¿Es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste?

¿Alguna vez te has preguntado si es más rápido viajar en avión hacia el este o hacia el oeste? En este artículo exploraremos los factores que influyen en la velocidad de vuelo en cada dirección y descubriremos cuál es la opción más eficiente. ¡Prepárate para despegar y descubrir el misterio de la velocidad aérea!

Si alguna vez ha tomado un vuelo de ida y vuelta de este a oeste y viceversa, es posible que haya notado que existe una diferencia en los horarios de vuelo entre los dos vuelos.

El vuelo hacia el este es más rápido que hacia el oeste por una razón: las corrientes en chorro.

Por qué es más rápido volar hacia el este que hacia el oeste

En pocas palabras, las corrientes en chorro son una serie de aire estrecho y que fluye rápidamente a grandes altitudes, y son la razón por la que volar hacia el este es más rápido que volar hacia el oeste.

Estas corrientes en chorro tienen un gran impacto en los aviones, ya que los aviones que vuelan hacia el este reciben vientos de cola adicionales, lo que acelera su viaje y les permite llegar a su destino más rápido.

Por el contrario, volar hacia el oeste significaría que un avión volaría contra estos fuertes vientos.

Las corrientes en chorro más importantes son las corrientes polares y subtropicales; que se encuentran a 60° y 30° al norte y al sur del ecuador.

La Corriente Polar es la más fuerte de las dos y produce vientos mucho más rápidos que la Corriente Subtropical. La mayoría de los aviones que vuelan rutas transatlánticas o transpacíficas utilizan la corriente polar.

Relacionado: ¿Por qué los vuelos en dirección oeste son más lentos que los vuelos en dirección este?

Velocidad del aire al volar de este a oeste

En 1952, las corrientes en chorro acortaron el tiempo de vuelo en un vuelo que partió de Tokio, Japón, y aterrizó en Honolulu, Hawaii. 18 horas a sólo 11,5 horas.

Este es el primer uso conocido de corrientes en chorro en la aviación comercial.

Hoy en día, si vuelas de Nueva York a Londres, el vuelo durará seis horas y media, pero si vuelas de Londres de regreso a Nueva York, el vuelo durará siete horas y media debido a la influencia de las corrientes en chorro.

Las corrientes en chorro afectan incluso a los vuelos cortos, como los vuelos de Los Ángeles a Nueva York, reduciendo el tiempo de vuelo en una hora que si los destinos fueran al revés.

La rotación de la Tierra no influye en los tiempos de vuelo.

Contrariamente a la creencia popular, la rotación de la Tierra en realidad no tiene ningún efecto sobre los tiempos de vuelo, aunque la Tierra gira de oeste a este.

Si bien la velocidad de rotación de la Tierra en el ecuador es de aproximadamente 1.000 km/h y los vuelos hacia el oeste tomarían más tiempo, un avión en realidad se aleja de su destino mientras continúa girando con la Tierra a medida que la atmósfera de la Tierra gira además de su complementar Superficie.

Hay más turbulencias al volar hacia el oeste

Debido a los vapores de los aviones de los vuelos de este a oeste, los vuelos en dirección oeste experimentan en realidad más turbulencias.

La corriente en chorro sopla contra un avión y crea un fuerte viento en contra.

Aunque las turbulencias no son peligrosas, los pilotos pueden anticiparlas antes del despegue recibiendo información meteorológica y, una vez en el aire, observan si hay turbulencias en otros vuelos.

Los pilotos suelen intentar evitar las turbulencias ajustando la trayectoria de vuelo o la altitud.

Vuela hacia el oeste si quieres minimizar el desfase horario

Volar hacia el este puede dar lugar a tiempos de vuelo más cortos, pero también a un mayor desfase horario.

Esto se debe a que se cubren múltiples zonas horarias y se avanza en lugar de retrasar el reloj interno del cuerpo, lo que es más difícil para las personas acostumbrarse y puede provocar más desfase horario.

En resumen, debido a los ritmos circadianos endógenos de la mayoría de las personas, alargar un día es menos problemático que acortarlo.

Es mejor volar hacia el oeste cuando se vuela alrededor del mundo.

Si desea volar alrededor del mundo, es mejor volar hacia el oeste por comodidad y hacia el este por economía y velocidad.

Si vuela hacia el oeste, los tiempos de vuelo son más largos, pero pasará más tiempo durante el día, por lo que puede esperar menos desfase horario y menos molestias en general.


¿Es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste?

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las “30 menores de 30” por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una “gurú de viajes de operadores turísticos” y ganadora del “Premio Leyenda” y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






¿Es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste?

¿Es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste?

Una de las preguntas más comunes en el mundo de la aviación es si es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste. La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como podría parecer, y depende de varios factores.

Factores a considerar

La velocidad a la que se viaja depende en gran medida de las corrientes en chorro, que son corrientes de viento que se mueven a gran velocidad en la atmósfera superior. Estas corrientes pueden ser a favor o en contra del vuelo, lo que puede afectar la velocidad de la aeronave.

Además, la rotación de la Tierra también juega un papel importante en la velocidad de los vuelos. La Tierra gira de oeste a este, por lo que teóricamente sería más rápido volar en la dirección de la rotación de la Tierra, es decir, hacia el este.

Volar hacia el este

Al volar hacia el este, teóricamente estarías yendo en la misma dirección en la que la Tierra gira, por lo que la velocidad del vuelo podría ser ligeramente mayor. Sin embargo, esto no siempre es así debido a las corrientes en chorro, que pueden ayudar o dificultar el vuelo en esa dirección.

Volar hacia el oeste

Por otro lado, al volar hacia el oeste, estarías yendo en contra de la rotación de la Tierra, por lo que la velocidad del vuelo teóricamente sería menor. Sin embargo, nuevamente, las corrientes en chorro pueden influir en la velocidad del vuelo en esa dirección.

Conclusión

En resumen, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de si es más rápido volar hacia el este o hacia el oeste. La velocidad de un vuelo depende de varios factores, como las corrientes en chorro y la rotación de la Tierra. Lo mejor es consultar con los pilotos y expertos en meteorología antes de planear un vuelo en una dirección u otra.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué son las corrientes en chorro y cómo afectan la velocidad de un vuelo?
  2. ¿Por qué la rotación de la Tierra influye en la velocidad de un vuelo?
  3. ¿Cuál es la dirección más rápida para volar: hacia el este o hacia el oeste?

Para obtener más información sobre este tema, puedes consultar los siguientes enlaces:



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link