Al igual que los automóviles, los aviones también necesitan repostar combustible para mantenerse en el aire. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se tarda en repostar un avión? En este artículo, te revelaremos cuánto tiempo puede tomar este proceso crucial para mantener los vuelos seguros y eficientes. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Si te preguntas cuánto tiempo se tarda en repostar combustible en un avión, la respuesta es: dependiendo del tipo de avión, el tiempo varía notablemente.
En general, repostar combustible en la mayoría de los aviones tarda entre 3 y 60 minutos.
Los aviones privados pequeños tardan menos tiempo en repostar y los aviones comerciales grandes tardan más.
Los aviones militares pueden incluso repostar combustible en el aire si es necesario, mientras que los aviones comerciales no pueden hacerlo ni lo harán.
La mayoría de los aviones obtienen su combustible en el aeropuerto o en estaciones de autoservicio.
¿Cuánto tiempo se tarda en repostar aviones?
Repostar combustible en la mayoría de los aviones tarda entre 45 minutos y una hora.
Por supuesto, los aviones más pequeños tardan menos en repostar porque utilizan menos combustible, y los aviones más grandes tardan más en repostar debido a sus mayores necesidades de combustible.
Aviones pequeños
Los aviones más pequeños generalmente requieren menos tiempo para repostar debido a sus tanques de combustible más pequeños y son reabastecidos por personas en un aeródromo pequeño sin instrumentos sofisticados.
Por lo tanto, repostar combustible en un avión pequeño promedio puede tardar entre 10 y 40 minutos, dependiendo del modelo y las habilidades del repostador.
Por ejemplo, el Cessna 172, un popular avión pequeño, tarda en promedio entre 30 y 45 minutos en repostar completamente para un vuelo.
El Piper M350 similar también tarda entre 20 y 30 minutos en promedio en repostar completamente.
Jets privados
Los aviones privados suelen repostar más rápido que los aviones pequeños porque repostan en los aeropuertos y tienen mejor equipo.
De media, repostar combustible en un avión privado tarda entre 10 y 30 minutos.
Por ejemplo, el popular Cessna Citation V sólo tarda de 3 a 7 minutos en repostar y el Dassault Falcon 6X sólo tarda de 15 a 20 minutos en repostar.
Avión comercial
Debido a su tamaño y a sus elevados requisitos de combustible, los aviones comerciales son los que tardan más en repostar.
Incluso entonces, repostar combustible a los aviones comerciales es un proceso eficiente y ordenado que está estrictamente regulado.
Repostar combustible en un avión comercial tarda entre 45 y 90 minutos de media, dependiendo del modelo, el número de motores y la calidad de las instalaciones de repostaje del aeropuerto.
Por ejemplo, el Boeing 787-10 tiene un tiempo medio de repostaje de 45 minutos, mientras que el Airbus A380 tarda una hora en repostar.
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aeronave militar
Las estrictas regulaciones militares garantizan que los aviones militares reposten rápidamente; un avión de combate promedio tarda sólo de 5 a 10 minutos en repostar por completo.
Por ejemplo, la Fuerza Aérea de EE. UU. informó que repostar combustible en un F-16 sólo lleva 10 minutos.
Los aviones de carga militares y otros aviones tardan más: entre 15 y 45 minutos, dependiendo del tamaño y la carga útil del avión.
¿Cuánto tiempo se tarda en repostar combustible a un avión en el aire?
El reabastecimiento de combustible en el aire puede tardar entre 3 y 40 minutos, según el tipo de avión receptor que se reabastezca y los requisitos de la misión.
En general, los aviones de combate más pequeños tardan el menor tiempo, con un promedio de sólo 3 a 4 minutos, mientras que los aviones más grandes pueden tardar hasta 40 minutos o más, y a veces requieren varios aviones cisterna para repostar completamente.
Por ejemplo, un KC-10/KC-135 puede repostar combustible a un F-15 en 3 a 5 minutos.
Un RC-135 tardaría unos 37 minutos en repostar completamente utilizando el mismo avión cisterna.
Aviones que pueden repostar combustible en el aire
Muchos aviones de combate modernos pueden repostarse en el aire utilizando aviones cisterna.
Por ejemplo, el F-35, F-25, MiG-31, MiG-29 y Su-30 tienen capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire.
Los aviones civiles y comerciales generalmente no tienen capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo porque equipar aviones comerciales y capacitar a pilotos comerciales para el reabastecimiento de combustible en vuelo es costoso.
Además, repostar combustible a los aviones comerciales en el aire es en gran medida innecesario.
Cómo se alimentan los aviones
Antes de que se pueda repostar combustible en un avión, se deben tomar varias precauciones de seguridad.
Éstas incluyen:
- Apague todos los sistemas eléctricos y dispositivos electrónicos de la aeronave.
- Asegúrese de que no haya llamas abiertas ni dispositivos cerca que puedan producir chispas y encender el combustible.
- Vacíe los bolsillos de cualquier objeto que pueda caer en los depósitos de combustible.
- Asegúrese de que no haya peligro de que otras aeronaves cercanas puedan lanzar escombros hacia la aeronave que está repostando combustible.
Después de haber tomado las diversas precauciones de seguridad:
- Se conecta un cable a tierra desde el camión de combustible hasta la aeronave. Esto se llama vinculante.
- La manguera de combustible está conectada al avión.
- El combustible fluye hacia el(los) tanque(s) de combustible del avión.
- Una vez que se completa el reabastecimiento de combustible, se desconectan la manguera de combustible y el cable de tierra.
Cómo se repostan los aviones en el aire
Actualmente, los aviones utilizan uno de los cinco sistemas de entrega para el reabastecimiento de combustible en el aire:
1. Sonda y drogue
Un avión cisterna utiliza una manguera con un embudo de captura en forma de embudo para conectarlo al avión receptor.
El avión receptor maniobra para engancharse al cable de detención.
Este proceso se realiza bajo ciertas condiciones para garantizar que el embudo de freno se active correctamente en la aeronave.
2. Auge volador
Un operador guía un tubo rígido para conectar el avión cisterna y el avión receptor.
La Fuerza Aérea prefiere este sistema de entrega porque permite una velocidad de transferencia de combustible más rápida de 6,000 libras por minuto que la sonda y el embudo de captura de 2,000 libras por minuto.
3. Tienda de amigos
Un almacén de compañeros es un tanque de combustible externo que utiliza principalmente la manguera y el sistema de captura para transportar combustible.
Este método se utiliza principalmente en aviones de combate o bombarderos para “tanques de compañeros”, en los que aviones que no son aviones cisterna pueden repostar combustible a otros aviones.
Este sistema fue utilizado principalmente por la Royal Navy.
4. Ala a ala
El avión cisterna suelta en la punta de su ala un tubo flexible que el avión que vuela a su lado recoge con un cierre especial debajo de su propia punta de ala.
La manguera se utiliza para bombear combustible fuera del avión una vez que la manguera está conectada al otro avión.
Este método de reabastecimiento aéreo rara vez se utiliza, ya que los Tu-4 y Tu-16 soviéticos son modelos capaces de realizarlo.
5. Lucha simple
El camión cisterna desenrolla una manguera de combustible que el avión atrapa por debajo y a la que se conecta.
Las bombas y la gravedad ayudan a mover el combustible del avión de arriba al avión de abajo.
Este método de transferencia se utilizó especialmente en el vuelo de larga distancia Question Mark en 1929.
¿Qué combustible necesitan los aviones?
La mayoría de los aviones modernos utilizan queroseno como combustible, a excepción de los aviones de pistón.
Existen varios tipos de combustible a base de queroseno, el más común de los cuales es Jet A/A-1.
El combustible Jet A más utilizado en los Estados Unidos consiste en un Mezcla de queroseno extremadamente refinado y Aditivos que protegen los motores de un avión de daños.
Los aviones de pistón utilizan gasolina de aviación o avgas.
La gasolina de aviación contiene tetraetilo de plomo, lo que evita que el motor golpee o detone.
Los aviones repostan combustible después de cada vuelo
Sí, prácticamente todos los aviones, especialmente los comerciales, repostan combustible después de cada vuelo.
Los aviones pequeños o privados podrían evitar repostar después de un vuelo si solo viajan una distancia corta y no consumen mucho combustible.
Sin embargo, la mayoría de los aviones necesitan repostar combustible después de la mayoría de los vuelos.
El tiempo más largo que puede volar un avión antes de necesitar repostar
Un gran avión de pasajeros como el Boeing 747 puede volar entre 16 y 21 horas antes de que sea necesario repostar.
Los aviones más pequeños como el Cessna Skyhawk sólo pueden volar de 5 a 6 horas antes de necesitar repostar.
Los aviones suelen repostar con pasajeros en el avión.
Sí, los comandantes de aeronaves deciden si repostar combustible en un avión con pasajeros a bordo.
Repostar combustible en un avión es un proceso seguro y rápido, y es una práctica común repostar combustible al abordar el avión.
Repostar combustible en un avión con pasajeros a bordo es similar a repostar combustible en un automóvil con pasajeros.
Debido a que el combustible para automóviles es más volátil que el queroseno, en realidad es más seguro abastecer de combustible a un avión con pasajeros que a un automóvil con pasajeros.
Es caro darle combustible a un avión
Un avión de pasajeros promedio requiere 3.500 galones de combustible para aviones, lo que cuesta aproximadamente 7.070 dólares.
Sin embargo, el costo de repostar un avión varía según el tipo de avión y los costos de combustible determinados por el mercado.
Los costos de reabastecimiento de combustible de aviones comerciales pueden variar desde $4,040 en el extremo inferior hasta $14,140.
De dónde obtienen el combustible los aviones
Los aviones comerciales y privados obtienen su combustible de los aeropuertos.
Los aeropuertos compran combustible de las refinerías y lo almacenan de forma segura fuera del aeropuerto. Por lo general, entregan este combustible a las aeronaves a través de camiones o mediante una tubería directa o un sistema de hidrantes.
Los propietarios de aviones pequeños suelen repostar sus aviones en estaciones de autoservicio.
En resumen, repostar combustible en la mayoría de los aviones lleva entre 5 y 40 minutos.
Los aviones pequeños, privados y militares tardan menos tiempo en repostar, mientras que los grandes aviones comerciales tardan más.
Generalmente, sólo los aviones militares están equipados con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, y la mayoría de los aviones reciben su combustible desde el aeropuerto.
Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.
Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.
Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.
Preguntas Frecuentes sobre el Tiempo de Repostaje de Aviones
¿Cuánto tiempo se tarda en repostar un avión?
El tiempo que se tarda en repostar un avión puede variar dependiendo del tamaño del avión y la cantidad de combustible que necesita ser cargada. En general, el proceso de repostaje puede durar entre 30 minutos y 1 hora.
¿Qué factores afectan al tiempo de repostaje de un avión?
Varios factores pueden afectar al tiempo de repostaje de un avión, como el tipo de avión, la capacidad de los tanques de combustible y la capacidad de la unidad de repostaje. Además, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de personal capacitado también pueden influir en el tiempo de repostaje.
¿Cuál es el procedimiento estándar para el repostaje de un avión?
El procedimiento estándar para el repostaje de un avión incluye la verificación de la calidad del combustible, la conexión de la manguera de repostaje al avión, la supervisión del proceso de carga y la desconexión de la manguera una vez completado el repostaje. Es importante seguir estrictas medidas de seguridad durante todo el proceso.
¿Existen normativas específicas para el repostaje de aviones?
Sí, existen normativas específicas tanto a nivel nacional como internacional que regulan el proceso de repostaje de aviones. Estas normativas garantizan la seguridad de la operación y la calidad del combustible utilizado en la aviación.
¿Dónde puedo obtener más información sobre el tiempo de repostaje de aviones?
Para obtener más información sobre el tiempo de repostaje de aviones, puedes consultar fuentes especializadas en aviación como la FAA (Administración Federal de Aviación) o la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).