La razón por la que (la mayoría) de los pilotos no portan armas

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gran mayoría de los pilotos de avión no portan armas de fuego en el cockpit? Aunque se pueda pensar que sería una medida de seguridad lógica, la realidad es que existen diversas razones que impiden que los pilotos tengan armas en su poder mientras vuelan. En este artículo analizaremos las motivaciones detrás de esta decisión y los argumentos a favor y en contra de esta práctica. ¡Sigue leyendo para descubrir la razón por la que la mayoría de los pilotos no portan armas!

Volar implica una cierta cantidad de riesgo y peligro, y no tiene nada que ver con volar el avión en sí.

Los pilotos de líneas aéreas vuelan aviones de pasajeros que son vulnerables a los secuestros, el peligro que representa un piloto militar es obvio e incluso los pilotos privados pueden tener que defenderse en caso de un accidente en la naturaleza. Por tanto, es natural preguntarse si los pilotos llevan armas o no.

En resumen, los pilotos de líneas aéreas pueden portar un arma si han completado el Programa Federal de Oficiales de Cubierta, los pilotos militares pueden portar armas y se las conceden mientras están de servicio, y los pilotos privados pueden portar un arma si tienen permiso para hacerlo y siguen leyes estatales.

No todos los pilotos portan armas

pilotos privados

Si bien los estados, municipios, municipios y condados individuales pueden tener sus propias regulaciones específicas, el nivel estatal generalmente permite que los pilotos privados porten armas.

Sin embargo, eso es AOPA afirma que Cualquier piloto que desee portar un arma debe verificar las regulaciones apropiadas y comunicarse con las autoridades aeroportuarias locales o las autoridades policiales para obtener permiso para aterrizar en un aeropuerto con un arma de fuego a bordo.

En otras palabras, un piloto privado puede portar un arma siempre que tenga un permiso para portar armas ocultas (permiso CCW) cuando lo exija la ley estatal y garantice el cumplimiento de las regulaciones locales correspondientes aplicables a un aeropuerto.

pilotos de aerolíneas

Los pilotos de aerolíneas pueden portar armas legalmente siempre que hayan completado el Programa Federal de Oficiales de Cubierta de Vuelo.

¿Qué es el Programa Federal de Oficiales de Cubierta de Vuelo?

Este programa, operado por el Servicio Federal del Mariscal Aéreo, fue creado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 como una capa adicional de seguridad.

Sólo los pilotos de aerolíneas pueden calificar para el programa, lo que significa que otros pilotos comerciales, como pilotos chárter, pilotos de aerolíneas comerciales, instructores de vuelo, etc., no pueden participar en el programa y no pueden portar un arma.

Los primeros pilotos armados se graduaron en abril de 2003. Cada año, cientos de pilotos de aerolíneas solicitan y participan en el programa.

¿Cuántos oficiales federales de cubierta de vuelo activos hay?

Se desconoce el número exacto de FFDO activos porque es información confidencial para proteger la identidad de los FFDO activos y la integridad del programa.

Sin embargo, podemos estimar que aproximadamente uno de cada diez pilotos de aerolíneas estadounidenses ha completado el Programa Federal de Oficiales de Cabina de Vuelo y está armado.

¿Se permite a los pilotos de aerolíneas portar armas fuera de Estados Unidos?

Respectivamente 49 Código de EE. UU. § 44921 – Programa Federal de Oficiales de Cabina de Vuelo: “En consulta con el Secretario de Estado, el Administrador podrá tomar las medidas que sean necesarias para garantizar que un Oficial Federal de Cabina de Vuelo pueda portar un arma de fuego en el extranjero siempre que sea necesario para participar en el programa”.

En otras palabras, la ley permite a los pilotos de aerolíneas portar armas en vuelos internacionales. Sin embargo, los países donde viajan los pilotos estadounidenses pueden no permitir la entrada con armas.

pilotos militares

Los pilotos militares, ya sean de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada o la Infantería de Marina, todos portan armas. Si bien una pistola estándar en lo alto del cielo puede no ser de mucha ayuda contra un avión enemigo, si un piloto es derribado, al menos tiene una manera de defenderse en tierra.

Si bien una pistola es ciertamente mejor que nada cuando se trata de la autodefensa de un piloto, la Fuerza Aérea ahora está equipando a sus pilotos con el «Arma de autodefensa para tripulaciones aéreas GAU-5A», una variante de la carabina M4 con un mecanismo de liberación rápida modificado. cañón Con su alcance de 300 metros, proporciona a los pilotos de la Luftwaffe más potencia de fuego.

Ver también: Una guía completa de operaciones de vuelo


La razón por la que (la mayoría) de los pilotos no portan armas

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

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La razón por la que (la mayoría) de los pilotos no portan armas

¿Por qué la mayoría de los pilotos no portan armas?

Uno de los temas que genera controversia en la industria de la aviación es si los pilotos deberían portar armas en vuelo. Aunque en algunos países los pilotos tienen la opción de estar armados, la mayoría de las aerolíneas no lo permiten. A continuación, se presentan algunas razones por las cuales esto ocurre:

Falta de entrenamiento adecuado

Portar un arma conlleva una gran responsabilidad y requiere un entrenamiento riguroso. Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), muchos pilotos no tienen la capacitación necesaria para manejar armas de fuego de manera segura en un entorno de vuelo. Por lo tanto, las aerolíneas prefieren contar con personal de seguridad capacitado en lugar de armar a los pilotos.

Problemas legales y normativos

En muchos países, las leyes y regulaciones relacionadas con el transporte de armas en aeronaves comerciales son estrictas. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Ley Federal de Armas Seguras en el Transporte Aéreo prohíbe a los pilotos portar armas a menos que estén designados como oficiales de seguridad federal. Esto limita la posibilidad de que los pilotos lleven armas en vuelo.

Preocupaciones de seguridad

Otro motivo por el cual las aerolíneas optan por no permitir que los pilotos porten armas es por cuestiones de seguridad. Algunos expertos argumentan que tener armas a bordo de una aeronave podría aumentar el riesgo de incidentes violentos o accidentales. Por ello, las aerolíneas prefieren centrarse en fortalecer otras medidas de seguridad en lugar de armar a los pilotos.

Conclusión

En resumen, la mayoría de las aerolíneas no permiten que sus pilotos porten armas debido a la falta de entrenamiento adecuado, las restricciones legales y normativas, así como las preocupaciones de seguridad. Aunque la discusión sobre este tema continúa, por ahora, la decisión de armar a los pilotos sigue siendo una excepción en lugar de la norma en la industria de la aviación.


Referencias:
Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) – Normativa sobre armas
Ley Federal de Armas Seguras en el Transporte Aéreo

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