Las 2 razones por las que los aviones están bajo presión

¿Alguna vez te has preguntado por qué los aviones están presurizados durante los vuelos? En este artículo, analizaremos las dos principales razones detrás de esta práctica común en la industria de la aviación. Descubre por qué la presión en los aviones es tan importante para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. ¡No te lo pierdas!

Para garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo, los aviones cuentan con cabinas presurizadas.

Debido a que los niveles de oxígeno son extremadamente bajos en altitudes elevadas, las personas no pueden respirar adecuadamente sin presurización. Por lo tanto, una cabina presurizada garantiza que se mantengan los niveles de oxígeno en el avión y garantiza que nadie sufra falta de oxígeno.

Los aviones mantienen la presión de la cabina mediante el uso de un sistema que bombea aire al interior del avión y cambia la presión de la cabina permitiendo que el exceso de aire escape a través de una válvula de escape.

Cuando cae la presión en la cabina, las personas experimentan molestias en los ojos y oídos, así como dificultad para respirar.

La pérdida de oxígeno resultante hace que los pasajeros se desmayen a menos que se pongan máscaras de oxígeno.

Los aviones están bajo presión por dos razones

Los aviones están bajo presión por estas dos razones:

1. Para mayor comodidad

La atmósfera de la Tierra produce una presión de aire de aproximadamente 14,7 libras por pulgada cuadrada al nivel medio del mar.

Pero los aviones vuelan a altitudes extremadamente altas, más de 35.000 pies, y luego los niveles de oxígeno caen extremadamente.

Por eso los pilotos de combate usan máscaras de oxígeno.

Una cabina presurizada garantiza que haya suficiente oxígeno para que los pasajeros puedan respirar con facilidad y sentirse cómodos. Por lo tanto, los aviones de pasajeros también utilizan máscaras de oxígeno cuando la presión en la cabina disminuye.

2. Para prevenir la pérdida del conocimiento

Las aerolíneas presurizan sus cabinas para transportar pasajeros de forma segura.

Sin presurización, los pasajeros a gran altura no tendrían suficiente oxígeno para permanecer conscientes durante más de un minuto.

Los aviones deben volar a mayores altitudes para llegar más rápido a su destino y evitar colisiones con masas de tierra elevadas, como montañas o torres.

¿Cómo se presurizan las cabinas de los aviones?

Las cabinas de los aviones se presurizan bombeando aire de las siguientes maneras:

  • El exceso de aire aspirado por los motores del avión se expulsa a la cabina.
  • El aire se enfría y se añade humedad.
  • A continuación, el aire circula por la cabina.
  • Los aviones pueden controlar el nivel de presión de su cabina con una válvula de escape.
  • La válvula de escape se abre para liberar el exceso de aire cuando la presión de la cabina es demasiado alta.
  • La válvula de escape se cierra tan pronto como la cabina alcanza la presión adecuada.
  • El sistema de válvula de escape es el método más común para mantener el flujo de aire en la cabina, pero algunos aviones utilizan un sistema diferente.

¿A qué presión se encuentran los aviones?

La presión en la cabina del avión oscila entre 11 y 12 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Esta es la presión que sentirías si estuvieras parado en una montaña de 6000 a 8000 pies.

La mayoría de los aviones activan su sistema de control de presión de cabina por encima de una altitud de 10.000 a 14.000 pies.

No todos los aviones están presurizados

Todos los aviones comerciales están presurizados porque vuelan a mayores altitudes, pero muchos aviones más pequeños que no vuelan a grandes altitudes permanecen sin presión.

El sistema de presurización exacto varía de un avión a otro.

Cuando un avión pierde presión en la cabina, son malas noticias

Los niveles de oxígeno en un avión descenderían tan pronto como se despresurizara la cabina.

La pérdida de oxígeno provocaría que los pasajeros tuvieran dificultad para respirar y se desmayaran. A baja presión, las personas también experimentarían molestias en los ojos y los oídos.

Al mismo tiempo, tuvieron dificultades para respirar y tuvieron que ponerse máscaras de oxígeno. Un pasajero que no se pone la máscara de oxígeno podría desmayarse en 15 segundos si se expone a una baja presión de aire.

Las tripulaciones de vuelo están entrenadas para hacer frente a emergencias que implican pérdida de presión en la cabina mediante el uso de máscaras de oxígeno y asistencia a los pasajeros.

Una pérdida gradual de presión es generalmente más peligrosa que una repentina porque es más difícil de detectar y las condiciones sostenidas de baja presión pueden causar mareos en la tripulación de vuelo.

En tales condiciones, el avión suele realizar un aterrizaje de emergencia.

Los aviones fueron presurizados por primera vez en la década de 1930.

El empresario estadounidense Cliff Garret desarrolló este El primer sistema de presión de cabina del mundo. a finales de la década de 1930.

Este sistema fue pensado originalmente para aviones militares, pero luego fue adoptado por aviones comerciales.

El 307 Stratoliner de Boeing fue el primer avión en utilizar un sistema de presurización de cabina comercial en 1947.

En 1977, se introdujo el primer sistema electrónico digital de control de presión de cabina del mundo.

Posteriormente, en 1979, se desarrolló un sistema de control de presión de cabina digital totalmente automático.

Finalmente:

  • Los aviones están presurizados porque no podrían volar de forma segura a grandes altitudes sin presurización.
  • Presurizar la cabina garantiza que los pasajeros tengan acceso al oxígeno que necesitan.
  • Sin presurización, los pasajeros perderían el conocimiento por falta de oxígeno.
  • La tripulación de vuelo está completamente capacitada para hacer frente a emergencias de baja presión y proporciona máscaras de oxígeno a los pasajeros.
  • Prácticamente todos los aviones utilizan sistemas presurizados.
  • El primer sistema de impresión del mundo se desarrolló en la década de 1930.
  • El primer sistema digital de control de presión de cabina totalmente automático se introdujo en 1979.


Las 2 razones por las que los aviones están bajo presión

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Las 2 razones por las que los aviones están bajo presión

Las 2 razones por las que los aviones están bajo presión

Los aviones son sometidos a altas presiones durante los vuelos por dos razones principales. A continuación, te explicamos qué factores influyen en la presión dentro de una aeronave y por qué es crucial mantenerla equilibrada.

1. Presurización de la cabina

Uno de los motivos por los que los aviones están bajo presión es la presurización de la cabina. Durante un vuelo a gran altitud, la presión atmosférica en el exterior del avión disminuye significativamente, lo que puede provocar problemas de salud en los pasajeros y la tripulación si no se mantiene una presión adecuada en el interior de la aeronave. Por esta razón, los aviones están diseñados con sistemas de presurización que permiten regular la presión dentro de la cabina para asegurar el confort y la seguridad de todos a bordo.

2. Estructura del avión

Otra razón por la que los aviones están bajo presión es la necesidad de mantener la integridad estructural de la aeronave. Durante el vuelo, la diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión genera fuerzas que actúan sobre la estructura de la aeronave. Para soportar estas fuerzas, los aviones están diseñados con materiales y técnicas que les permiten mantenerse íntegros incluso en condiciones de alta presión. De esta forma, se garantiza la seguridad de los pasajeros y la tripulación en todo momento.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué sucede si la presurización de la cabina falla durante un vuelo?
    En caso de una falla en el sistema de presurización, los pilotos deben descender a una altitud más baja donde la presión sea suficiente para mantener la salud de los ocupantes a bordo.
  2. ¿Cómo se mantiene la presión dentro de un avión?
    Los aviones cuentan con sistemas de presurización que controlan la cantidad de aire que ingresa y sale de la cabina para mantener una presión estable durante todo el vuelo.

En resumen, la presión en los aviones es fundamental para garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros y la tripulación. Tanto la presurización de la cabina como la integridad estructural son factores clave que influyen en este aspecto, por lo que es crucial que los aviones estén diseñados y mantenidos de acuerdo con los más altos estándares de seguridad aeronáutica.



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