiograma (EKG) anual si quieren obtener un certificado médico de primera clase, necesario para trabajar como piloto de línea aérea.

Si no apruebas alguna de estas pruebas, no podrás obtener la licencia que necesitas para ser piloto remunerado.

Dependiendo de las pruebas que no se hayan superado, es posible que aún tenga derecho a un certificado médico de tercera clase.

Pero si quieres hacer carrera como piloto, eso no te servirá de mucho.

licencia de piloto estudiante

Para recibir una compensación financiera por volar, se requiere una licencia de piloto comercial o una licencia de piloto de línea aérea. Sin embargo, no se puede pasar de cero a CPL o ATPL inmediatamente.

El proceso implica varios pasos.

Cualquiera que quiera convertirse en piloto en cualquier capacidad debe comenzar con una licencia de estudiante de piloto.

Esto es necesario para registrar el tiempo de vuelo en solitario necesario para obtener una certificación superior.

También se deberá obtener un certificado médico de tercera clase tras pasar un reconocimiento médico.

licencia de piloto privado

El siguiente paso es obtener una licencia de piloto privado.

Para obtener una PPL, debe tener una licencia de estudiante de piloto, inscribirse en una escuela primaria en línea, aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica y registrar entre 35 y 40 horas de vuelo.

Los horarios varían dependiendo de si está inscrito en una escuela Parte 61 o Parte 141.

Las habilitaciones por instrumentos también se pueden agregar a una licencia de piloto privado, eliminando ciertas restricciones.

Con una PPL, puede volar legalmente con sus amigos y familiares dentro de los Estados Unidos e internacionalmente. Sin embargo, todavía no pueden recibir una compensación financiera y asumir roles piloto remunerados.

licencia de piloto comercial

Para obtener una licencia de piloto comercial, debe tener una licencia de piloto privado, aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica y registrar 190 horas (Parte 141) o 250 horas (Parte 61) de vuelo.

También se deberá expedir un certificado médico de segunda clase.

Con una licencia de piloto comercial ahora en sus manos, puede recibir una compensación financiera por volar.

Con esta licencia tienes muchos roles disponibles.

Se pueden contratar para remolque de pancartas, trabajos aéreos y recorridos aéreos comerciales, entre otras tareas.

Con una certificación adicional también puedes convertirte en instructor de vuelo.

licencia de piloto comercial

Si sueña con convertirse en piloto de línea aérea, es necesaria una licencia de piloto comercial.

No hay duda de que este es un paso adelante y es más difícil de lograr que los demás.

Además de realizar una prueba escrita de conocimientos y práctica, se deben registrar 1.500 horas de vuelo.

También se requiere licencia de piloto profesional con tiempo instrumental y multimotor.

También se requiere un certificado médico de primera clase.

También existe una licencia llamada R-ATPL (Licencia de Piloto de Línea Aérea Restringida).

Esto le permite actuar como copiloto. En cambio, sólo se requieren 1.000 horas de vuelo y un programa de formación de certificación ATP.

¿Vale la pena convertirse en piloto a los 40?

Ahora que sabes que es totalmente posible convertirse en piloto a los 40 años, la siguiente pregunta es: ¿deberías hacerlo?

Convertirse en piloto, ya sea como piloto de una aerolínea comercial o en otro puesto, conlleva muchos beneficios y puede ser extremadamente gratificante. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Si tienes 40 años, probablemente tengas más responsabilidades que alguien más joven. Es posible que tenga una familia y una hipoteca, por lo que la seguridad y estabilidad financiera son muy importantes.

¿Tiene los recursos para dejar su carrera actual y seguir una carrera en aviación?

Aunque no es absolutamente necesario, puede ser un desafío equilibrar el trabajo, la familia y el tiempo para las lecciones de vuelo.

Después de todo, se necesitan al menos entre 190 y 250 horas de vuelo para obtener una licencia de piloto comercial, sin mencionar la friolera de 1.500 horas de vuelo para obtener una licencia de piloto de transporte.

¿Sabes cómo es el día a día de un piloto?

La vida de un piloto de aerolínea puede ser muy diferente a la de otros roles. ¿Tu familia estará de acuerdo con que estés fuera por días?

Consulte los diferentes tipos de roles de piloto disponibles para ver qué puede esperar cada día.

¿Estás de acuerdo con esperar unos años para ganar un buen dinero?

A los pilotos se les puede pagar muy bien, pero al principio hay que aceptar trabajos mal pagados. Empleos que probablemente paguen menos que su carrera actual.

¿Puede darse el lujo de esperar hasta alcanzar un salario de piloto más alto?

¿Cómo está tu salud?

Como ya se mencionó, se requiere un certificado médico para obtener la licencia de piloto.

Si actualmente se encuentra mal de salud o espera que su salud se deteriore hasta tal punto que no tenga derecho a un certificado médico de segunda o primera clase, no podrá recibir compensación financiera por el vuelo.

También tenga en cuenta que competirá por puestos de trabajo con pilotos más jóvenes. Si bien esto depende hasta cierto punto del puesto de trabajo, si desea trabajar para una aerolínea, debe considerarlo desde la perspectiva de la aerolínea.

Probablemente preferirán un piloto de 30 años que tenga la misma experiencia y que haya estado en la aerolínea durante 35 o 40 años que uno que haya estado allí por menos dinero.

Esto se debe a que cambiar de aerolínea es mucho menos común que cambiar de compañía en otras profesiones.

Entonces, si quieres convertirte en piloto cuando tengas 40 años, definitivamente es posible; solo ten en cuenta los desafíos que podrías enfrentar en el camino.


Conviértete en piloto a los 40: así es como

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Conviértete en piloto a los 40: así es como

Conviértete en piloto a los 40: así es como

¿Alguna vez has soñado con convertirte en piloto, pero crees que es demasiado tarde porque ya tienes 40 años? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cómo puedes cumplir tu sueño de volar incluso a los 40.

¿Es posible convertirse en piloto a los 40 años?

Definitivamente, ¡sí es posible! Aunque tradicionalmente se piensa que la carrera de piloto es para personas jóvenes, la verdad es que no hay límite de edad para empezar a volar. Muchas personas deciden seguir su pasión por la aviación incluso cuando ya son mayores.

¿Qué requisitos se necesitan para ser piloto a los 40 años?

Los requisitos para convertirse en piloto a los 40 años son los mismos que para cualquier otra edad. Debes cumplir con los estándares de salud física y mental, obtener una licencia de piloto, completar un entrenamiento teórico y práctico, entre otros. Puedes obtener más información sobre los requisitos en la página oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto a los 40 años?

El tiempo que lleva convertirse en piloto a los 40 años puede variar dependiendo del tipo de licencia que desees obtener y tu dedicación al entrenamiento. En promedio, el proceso puede tomar entre 1 y 3 años, pero algunas personas lo logran en menos tiempo.

¿Cuál es el costo de convertirse en piloto a los 40 años?

El costo de convertirse en piloto a los 40 años también puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de licencia que deseas obtener, la escuela de vuelo que elijas, el tiempo que te tome completar tu entrenamiento, entre otros. En general, el costo puede oscilar entre los 50.000 y 100.000 euros. Puedes consultar los precios en diferentes escuelas de vuelo para tener una idea más precisa.

En resumen, convertirse en piloto a los 40 años es totalmente posible y puede ser una experiencia gratificante. Solo necesitas determinación, dedicación y pasión por la aviación. ¡No dejes que la edad sea un obstáculo para cumplir tu sueño de volar!



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario