Desglosando el coste de un Learjet

¿Siempre has soñado con volar en tu propio Learjet pero no tienes claro cuánto podría costarte este lujo? En este artículo vamos a desglosar todos los gastos que implica poseer y operar esta lujosa aeronave. Desde el precio de compra hasta los costes de mantenimiento y operación, descubre cuánto dinero necesitarías para hacer realidad tu sueño de volar en un Learjet. ¡No te pierdas este análisis detallado!

No se puede comprar un Learjet nuevo desde que Bombardier, que adquirió Learjet, anunció el fin de la producción de todos los aviones Learjet nuevos en 2021.

Pero un Learjet usado cuesta entre 230.000 y 5 millones de dólares.

También puede alquilar un Learjet por entre 4.500 y 6.500 dólares la hora.

Aunque son populares, los Learjets no ofrecen la misma comodidad y lujo que los aviones Gulfstream.

Los jets privados pueden costar mucho dinero, pero los Learjets se consideran una opción básica y, por esta razón, cuestan mucho menos que los aviones Gulfstream.

¿Cuánto cuesta un Learjet?

Learjet 23

Un nuevo Learjet 23 costaba alrededor de 600.000 dólares en 1962, lo que equivale a entre 5,9 y 6 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

Dado que la producción del Learjet 23 se interrumpió en 1966, no es posible comprar un nuevo modelo.

Un Learjet 23 usado cuesta entre 230.000 y 550.000 dólares, según su estado.

Learjet 24

Un nuevo Learjet 24 costaba 990.000 dólares en 1970, lo que equivale a unos 7,5 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

No se puede comprar un Learjet 24 nuevo ya que su producción cesó en 1976.

Un Learjet 24 usado cuesta entre 250.000 y 550.000 dólares, según su estado.

Learjet 25

Un nuevo Learjet 25 costó 2,4 millones de dólares en 1976, lo que equivale a 12,5 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

No se puede comprar un Learjet 25 nuevo porque la producción se detuvo en 1984.

Un Learjet 25 usado cuesta entre 350.000 y 750.000 dólares, según su estado.

Learjet 28/29

Los Learjet 28 y 29 son idénticos, excepto que el 29 tiene un tanque de combustible de largo alcance, lo que reduce su capacidad a seis.

Un Learjet 28 o 29 costaba 2,5 millones de dólares en 1977, lo que equivale a 12,5 millones de dólares si se ajusta a la inflación, y dejó de producirse en 1982.

Un Learjet 28/29 usado nuevo cuesta entre $250,000 y $750,000 dependiendo del estado.

Learjet 31

Un Learjet 31 costó 4,5 millones de dólares en 1988, lo que equivale a 13,4 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

La producción se detuvo en 2003.

Un Learjet 31 usado cuesta entre 500.000 y 850.000 dólares, según su estado.

Learjet 35/36

Un Learjet 35 y el Jet 36 de largo alcance costaban 4,8 millones de dólares en 1976, el equivalente a 21,8 millones de dólares en la actualidad.

La producción se detuvo en 1994.

Puede comprar un Learjet 35 o 36 usado por entre $ 500 000 y $ 1 000 000, según el estado.

Learjet 40

Un Learjet 40 costó 8 millones de dólares en 2004, lo que equivale a 14 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

Un Learjet 40 usado cuesta entre 750.000 y 1,5 millones de dólares, según su estado.

La producción se detuvo en 2013.

Learjet 45

Un Learjet 45 costaba 10 millones de dólares en 1998, pero hoy cuesta casi 18 millones de dólares.

Un Learjet 45 usado se puede comprar por entre 750.000 y 1,5 millones de dólares, dependiendo del estado.

La producción se detuvo en 2012.

Learjet 55

Un Learjet 55 costaba 4,7 millones de dólares en 1982, lo que equivale a 13,5 millones de dólares hoy.

Un LearJet 55 usado cuesta entre 950.000 y 2,5 millones de dólares, según su estado.

La producción se detuvo en 1987.

Learjet 60

Un Learjet 60 costó 13 millones de dólares en 1993, lo que equivale a 26,5 millones de dólares si se ajusta a la inflación.

Un modelo usado cuesta entre 950.000 y 2,5 millones de dólares.

La producción se detuvo en 2012.

Learjet 70/75

Un Learjet 70 costó 11 millones de dólares en 2013, lo que equivale a 14 millones de dólares ajustado a la inflación.

Un Learjet 70 usado cuesta entre 1,9 millones y 4,5 millones de dólares, dependiendo del estado del avión.

La producción se detuvo en 2017.

Learjet 85

Los planes para producir un Learjet 85 se suspendieron en 2015 y se perdieron 1.000 puestos de trabajo asociados.

El Learjet 85 tenía un precio proyectado de 17 millones de dólares en 2008, que asciende a 23 millones de dólares en 2022.

Alquilar y operar un Learjet es caro

Dependiendo del modelo, alquilar un Learjet cuesta entre 4.500 y 6.500 dólares de media.

Y, en promedio, operar un Learjet cuesta entre $2,800 y $4,100 por hora.

Los costos operativos exactos dependen del modelo de avión.

Los Learjet más antiguos tienden a tener piezas más simples, pero son más difíciles de comprar en mejores condiciones y, por lo tanto, pueden requerir mantenimiento antes de que estén en condiciones de volar.

El Learjet más rápido es el 60XR

El Learjet 60XR Es el modelo Learjet más rápido, mientras que la serie Learjet 60 tiene el alcance más largo de hasta 2.400 millas náuticas o 4.463 km.

El Learjet 60XR voló de Wichita a Ginebra en 1995 a una velocidad de 771 km/h o 478,82 millas por hora en 10 horas y 21 minutos.

Ese mismo año, este avión también voló de Gander a Ginebra a una velocidad de 775 km/h o 481,36 millas por hora en 43 minutos.

Relacionado: ¿Son los jets privados más rápidos que los aviones de pasajeros?

Los aviones Gulfstream son más caros y lujosos que los Learjets

Los aviones Gulfstream son más caros que los Learjets; el avión Gulfstream más nuevo cuesta hasta 22 millones de dólares.

Los aviones Gulfstream también son más lujosos y tienen mejores características de confort y controles de vuelo. Por el contrario, los Learjets se consideran una opción de entrada al mundo de la aviación privada.

La empresa matriz de Learjet, Bombardier, compite con Gulfstream con sus modelos más grandes Challenger y Global.

Finalmente:

  • Los Learjet eran un avión comercial y civil icónico, pero ya no están en producción, por lo que ya no se puede comprar un avión Learjet nuevo.
  • Sin embargo, todavía se puede comprar un Learjet usado por entre 230.000 y 5 millones de dólares, dependiendo del estado del avión.
  • Puedes alquilar un Learjet por entre 4.500 y 6.500 dólares la hora.
  • En promedio, operar un Learjet cuesta entre $2,800 y $4,100 por hora, dependiendo del modelo.


Desglosando el coste de un Learjet

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Desglosando el coste de un Learjet

Desglosando el coste de un Learjet

Un Learjet es una aeronave de lujo que puede ser una excelente opción para viajes de negocios o placer. Sin embargo, antes de adquirir uno, es importante conocer el desglose de los costos asociados. A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el coste de un Learjet.

¿Cuánto cuesta un Learjet?

El precio de un Learjet puede variar dependiendo del modelo, las especificaciones personalizadas y si es nuevo o usado. Según Controller, el precio de un Learjet 45 usado puede oscilar entre $1.5 millones y $4.5 millones, mientras que un Learjet 75 nuevo puede costar alrededor de $13 millones.

¿Qué factores influyen en el coste de un Learjet?

Algunos de los factores que influyen en el coste de un Learjet incluyen la edad de la aeronave, el mantenimiento, los seguros y el hangaraje. Además, las mejoras y personalizaciones pueden aumentar significativamente el precio de un Learjet.

¿Cuál es el coste de mantenimiento de un Learjet?

El coste de mantenimiento de un Learjet puede variar dependiendo del modelo y la frecuencia de uso. Según Jet Support Services, Inc., el coste anual de mantenimiento de un Learjet 75 puede rondar los $700,000.

¿Cómo puedo financiar la compra de un Learjet?

Existen diferentes opciones de financiamiento para la compra de un Learjet, incluyendo préstamos bancarios, arrendamientos financieros y programas de financiamiento ofrecidos por fabricantes y distribuidores de aeronaves. Es importante analizar todas las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

¿Qué costes adicionales debo considerar al adquirir un Learjet?

Además del precio de compra y el coste de mantenimiento, es importante considerar los costes adicionales como los seguros, los impuestos, el combustible, los servicios de tripulación y los hangarajes. Estos costes pueden variar dependiendo de la ubicación y el uso previsto de la aeronave.

¿Es rentable adquirir un Learjet?

La rentabilidad de adquirir un Learjet dependerá de diversos factores, como la frecuencia de uso, la eficiencia en los desplazamientos, el ahorro de tiempo y la comodidad que proporciona en comparación con otras opciones de transporte. Es importante realizar un análisis detallado de los costes y beneficios antes de tomar una decisión de compra.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario