¿Por qué es (casi) imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela?

¿Alguna vez te has preguntado por qué es (casi) imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela? Aunque muchas películas nos han mostrado lo contrario, la realidad es que la seguridad de los pasajeros se encuentra garantizada incluso en situaciones extremas. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta imposibilidad y te explicaremos por qué es tan difícil abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. ¡No te lo pierdas!

Debido a la diferencia de presión entre el avión y las condiciones exteriores, las puertas del avión no se pueden abrir durante el vuelo.

Abrir la puerta de un avión a una altitud de crucero requeriría más de 24.000 libras de fuerza, que un ser humano obviamente no puede ejercer.

Si alguien abriera la puerta de un avión, en teoría la cabina se despresurizaría y un potente efecto de succión succionaría el aire, las personas y los objetos sueltos fuera del avión.

Abrir la puerta de un avión es ilegal en cualquier etapa del vuelo, independientemente de la altitud a la que se intente abrir la puerta.

Quizás sea posible abrir la puerta de un avión durante el despegue

Debido a que los aviones están presurizados y la presión en la cabina es hasta 55.158 newtons por metro cuadrado o 5.500 kg por metro cuadrado más alta que la presión del aire exterior, es imposible abrir la puerta de un avión en vuelo.

La puerta de un avión está muy bien cerrada.

La puerta de un avión no se puede abrir cuando la presión de la cabina y la presión exterior difieren mucho.

La diferencia de presión es mínima al comienzo de un vuelo y aumenta con la altitud.

Como máximo, se puede abrir la puerta del avión después de que el vuelo haya despegado y el avión aún no esté presurizado.

¿Por qué no se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?

Se aplican aproximadamente 1,100 libras de presión a cada pie cuadrado de la puerta del avión, lo que hace imposible que un humano supere esa fuerza.

Incluso si todos los pasajeros de un avión intentaran abrir la puerta, seguiría siendo imposible abrirla durante el vuelo.

La puerta de un avión es similar a un tapón de drenaje en el sentido de que se mantiene en su lugar mediante presión interna.

Las puertas de los aviones se abren hacia adentro, por lo que quedan fijas debido a la diferencia de presión en la cabina y en el exterior.

Se necesitaría una fuerza gigantesca

Suponiendo que la puerta de un avión mide 6 pies de alto y 3,5 pies de ancho, entonces una persona tendría que hacer esto cargar más de 24,000 libras o 10,9 toneladas de fuerza para abrir la puerta de un avión a altitud de crucero.

Debido a que las puertas del avión están sujetas de forma segura mediante cerraduras eléctricas y mecánicas incluso a bajas altitudes, aún se requiere mucha fuerza para abrir la puerta del avión.

Hipotéticamente, ¿qué pasaría si se abriera la puerta?

Hipotéticamente, si alguien abriera la puerta de un avión a una altitud de crucero, la presión en la cabina del avión disminuiría.

El resultado de esta descarga de presión sería un fuerte efecto de succión que succionaría objetos sueltos y personas sin cinturón de seguridad fuera de la puerta del avión.

Además, la temperatura y los niveles de oxígeno en la cabina también descenderían rápidamente.

Los pasajeros sin máscaras de oxígeno se verían privados de oxígeno y sufrirían hipoxia.

Cuando se abre la puerta de un avión a baja altitud o en un avión sin presión, la succión y la pérdida de oxígeno son mínimas.

De hecho, en situaciones de emergencia, los pilotos suelen descender a bajas altitudes y despresurizar la cabina para poder abrir las puertas del avión.

Las sanciones por intentar abrir la puerta de un avión son severas

Si alguien intentara abrir la puerta de un avión, los miembros de la tripulación y otros pasajeros intentarían detenerlo.

El pasajero que intentara abrir la puerta de un avión sería detenido y enfrentaría cargos criminales que podrían ir desde una multa considerable hasta pena de prisión.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) ya ha multado a los pasajeros con hasta el 30% 80.000 dólares por el intento Abrir las puertas del avión.

La sanción que impone la FAA depende de la gravedad de la situación y de cuánta resistencia opuso el pasajero.

En algunos estados, un pasajero puede enfrentar hasta 20 años de prisión por intentar abrir la puerta de un avión, pero la mayoría de los jueces han sentenciado a personas a sólo uno o dos años de prisión.

Tampoco puedes abrir la ventana de un avión.

Durante un vuelo, no se pueden abrir las ventanas de un avión porque se abren hacia adentro y la diferencia de presión entre la cabina y el exterior impide que se abran.

Los pilotos descienden a altitudes seguras para respirar si una ventana del avión se abre durante el vuelo porque la cabina del avión perdería presión.

Abrir la ventana de un avión mientras se vuela a una altitud de crucero tiene el mismo efecto que abrir la puerta de un avión mientras se vuela a una altitud de crucero.

La presión en la cabina caería, creando un fuerte efecto de succión que aspiraría objetos sueltos y provocaría una falta de oxígeno.

Si abrieras la ventanilla de un avión sin presión o a baja altitud, sólo sentirías algo de viento y un aumento del ruido.

Finalmente:

  • Debido a la diferencia de presión entre una cabina presurizada y el aire exterior, las puertas de los aviones no se pueden abrir.
  • Las puertas de los aviones están diseñadas deliberadamente para que no puedan abrirse a gran altura.
  • Si alguien abriera la puerta de un avión a altitud de crucero, se despresurizaría la cabina y se crearía un efecto de succión.
  • El efecto de succión aspiraría fuera del avión aire, objetos sueltos y pasajeros sin cinturón.
  • Exactamente el mismo efecto ocurre cuando alguien abre la ventanilla de un avión a una altitud de crucero.
  • Intentar abrir la puerta de un avión es un delito grave punible con una multa de hasta 60.000 dólares y una pena de prisión de 20 años.


¿Por qué es (casi) imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela?

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

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Por qué es (casi) imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela

¿Por qué es (casi) imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela?

Uno de los mitos más recurrentes sobre los vuelos comerciales es la idea de que se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Sin embargo, la realidad es que esto es prácticamente imposible debido a las medidas de seguridad implementadas en la industria aeronáutica.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que impiden abrir la puerta?

Las puertas de las aeronaves están diseñadas de tal manera que, una vez cerradas, se bloquean automáticamente y requieren de una fuerza extrema para poder abrirlas. Además, durante el vuelo, la presión en la cabina es mucho mayor que la presión atmosférica exterior, lo que crea una especie de sello que hace aún más difícil abrir la puerta.

¿Se ha dado algún caso de intento de abrir la puerta en pleno vuelo?

Aunque es extremadamente raro, ha habido casos aislados de pasajeros que han intentado abrir la puerta durante un vuelo. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad implementadas y a la imposibilidad física de hacerlo, estos intentos han sido rápidamente frustrados por la tripulación y otros pasajeros.

¿Qué sucedería si se lograra abrir la puerta durante el vuelo?

A pesar de que es altamente improbable que alguien logre abrir la puerta durante un vuelo, en el remoto caso de que esto ocurriera, se desataría un caos en la cabina debido a la descompresión súbita del aire y la disminución de la presión, lo que pondría en peligro la vida de todos los ocupantes de la aeronave.

En resumen, abrir la puerta de un avión mientras vuela es (casi) imposible debido a las estrictas medidas de seguridad y al diseño de las puertas de las aeronaves que lo hacen extremadamente difícil, si no imposible. Así que la próxima vez que escuches este mito, ya sabrás la verdad detrás de él.



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