MSL vs. AGL: Las diferencias más importantes

Si estás interesado en el mundo de la exploración espacial, seguramente has escuchado hablar de las misiones a Marte. Pero, ¿sabías que hay diferentes formas de medir la altitud en ese planeta rojo? En este artículo, exploraremos las diferencias más importantes entre MSL y AGL y cómo afectan nuestras mediciones en Marte. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

En aviación, MSL significa nivel medio del mar.

Se define como la altura de un avión sobre el nivel medio del mar, un punto fijo en la superficie del océano.

Por lo tanto, el MSL de una aeronave es constante independientemente de la altitud del terreno que se encuentre debajo.

Los pilotos utilizan MSL para calcular la altitud real de una aeronave durante el vuelo y solo cambian a AGL (sobre el nivel del suelo) al aterrizar.

Generalmente, los pilotos utilizan MSL al volar y AGL al aterrizar.

Por qué los pilotos utilizan MSL

Los pilotos utilizan MSL porque les permite medir su altitud sobre el nivel del mar.

El nivel del mar es un punto cero dado para medir la altitud, por lo que MSL le ayuda a calcular su altitud real.

El nivel medio del mar permanece constante independientemente de la elevación del terreno sobre el que vuela la aeronave.

Por ejemplo, un avión podría volar 10 000 pies sobre un terreno plano a una altitud de 500 pies sobre el nivel medio del mar, por lo que volaría a una altitud de 10 500 pies sobre el nivel del mar y 10 000 pies sobre el suelo.

Digamos que el avión vuela sobre una colina de 2000 pies de altura y mantiene su altitud.

Ahora el avión vuela a 8.000 pies del suelo, aunque mantiene su altitud.

Por tanto, la distancia al suelo no es una buena medida de la altura.

En cambio, el piloto usaría su MSL, que permanece en 10,500 pies independientemente de si el avión vuela sobre la llanura de 500 pies o la colina de 2,000 pies.

Diferencias entre MSL y AGL

AGL significa «Above Ground Level» y describe la altura de una aeronave sobre el suelo.

Por el contrario, MSL significa «nivel medio del mar» y es la altitud de un avión sobre el nivel del mar, que es un punto cero determinado.

El AGL de una aeronave cambia a medida que varía la altitud de la aeronave o la altura del suelo debajo.

Por el contrario, el MSL de una aeronave permanece constante a menos que cambie de altitud.

Cuando los pilotos usan AGL en su lugar

Los pilotos utilizan altímetros que miden el AGL cuando vuelan el avión a baja altura para aterrizar en los aeropuertos.

La visualización del altímetro es más precisa a bajas altitudes, informando al piloto a qué distancia está su avión del suelo.

Debido a que AGL mide la altura de una aeronave sobre el suelo, es más útil para aterrizar que MSL.

Los pilotos no siempre usan AGL para aterrizar porque el suelo debajo puede ser demasiado irregular.

Los pilotos vuelan MSL con más frecuencia

Los pilotos utilizan MSL para expresar la altitud de su avión, excepto al aterrizar, ya que AGL es más útil.

Los pilotos no suelen volar con AGL porque existen varios problemas.

Primero, un avión no puede volar a un AGL constante porque el terreno cambia según la altitud, por lo que el AGL de un avión cambiaría incluso si no estuviera ni ascendiendo ni descendiendo.

Por ejemplo, un avión que vuela 500 pies AGL sobre una colina de 2000 pies técnicamente estaría a una altitud de 2500 MSL. Incluso si el avión mantuviera esa altitud, su AGL disminuiría después de volar sobre la colina de 2000 pies.

Tenga en cuenta que, dado que el nivel medio del mar es un punto fijo, su MSL permanecería constante.

El procedimiento estándar en la aviación civil es cambiar a MSL a partir de una determinada altitud, la llamada altitud de transición.

Por lo tanto, la mayoría de los aviones vuelan a MSL durante la mayor parte del vuelo.

Los altímetros miden AGL

Los altímetros miden AG porque un altímetro mide la altura de la aeronave sobre el suelo.

Entonces, el altímetro de un avión marca 0 en la pista y aumenta a medida que el avión despega y aumenta la distancia entre él y el suelo.

Cómo calcular el MSL

El MSL se calcula utilizando observaciones de mareas y variaciones estacionales durante un período de 19 años para calcular un MSL promedio.

El MSL promedio es el punto cero a partir del cual se calcula la altitud de una aeronave.

Por lo tanto, un avión que vuela a 10 000 pies MSL permanecerá a 10 000 pies MSL independientemente de la altitud del suelo.

Mediciones y precisión de MSL

Los expertos utilizan múltiples mediciones, incluidas mareas y fluctuaciones estacionales, de diferentes niveles del mar para calcular el MSL promedio.

El MSL promedio cambia menos de una décima de pulgada anualmente.

Dado que la Tierra no es completamente redonda sino elipsoidal, la superficie del océano no es ni lisa ni uniforme.

El resultado es que diferentes países y regiones definen diferentes niveles medios del mar. Por ejemplo, el nivel medio del mar definido por China es diferente del definido por Chile.

En general, los cálculos del MSL en la mayoría de los países son aproximados y estas medidas suelen diferir en unos pocos metros.

Finalmente:

  • MSL o nivel medio del mar es la altitud de una aeronave sobre el nivel medio del mar.
  • Los pilotos utilizan MSL para calcular su altitud real, mientras que la alternativa, AGL, utiliza la altitud de un avión bajo tierra.
  • El problema con el AGL es que las elevaciones del terreno varían drásticamente, por lo que una aeronave no puede mantener un AGL constante.
  • Los pilotos utilizan principalmente MSL para calcular sus altitudes durante el vuelo y, por esta razón, normalmente sólo utilizan AGL cuando descienden para aterrizar en los aeropuertos.
  • El altímetro de un avión calcula su AGL, mientras que los expertos utilizan datos de mareas de los océanos de la Tierra para calcular un MSL promedio, que varía de un lugar a otro.


MSL vs. AGL: Las diferencias más importantes

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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MSL vs. AGL: Las diferencias más importantes

MSL vs. AGL: Las diferencias más importantes

Al hablar de altitud en la aviación, es común encontrar dos términos que pueden generar confusión: MSL (Mean Sea Level) y AGL (Above Ground Level). A continuación, exploraremos las diferencias más importantes entre estos dos conceptos.

¿Qué significa MSL?

MSL se refiere a la altitud medida con respecto al nivel medio del mar. Esto significa que la altitud MSL toma como punto de referencia el nivel medio de los océanos. Es importante tener en cuenta que la altitud MSL puede variar dependiendo de la ubicación geográfica.

¿Y qué es AGL?

Por otro lado, AGL se refiere a la altitud medida con respecto al suelo. Es decir, la altitud AGL se calcula tomando como referencia la superficie terrestre en un lugar específico. Esto significa que la altitud AGL puede variar dependiendo de la altura de la superficie donde se encuentra el avión.

¿Cuál es la diferencia clave entre MSL y AGL?

La diferencia clave entre MSL y AGL radica en el punto de referencia utilizado para medir la altitud. Mientras que MSL se mide con respecto al nivel medio del mar, AGL se mide con respecto al suelo. Esta diferencia es fundamental en la aviación, ya que los pilotos deben conocer con precisión la altitud a la que se encuentran para garantizar la seguridad de los vuelos.

Conclusiones

En resumen, MSL y AGL son dos formas de medir la altitud en la aviación, cada una con su propio punto de referencia. Es importante comprender la diferencia entre estos dos conceptos para garantizar una navegación segura en el aire. Consulta fuentes externas como la Administración Federal de Aviación para obtener más información sobre este tema.


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