Licencia deportiva versus licencia de piloto privado: 9 diferencias clave

¿Estás pensando en obtener una licencia para practicar deportes o para convertirte en piloto privado? Antes de tomar una decisión, es importante conocer las diferencias clave entre estas dos licencias. En este artículo, exploraremos las nueve diferencias fundamentales entre la licencia deportiva y la licencia de piloto privado. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor opción para ti!

Puede resultar difícil decidir si obtener una licencia deportiva o una licencia de piloto privado es la mejor opción.

Sin embargo, cuando se tiene en cuenta su estilo de vida actual, sus compromisos y sus objetivos a largo plazo, la elección tiende a volverse mucho más clara cuando comprende las diferencias clave entre los dos, incluidos los requisitos, los costos y los privilegios y limitaciones.

9 diferencias entre una licencia de piloto deportivo y una licencia de piloto privado

Viejo

La edad mínima para obtener la licencia de piloto privado o piloto deportivo es de 17 años (16 años para planeadores y globos). No existe una edad máxima para ninguna de las licencias.

Requisitos médicos

Tanto una licencia de piloto privado como una licencia de piloto deportivo se pueden emitir con solo Medicina Básica (Una SPL también puede emitirse únicamente con una licencia de conducir estadounidense).

Sin embargo, si desea obtener una licencia de piloto privado y puede aprobar un examen médico de la FAA, probablemente querrá (y necesitará) obtener un certificado médico de tercera clase.

Si bien BasicMed ofrece ciertos beneficios, incluida la aprobación de un médico de atención primaria y menos molestias, dinero y tiempo esperando la aprobación de la FAA, un piloto privado que vuela con BasicMed está sujeto a las siguientes limitaciones:

  • No puede transportar más de 5 pasajeros.
  • Los aviones no pueden pesar más de 6.000 libras.
  • No se permite volar internacionalmente
  • No debe exceder los 250 nudos.
  • No puede operar por encima de los 18,000 pies MSL bajo VFR o IFR (no hay operaciones Clase A)

Entonces, cuando se trata de una PPL y puede aprobar el examen médico de la FAA y emitir un certificado médico de tercera clase, definitivamente debe seguir ese camino.

Los privilegios también duran cinco años, en comparación con un examen de BasicMed que se requiere cada cuatro años.

Además, si se considera que un piloto sólo puede volar con BasicMed si se le ha emitido un certificado médico después del 14 de julio de 2006, esto excluye a muchos estudiantes de piloto.

Lecciones de vuelo

Para ser elegible para un SPL, se requiere un mínimo de 20 horas de vuelo, incluidas 15 horas de instrucción y 5 horas de vuelo en solitario. Además, se deberá superar una prueba escrita de conocimientos y práctica (checkride).

Se requiere un mínimo de 35 a 40 horas de vuelo para una PPL. Las ligeras diferencias en las horas dependen de si se inscribe en una escuela de la Parte 61 o de la Parte 141 (la Parte 141 requiere menos horas).

Tanto las escuelas de vuelo de la Parte 61 como la Parte 141 requieren 20 horas de instructor, pero la Parte 141 requiere 5 horas de vuelo en solitario, en comparación con las 10 horas de vuelo en solitario según la Parte 61.

Además, se deberá superar una prueba escrita de conocimientos y práctica (checkride).

Como es de esperar, ambos exámenes son más exigentes para un PPL, aunque inscribirse en la que creemos que es la mejor escuela primaria en línea hace las cosas mucho más fáciles.

Para ambas licencias debes tener ya un certificado de estudiante de piloto.

Tenga en cuenta que a la mayoría de los pilotos normalmente les toma de 4 a 6 meses obtener una licencia de piloto privado (de 2 a 3 meses para una licencia de piloto deportivo), pero existe una opción para obtenerla mucho más rápido.

Si bien los requisitos de horas de vuelo siguen siendo los mismos, algunas escuelas ofrecen programas que le permitirán obtener su licencia de piloto privado en dos semanas.

Revisiones adicionales

No son posibles privilegios adicionales con una licencia de piloto deportivo. Sin embargo, tenga en cuenta que las horas acumuladas en una aeronave deportiva ligera pueden contribuir a obtener certificaciones más altas.

Una licencia de piloto privado le da derecho a una habilitación por instrumentos, que le permite volar de acuerdo con las reglas de vuelo por instrumentos. La habilitación para aeronaves monomotor y/o multimotor, terrestres o hidroaviones también está disponible para pilotos privados.

Avión

Con un SPL solo puedes volar aviones deportivos ligeros (LSA), que incluyen aviones pequeños, planeadores, paracaídas propulsados, triciclos, globos y dirigibles.

Los aviones de la categoría LSA deben pesar menos de 1.320 libras, tener una velocidad máxima de no más de 120 nudos, no tener más de dos asientos y tener únicamente tren de aterrizaje fijo en lugar de retráctil.

Si tienes un certificado médico de tercera clase y una PPL, puedes volar cualquier avión. hasta un peso máximo de 12.500 libras.

Esto se puede aumentar con capacitación/certificaciones adicionales. Cuando vuela bajo BasicMed, solo se le permite volar aviones que no pesen más de 6,000 libras.

transportar pasajeros

Los pilotos deportivos pueden volar con un máximo de 1 pasajero.

Los pilotos privados sólo están limitados por la cantidad de pasajeros que un avión puede transportar legalmente. Sin embargo, si vuela con BasicMed, se aplica un límite máximo de 5 pasajeros.

Si bien ni los pilotos deportivos ni los pilotos privados pueden ser contratados ni compensados ​​financieramente para transportar pasajeros o carga, uno de los privilegios es que se pueden compartir los costos de los vuelos.

Esto incluye una asignación de costos prorrateada que cubre combustible, aceite, tarifas de alquiler de aeronaves y gastos aeroportuarios.

Vuelo nocturno

Un piloto deportivo no puede volar legalmente de noche.

Un piloto privado, en cambio, puede volar de noche siempre que haya realizado tres despegues y aterrizajes con un avión de la misma categoría y clase en los 90 días anteriores.

Viajes nacionales/internacionales

Con un SPL solo se le permite volar a nivel nacional dentro de los Estados Unidos.

La licencia estándar le permite volar en espacio aéreo Clase E o G. Con capacitación adicional y el respaldo de un instructor de vuelo, puede volar en espacio aéreo Clase B, C o D.

Con una PPL tienes la libertad de volar tanto a nivel nacional (incluido el espacio aéreo de Clase A si tienes una habilitación por instrumentos) como a nivel internacional.

Dependiendo de si cumples con los requisitos internacionales del país al que deseas volar, tú y tus pasajeros podréis volar prácticamente a cualquier parte del mundo sin restricciones.

Costo

Puede esperar pagar entre $ 4000 y $ 6000 para obtener su licencia de piloto deportivo si comienza desde cero.

Puedes esperar pagar alrededor de $10,000 para obtener tu licencia de piloto privado si comienzas desde cero.


Licencia deportiva versus licencia de piloto privado: 9 diferencias clave

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Licencia deportiva versus licencia de piloto privado: 9 diferencias clave

Licencia deportiva versus licencia de piloto privado: 9 diferencias clave

Cuando se trata de volar, existen diferentes tipos de licencias que permiten a los pilotos realizar diferentes actividades en el aire. Dos de las licencias más comunes son la licencia deportiva y la licencia de piloto privado. A continuación, te presentamos 9 diferencias clave entre ambas:

Licencia deportiva

  1. Requisitos: Para obtener una licencia deportiva, no se requiere pasar por un proceso de formación tan extenso como en el caso de la licencia de piloto privado. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos mínimos de experiencia y conocimientos teóricos.
  2. Limitaciones: La licencia deportiva tiene ciertas limitaciones en cuanto a las aeronaves que se pueden pilotar y las actividades que se pueden realizar en comparación con la licencia de piloto privado.
  3. Costo: Por lo general, la obtención de una licencia deportiva es menos costosa que la licencia de piloto privado, ya que requiere menos horas de vuelo y menos formación.

Licencia de piloto privado

  1. Requisitos: Para obtener una licencia de piloto privado, se requiere completar un programa de formación más extenso que incluye horas de vuelo, conocimientos teóricos y exámenes prácticos.
  2. Flexibilidad: Con una licencia de piloto privado, se tiene la flexibilidad de pilotar una variedad más amplia de aeronaves y participar en diferentes actividades aéreas.
  3. Carrera profesional: La licencia de piloto privado es un paso fundamental para aquellos que desean seguir una carrera como piloto comercial o piloto de línea aérea.

En resumen, la licencia deportiva es ideal para aquellos que desean volar de manera recreativa y no planean hacer de la aviación su profesión, mientras que la licencia de piloto privado es el primer paso para aquellos que desean convertirse en pilotos profesionales. Ambas licencias tienen sus propias ventajas y limitaciones, por lo que es importante evaluar tus objetivos y necesidades antes de decidir cuál obtener.

Para obtener más información sobre las diferencias entre una licencia deportiva y una licencia de piloto privado, te recomendamos visitar FAA.gov y Aena.es.



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