¿Cuánto cuesta cambiar tu vuelo (por aerolínea)?

¿Estás pensando en cambiar la fecha de tu vuelo pero te preocupa cuánto te va a costar? En este artículo te contaremos cuánto cuesta cambiar tu vuelo dependiendo de la aerolínea con la que viajes. ¡No te pierdas esta información si estás planeando modificar tu itinerario!

El coste de un cambio de vuelo depende de tu billete y de la aerolínea con la que vueles.

Muchas aerolíneas no le cobrarán una tarifa por cambiar su vuelo siempre y cuando no esté volando en clase económica básica o equivalente y su boleto no sea reembolsable. De lo contrario, la tarifa puede oscilar entre $100 y $500.

Algunas aerolíneas también le permiten volver a reservar su vuelo sin cargo si el cambio se realiza más de 60 días antes de la salida.

¿Cuánto cuesta cambiar un vuelo? (Por aerolínea)

Aerolíneas de Alaska

Alaska Airlines ha eliminado las tarifas de cambio para las tarifas de primera clase y principal, pero se puede cobrar una diferencia de tarifa para todos los vuelos recién reservados.

Se permiten cambios en su itinerario el mismo día, pero se aplica una tarifa de $25 a $50 y no hay diferencia en la tarifa.

Tenga en cuenta que las tasas de ahorro no se pueden cambiar

lealtad

Allegiant explica que no puede volver a reservar su boleto dentro de los 7 días posteriores a la salida a menos que haya comprado Trip Flex.

Si desea cambiar su vuelo antes de los 7 días, se aplicará un cargo de $75.

Si tienes Trip Flex, podrás cambiar o cancelar tu vuelo sin coste hasta 1 hora antes de la salida.

aerolíneas americanas

Si vuela con American Airlines con un boleto de Primera Clase, Clase Ejecutiva, Turista Premium o Cabina Principal, no hay cargo por cambio para todos los vuelos internacionales de larga distancia si el viaje se origina en América del Norte o del Sur.

Si vuela con un boleto de Economía Básica, hay una tarifa de $ 75 a $ 150 dependiendo de si vuela a nivel nacional o internacional.

delta

Con la excepción de los boletos de Economía Básica, Delta le permite cambiar su vuelo de forma gratuita cuando vuela desde América del Norte a cualquier parte del mundo.

Si tiene un boleto no reembolsable que se incluye en Economía Básica, puede cambiar su vuelo pagando una tarifa de cambio de $0 a $500, dependiendo de su itinerario, más la diferencia de tarifa.

Borde

Si compra el paquete The Works o la flexibilidad de vuelo de Frontier con su reserva inicial, no habrá cargos por cambiar su vuelo en ningún momento.

Si no ha comprado ninguna de las ofertas anteriores, Frontier no le cobrará si cambia su vuelo más de 60 días antes de la salida; Sin embargo, se le cobrarán $49 si realiza un cambio entre 59 y 7 días antes de su salida. y $99 si realiza un cambio 6 días o menos antes de la salida.

Los cambios en su itinerario están sujetos a posibles diferencias de precio en tarifas y opciones.

Aerolíneas hawaianas

Cuando vuela con Hawaiian Airlines, los boletos de Main Cabin Basic no son intercambiables ni reembolsables.

Los billetes de cabina principal, primera clase y clase business se pueden cambiar con una sola diferencia de precio.

JetBlue

Con la excepción de los boletos Blue Basic, JetBlue no cobra cargos por cambio o cancelación para la mayoría de las tarifas.

Si vuela con un boleto Blue Basic, hay una tarifa de $100 para viajar dentro de los Estados Unidos, el Caribe, México o Centroamérica y $200 para todas las demás rutas.

Las diferencias arancelarias y las reglas arancelarias también se aplican en la fecha del cambio.

No hay cargos por cambio para las tarifas Blue, Blue Extra, Blue Plus y Mint a menos que cambie su vuelo el mismo día de su salida. En este caso se aplica una tarifa de $75.

Sur oeste

Southwest tiene la mejor política de cambio de reserva para los pasajeros, ya que no hay ningún cargo por cambiar la reserva de sus vuelos.

Si el nuevo vuelo cuesta más que el vuelo original, es posible que se le solicite pagar una diferencia de precio. Sin embargo, si el nuevo vuelo cuesta menos, se te reembolsará la diferencia.

Espíritu

Spirit afirma que si vuelve a reservar su vuelo entre 0 y 6 días antes de la salida, se le cobrará una tarifa de $99; $49 si se cambia entre 7 y 59 días antes de la salida; y no hay costes si cambias tu vuelo más de 60 días antes de la salida.

Aerolíneas del país del sol

Sun Country Airlines no cobra ninguna tarifa por cambiar su vuelo si el cambio se realiza al menos 60 días antes de su vuelo.

Se aplica una tarifa de $39 si cambia su vuelo dentro de los 14 a 59 días posteriores a su vuelo y se aplica una tarifa de $79 si se realiza un cambio dentro de los 0 a 13 días.

Unido

Estados Unidos afirma que no hay cargos por cambio si reserva un vuelo dentro de los Estados Unidos continentales, Alaska, Hawaii, el Caribe o México y en un boleto Economy, Economy Plus, United First, United Business o United Premium Plus -Fly.

Además, United no cobra una tarifa por cambio de vuelo para la mayoría de los boletos de cabina económica y premium para vuelos internacionales entre Estados Unidos y México o el Caribe, o para viajes internacionales con origen en Estados Unidos.

Cambiar tu vuelo es fácil

Para cambiar su vuelo, simplemente vaya al sitio web de la aerolínea con la que realizó la reserva y luego vaya a la sección “Gestionar reserva”.

También puedes cambiar tu vuelo llamando al departamento de atención al cliente de la aerolínea con la que reservaste tu vuelo.

La mayoría de las aerolíneas también le permiten volver a reservar su vuelo el mismo día de salida, pero las tarifas suelen ser altas y variar. desde $75+.

No es necesariamente más caro cambiar un vuelo internacional

Que cueste más cambiar un vuelo internacional que uno nacional depende de la aerolínea.

Algunas aerolíneas cobran la misma tarifa por cambiar un vuelo, mientras que otras cobran más por cambiar un vuelo internacional.

Relacionado: ¿Por qué los vuelos internacionales son tan caros?

En algunos casos puedes cambiar tu vuelo gratis

A menos que haya reservado una tarifa con una aerolínea que le permita cambiar su vuelo de forma gratuita, no existen palabras mágicas que le salven de la tarifa de cambio.

Sin embargo, si circunstancias externas afectan tu reserva, como hemos visto durante la pandemia de Covid, interrupciones en el vuelo debido al clima o un problema médico repentino o la muerte de un ser querido, es posible que puedas cambiar tu vuelo sin cargo.


¿Cuánto cuesta cambiar tu vuelo (por aerolínea)?

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las “30 menores de 30” por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una “gurú de viajes de operadores turísticos” y ganadora del “Premio Leyenda” y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Cuánto cuesta cambiar tu vuelo (por aerolínea)?

¿Cuánto cuesta cambiar tu vuelo por aerolínea?

Cambiar un vuelo puede resultar costoso y complicado, sobre todo si no conoces las políticas de la aerolínea con la que estás volando. En este artículo responderemos a las preguntas más frecuentes sobre cuánto cuesta cambiar tu vuelo por aerolínea.

¿Cuáles son las políticas de cambio de vuelo de las aerolíneas?

Cada aerolínea tiene sus propias políticas y tarifas para cambiar un vuelo. Algunas aerolíneas permiten cambios sin costo adicional si se realiza dentro de un cierto plazo, mientras que otras cobran una tarifa por cambio más una diferencia de precio en el boleto. Es importante leer detenidamente los términos y condiciones de la aerolínea antes de realizar cualquier cambio.

¿Cuánto cuesta generalmente cambiar un vuelo?

El costo de cambiar un vuelo varía dependiendo de la aerolínea, la distancia del vuelo, la clase en la que estás viajando y cuándo realizas el cambio. En promedio, cambiar un vuelo puede costar entre $50 y $300, además de cualquier diferencia en el precio del boleto nuevo. Es recomendable hacer cambios con anticipación para evitar tarifas más altas.

¿Cómo puedo reducir los costos al cambiar un vuelo?

Para reducir los costos al cambiar un vuelo, es importante revisar las políticas de cambio de la aerolínea antes de comprar el boleto. Algunas aerolíneas ofrecen la opción de comprar un seguro de cancelación o cambio que puede ser útil en caso de que necesites modificar tu vuelo. También puedes optar por volar en días de menor demanda, ya que los cambios suelen ser más económicos en esos casos.

¿Existen aerolíneas que no cobran por cambiar un vuelo?

Algunas aerolíneas, como Southwest Airlines, no cobran tarifas por cambios de vuelo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún podrías tener que pagar la diferencia en el precio del boleto nuevo. Otras aerolíneas, como JetBlue, también ofrecen políticas de cambio flexibles que pueden reducir los costos en caso de necesitar modificar tu vuelo.

En resumen, el costo de cambiar un vuelo por aerolínea varía dependiendo de diversos factores. Es importante investigar las políticas de cambio de la aerolínea antes de reservar tu vuelo y planificar con anticipación para reducir los costos en caso de necesitar hacer modificaciones. ¡Buen viaje!



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link