Un Boeing 737 suele tener entre 130 y 160 asientos, pero esto depende de la variante y de la aerolínea que lo utilice.

Los mejores asientos en un Boeing 737 pueden variar según la variante y la aerolínea según la fila y la ubicación, pero siempre son los que se reclinan y tienen espacio extra para las piernas. Por el contrario, los asientos están en su peor momento cuando no se puede reclinar, el espacio para las piernas es limitado y es posible que ni siquiera haya una ventana en la fila de asientos.

Echemos un vistazo a cuántos asientos tiene un Boeing 737 según la variante y la aerolínea.

Cuántos asientos tiene un Boeing 737, por variante y aerolínea

Aerolíneas delta

Boeing 737-700

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 124
  • Primer grado: 12
  • Clase Ejecutiva: 18
  • Economía: 94

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 10 ofrecen espacio adicional para las piernas

Asientos a evitar:

  • 13A y F no tienen ventanas y los asientos de la fila 28 no tienen respaldo.

Boeing 737-800

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 160
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 36
  • Economía: 108

Mejores lugares:

  • Fila 18 B, C, D y E para tener más espacio para las piernas.

Asientos a evitar:

  • 13A y 15A no tienen ventanas. Los asientos 16A y 16F y los asientos de la fila 33 no se pueden reclinar.

Boeing 737-900ER

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 180
  • Primera clase: 20
  • Clase ejecutiva: 21
  • Economía: 139

Mejores lugares:

  • Lugares 21A y 21F debido al espacio extra para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 15A no tiene ventanas y los asientos de la fila 36 no son reclinables.

Aerolíneas suroeste

Boeing 737 MAX 8

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 175
  • Primera clase: 0
  • Clase ejecutiva: 0
  • Economía: 175

Mejores lugares:

  • Los asientos 2A, 2B y 2C ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Asientos de la fila 30 ya que no se pueden reclinar.

Boeing 737-700

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 143
  • Primera clase: 0
  • Clase ejecutiva: 0
  • Economía: 143

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 12 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 7A y 8F no tienen ventanas y los asientos de la fila 24 no pueden reclinarse.

Boeing 737-800

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 175
  • Primera clase: 0
  • Clase ejecutiva: 0
  • Economía: 175

Mejores lugares:

  • Los asientos 2A, 2B y 2C tienen más espacio para las piernas y la fila 16 tiene más espacio para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 9A y 10F no tienen ventanas y los asientos de la fila 30 no pueden reclinarse.

Aerolíneas de Alaska

Boeing 737-700

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 124
  • Primer grado: 12
  • Clase Ejecutiva: 18
  • Economía: 94

Mejores lugares:

  • Los asientos de las filas 6 y 17 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 9A y 9F no tienen ventanas y los asientos de la fila 28 no pueden reclinarse.

Boeing 737-800

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 159
  • Primer grado: 12
  • Clase Ejecutiva: 30
  • Economía: 117

Mejores lugares:

  • Los asientos de las filas 6 y 17 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 10A no tiene ventanas y los asientos A, B, C de la fila 31 y los asientos de la fila 32 no pueden reclinarse.

Boeing 737-900

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 178
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 24
  • Economía: 138

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 17 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 11A no tiene ventanas. Los asientos de las filas 32 y 34 no tienen ajuste de reclinación y el asiento 33D tiene una libertad de movimiento limitada porque está ubicado al lado del inodoro.

aerolíneas americanas

Boeing 737 Max 8

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 172
  • Primera clase: 16
  • Clase Ejecutiva: 30
  • Economía: 126

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 17 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 12A y 12F no tienen ventanas y los asientos de la fila 33 no pueden reclinarse.

Diseño del Boeing 737-800 1

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 160
  • Primera clase: 16
  • Clase Ejecutiva:30
  • Economía: 114

Mejores lugares:

Los asientos de la fila 15 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 10A no tiene ventanas y los asientos de la fila 30 no son reclinables.

Diseño del Boeing 737-800 2

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 160
  • Primera clase: 16
  • Clase Ejecutiva:30
  • Economía: 114

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 17 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 12A y 12F no tienen ventanas y los asientos de la fila 33 no pueden reclinarse.

aerolíneas Unidas

Numero de asientos:

Boeing 737 Max 9

  • Número total de asientos: 179
  • Primera clase: 20
  • Clase ejecutiva: 42
  • Economía: 117

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas y los asientos 7E y 7F son asientos premium y ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos de la fila 39 no se pueden reclinar.

Boeing 737-700 Nacional 1

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 118
  • Primer grado: 12
  • Clase Ejecutiva: 40
  • Economía: 66

Mejores lugares:

  • Los asientos 1A y 1B son asientos premium con espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 10A, 11A, 10F y 11F no tienen ventanas y los asientos de la fila 32 no pueden reclinarse.

Boeing 737-700 Nacional 2

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 126
  • Clase ejecutiva: 12
  • Clase Business Plus: 36
  • Economía: 78

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 tienen espacio adicional para las piernas y los asientos 1A y 1B tienen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 10A y 10F no tienen ventanas y los asientos de la fila 34 no pueden reclinarse.

Boeing 737-700 Micronesia

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 124
  • Primer grado: 12
  • Clase ejecutiva: 8
  • Economía: 104

Mejores lugares:

  • Los asientos 1A y 1B ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 10A y 10F no tienen ventanas y los asientos de la fila 32 no pueden reclinarse.

Diseño del Boeing 737-800 1

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 154
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 48
  • Economía:90

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 tienen espacio adicional para las piernas y los asientos de la fila 7 son asientos premium con espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 11A, 12A, 11F y 12F no tienen ventanas y los asientos de la fila 37 no son reclinables.

Diseño del Boeing 737-800 2

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 166
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 48
  • Economía: 102

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

Los asientos de la fila 38 no se pueden reclinar.

Diseño 3 del Boeing 737-800

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 166
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 54
  • Economía: 96

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 11A no tiene ventanas y los asientos de la fila 38 no son reclinables.

Diseño del Boeing 737-800 4

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 166
  • Primera clase: 16
  • Clase ejecutiva: 42
  • Economía: 108

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos de la fila 38 no se pueden reclinar.

Diseño del Boeing 737-900 1

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 167
  • Primera clase: 20
  • Clase ejecutiva: 51
  • Economía: 96

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

Los asientos 31A, 31F, 12A, 12F y 11A no tienen ventanas. Los asientos de la fila 38 no se pueden reclinar y los asientos 5A y 5B tampoco se pueden reclinar.

Boeing 737-900 diseño 2

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 179
  • Primera clase: 20
  • Clase ejecutiva: 42
  • Economía: 117

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • Los asientos 21A, 12F y 11A no tienen ventanas y los asientos de la fila 38 no son reclinables. Los asientos 5A y 5B no se pueden reclinar.

Boeing 737-900 diseño 3

Numero de asientos:

  • Número total de asientos: 179
  • Primera clase: 20
  • Clase ejecutiva: 39
  • Economía: 120

Mejores lugares:

  • Los asientos de la fila 21 ofrecen espacio adicional para las piernas.

Asientos a evitar:

  • El asiento 11 A no tiene ventanas.

Aerolíneas JetBlue

Jetblue sólo utiliza aviones Airbus, por lo que no tiene un Boeing 737.


Un mismo modelo de Boeing 737 puede variar según la aerolínea

Las aerolíneas pueden Cambiar la disposición de los asientos pedir al comprar un avión.

Las aerolíneas seleccionan los números de asientos basándose principalmente en la ruta que desean volar y si utilizarán o no el avión para vuelos de lujo.

En resumen, un Boeing 737 tiene entre 130 y 160 asientos, según la variante y la aerolínea. Los mejores asientos del avión pueden variar según la fila y la ubicación, pero tienen reclinación y espacio adicional para las piernas.


¿Cuántos asientos tiene un Boeing 737? (Por variante y aerolínea)

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.