¿Por qué los aviones vuelan a altitudes tan elevadas?

Si alguna vez te has preguntado por qué los aviones vuelan a altitudes tan elevadas, estás en el lugar indicado. En este artículo exploraremos el fascinante mundo de la aviación y descubriremos las razones detrás de esta impresionante hazaña técnica. Desde la densidad del aire hasta la eficiencia del combustible, hay diversos factores que influyen en la altitud de vuelo de las aeronaves. ¡Acompáñanos en este viaje por los cielos para desvelar el misterio de por qué los aviones vuelan tan alto!

Los aviones vuelan a gran altura para reducir el consumo de combustible, evitar obstáculos y responder más rápidamente en caso de emergencia.

Los aviones comerciales vuelan regularmente a altitudes de 35.000 pies, pero los aviones más pequeños vuelan a altitudes más bajas debido a sus motores más débiles y a sus cabinas a menudo despresurizadas.

Los jets privados vuelan incluso más alto que los aviones comerciales, principalmente para evitar el tráfico aéreo.

Pero los aviones que vuelan más alto son los aviones militares, especialmente los aviones de combate y los aviones espía, pero ni siquiera estos aviones pueden volar al espacio.

La mayoría de los aviones pueden volar más alto que la mayoría de los helicópteros, que no pueden ascender a más de 25.000 pies.

5 razones por las que los aviones vuelan tan alto

Estas son cinco razones principales por las que los aviones vuelan a gran altura.

Condiciones óptimas de vuelo

A grandes altitudes, la resistencia del aire es menor porque la atmósfera es más delgada.

Para los aviones es preferible una menor resistencia del aire porque reduce el gasto de energía.

Los aviones utilizan más combustible para volar a través de más moléculas de aire, lo que aumenta el consumo de combustible y, por tanto, los costes del combustible.

Además, las temperaturas más frías de alrededor de -55 °C (-67 Fahrenheit) en altitudes más altas mejoran la eficiencia de los motores a reacción, lo que reduce aún más los costos de combustible.

Ahorro de combustible

Los aviones comerciales ahorran más combustible cuando vuelan a mayores altitudes debido a la reducción de la resistencia y la mejora de la eficiencia del motor.

Los aviones comerciales suelen volar entre 32.000 y 38.000 pies, y una altitud de 35.000 pies se considera ideal para reducir el consumo de combustible.

Evite las turbulencias y las duras condiciones climáticas.

Los aviones evitan las turbulencias y las malas condiciones climáticas a mayor altitud porque vuelan por encima de las nubes y el aire es más estable a mayor altitud.

Los aviones pueden volar a través de nubes y tormentas, pero hacerlo implica turbulencias y posible desgaste y daño de ciertos componentes.

Por lo tanto, siempre es mejor que los aviones eviten las turbulencias y el mal tiempo volando a mayor altitud.

Evitación de obstáculos

Los aviones también vuelan a gran altura para evitar por completo todos los obstáculos naturales y artificiales.

A 35.000 pies, los aviones no encuentran estructuras artificiales y es muy poco probable que encuentren aves, lo que a veces puede tener consecuencias catastróficas en caso de impacto.

Por tanto, volar a mayor altitud es más seguro para los aviones.

La mayoría de las autoridades de aviación internacional incluso prohíben que los aviones vuelen por debajo de los 1.000 pies, excepto en casos de emergencia.

Otra ventaja de volar alto es que los aviones no provocan contaminación acústica en tierra.

Los aviones son extremadamente ruidosos y ruidosos, por lo que volar a mayor altitud protege a las personas en tierra de la contaminación acústica.

Cojín de seguridad

Otra ventaja de volar a gran altura es el mayor tiempo de reacción en caso de emergencia.

Por ejemplo, si los motores del avión fallan, la tripulación de vuelo tiene más posibilidades de implementar medidas de seguridad a 35.000 pies que a 3.500 pies debido al mayor tiempo para llegar al suelo.

¿A qué altitud vuelan los aviones?

En general, los aviones pequeños vuelan a las altitudes más bajas, mientras que los aviones comerciales y los jets privados vuelan a las altitudes más altas.

Los aviones militares vuelan a diferentes altitudes según el diseño y la finalidad del avión.

Aviones pequeños

La mayoría de los aviones pequeños vuelan entre 2.000 y 10.000 pies.

La mayoría de los aviones pequeños tienen motores de pistón, que no funcionan bien en aire más enrarecido.

Los pilotos de aviones más pequeños, como los pilotos privados, también evitan altitudes más altas porque la mayoría de los aviones pequeños no tienen el equipo de suministro de oxígeno necesario para vuelos a gran altura.

Los aviones pequeños también suelen volar distancias cortas, por lo que los pilotos de aviones pequeños evitan altitudes elevadas para reducir el tiempo necesario para los ascensos y descensos.

Jets privados

Muchos aviones privados pueden volar hasta 45.000 pies, pero la mayoría sólo vuela a 41.000 pies.

Los jets privados vuelan a mayor altitud que los aviones comerciales para evitar el tráfico aéreo y volar en rutas más rápidas y directas a sus destinos.

Los jets privados también consumen menos combustible a mayor altitud, pero la altitud óptima para un jet privado depende de la ruta y el destino.

Avión comercial

La mayoría de los aviones vuelan a altitudes entre 33.000 y 42.000 pies, y 35.000 pies se consideran ideales para la mayoría de los aviones, aunque el avión más alto puede hacer esto. alcanzar los 45.000 pies.

Los aviones comerciales vuelan a estas altitudes porque son ideales para ahorrar combustible, evitar obstáculos y evitar el mal tiempo.

aeronave militar

La altitud de un avión militar depende de su función y modelo.

La mayoría de los aviones de combate pueden volar a una altitud de 45.000 a 51.000 pies. Algunos, como el F-22 Raptor, pueden volar hasta 65.000 pies mediante ascenso vertical.

Los aviones militares de espionaje o reconocimiento como el U2 pueden volar incluso más alto, a 70.000 pies.

Estos aviones vuelan a mayores altitudes para evitar ser detectados y cubrir áreas más grandes en reconocimiento fotográfico o en video.

Por el contrario, los aviones de carga y los CAS (Close Air Support Aircraft) vuelan a altitudes más bajas.

Los aviones de carga como el C-130 suelen volar a una altitud de 23.000 pies debido a su gran carga útil. Los aviones CAS, como el A-10, operan a altitudes de 1000 pies para apoyar a las fuerzas terrestres en operaciones de combate.

¿Por qué los aviones vuelan a diferentes altitudes?

Diferentes aviones tienen diferentes altitudes de crucero óptimas y diferentes diseños optimizados para diferentes altitudes.

La mayoría de los aviones comerciales más antiguos están diseñados para volar a altitudes más bajas, pero los aviones comerciales más nuevos también pueden volar a altitudes más altas.

En ocasiones la altitud de un avión también depende de las condiciones del espacio aéreo en el que vuela.

Los aviones nunca deberían volar demasiado alto

Cuando los aviones vuelan demasiado alto, llegan a un punto llamado «Esquina del ataúd“.

Un avión comienza a descender inmediatamente después de llegar a la esquina de su ataúd.

Este fenómeno se debe a que el aire es demasiado fino para que fluya suficiente aire a través del motor del avión para generar suficiente empuje para continuar ascendiendo.

Coffin Corner tiene entre 40.000 y 45.000 pies para la mayoría de los aviones comerciales, pero puede ser mayor o menor dependiendo de factores como el peso y el diseño del avión.

Los helicópteros vuelan mucho más bajo

Los helicópteros propulsados ​​por turbinas pueden alcanzar una altitud de 25.000 pies, pero no pueden flotar a esa altitud.

El helicóptero civil promedio como el R22 sólo puede volar a una altitud de 12.000 pies.

Sin embargo, la altitud exacta a la que puede volar un helicóptero depende de su motor, modelo, peso y tamaño.

Finalmente:

  • Los aviones vuelan a gran altura, entre 30.000 y 35.000 pies, porque esto es óptimo para ellos.
  • Los aviones encuentran menos obstáculos, queman menos combustible y tienen un tiempo de respuesta más largo ante emergencias a mayor altitud.
  • En general, los aviones pequeños vuelan a altitudes más bajas, pero los aviones comerciales y privados vuelan a altitudes mucho mayores.
  • Los aviones privados vuelan a mayor altitud que los aviones comerciales para evitar el tráfico aéreo.
  • Los aviones militares, especialmente los aviones espía y los aviones de combate, pueden volar a mayores altitudes que cualquier otro avión.


¿Por qué los aviones vuelan a altitudes tan elevadas?

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Por qué los aviones vuelan a altitudes tan elevadas? – Blog de Aviación

¿Por qué los aviones vuelan a altitudes tan elevadas?

Cuando vemos un avión en el cielo, a menudo nos preguntamos por qué vuelan a altitudes tan elevadas. ¿Por qué no vuelan más cerca del suelo? En este artículo, responderemos a esta pregunta frecuente sobre aviación.

¿Por qué los aviones vuelan a altitudes altas?

Los aviones vuelan a altitudes elevadas principalmente por dos razones: eficiencia y seguridad. Volar a altitudes altas permite a los aviones evitar el tráfico aéreo y aprovechar corrientes de viento favorables, lo que les ayuda a ahorrar combustible y reducir el tiempo de vuelo. Además, volar a altitudes elevadas les brinda a los pilotos más margen de maniobra en caso de emergencia.

¿Cómo pueden los aviones volar a altitudes tan elevadas?

Los aviones pueden volar a altitudes elevadas gracias a la sustentación generada por sus alas. A medida que el avión se desplaza a través del aire, el aire fluye más rápido sobre la parte superior del ala que sobre la parte inferior, creando una diferencia de presión que eleva el avión hacia arriba. Cuanto más alta sea la altitud, más delgada será el aire, lo que significa que los aviones necesitan mayores velocidades para generar suficiente sustentación.

Referencias

  1. Administración Federal de Aviación (FAA)
  2. NASA



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario