¿Se realizan pruebas de detección de drogas a los pilotos? (Frecuencia y consecuencias)

Desde el aumento de la preocupación por la seguridad aérea, se ha cuestionado si los pilotos deben someterse regularmente a pruebas de detección de drogas. ¿Cuál es la frecuencia con la que se realizan estas pruebas y cuáles son las consecuencias para aquellos que dan positivo? Descubre más sobre este tema en el siguiente artículo.

Ser piloto conlleva un nivel muy alto de responsabilidad, por lo que no sorprende que los pilotos estén sujetos a pruebas de drogas del DOT/FAA.

Pero, ¿cuándo se puede realizar una prueba de detección de drogas a un piloto, para qué drogas se realizan las pruebas, qué sucede si un piloto se niega y existen diferentes reglas según el tipo de certificación que tenga el piloto?

Durante el examen médico

Independientemente de si visita a un médico forense aeroespacial para que le realicen una prueba y le emitan un certificado médico de primera, segunda o tercera clase, no estará sujeto a una prueba de drogas.

Se realizará un análisis de orina, pero busca azúcares y proteínas como posibles indicadores de diabetes o enfermedad renal.

Pruebas de drogas aleatorias

pilotos privados

Los pilotos privados no suelen estar sujetos a pruebas de detección de drogas aleatorias, pero es posible que deban someterse a una en caso de accidente.

Pilotos comerciales y de aerolíneas.

Los pilotos comerciales y de aerolíneas están sujetos a pruebas de detección de drogas aleatorias.

Un empleador de aviación debe garantizar que todos los empleados tengan las mismas oportunidades de realizarse la prueba. los empleados seleccionados serán evaluados sin previo aviso; y las pruebas aleatorias se distribuyen adecuadamente a lo largo del año calendario en un patrón impredecible.

La FAA actualmente fija tasas anuales del 50%.

¿Con qué frecuencia se realizan pruebas de detección de drogas a los pilotos comerciales y de aerolíneas?

Los pilotos pueden someterse a pruebas de detección de drogas en cualquiera de los siguientes escenarios:

  • Por defecto
  • Aleatorio: la FAA actualmente establece tasas anuales del 50%
  • Después del accidente: A más tardar 32 horas después del accidente.
  • Razón razonable: Debido a anomalías físicas, de comportamiento y de rendimiento.
  • Regreso al trabajo: después de una prueba positiva previa o el rechazo de una prueba antes de que se le permita regresar al trabajo.
  • Examen de seguimiento: los pilotos que hayan pasado previamente una prueba de drogas para regresar al servicio estarán sujetos a seis exámenes de seguimiento aleatorios en los primeros 12 meses posteriores al regreso al servicio.

¿Qué pasa si un piloto rechaza una prueba de drogas?

Un piloto, independientemente de si tiene una licencia de piloto privado, comercial o de avión, puede rechazar una prueba de drogas, pero enfrentará consecuencias.

LEJOS 120.11 establece que la denegación es motivo de:

  • Denegación de una solicitud de certificado, habilitación o permiso emitido de conformidad con la parte 61 de este capítulo por un período de hasta un año después de la fecha de denegación; Y
  • Suspensión o revocación de cualquier certificado, habilitación o aprobación emitida de conformidad con la parte 61 de este capítulo.

Además de negarse rotundamente a participar en una prueba de drogas, no presentarse a una prueba de drogas dentro de un tiempo razonable, no cumplir con todos los procedimientos de prueba, irse antes de completar el proceso de prueba y el comportamiento de confrontación también se clasifican como negativa a participar en una prueba de drogas. hacerse una prueba de drogas.

¿Qué pasa si un piloto no pasa una prueba de drogas?

Si un piloto no pasa una prueba de drogas, su certificado de la FAA puede ser suspendido o revocado.

Más específicamente, un piloto será suspendido inmediatamente de realizar tareas relacionadas con la seguridad y su empleador informará cualquier infracción a la FAA dentro de dos días hábiles.

Un empleador también tiene la opción de rescindir el trabajo del piloto.

Además, si el resultado de la prueba es positivo, el Oficial de Revisión Médica (MRO) llamará a un piloto para analizar si existe una explicación médica legítima para un resultado positivo de la prueba.

Luego, la FAA envía una carta de investigación u orden de revocación urgente.

Es posible que regrese al servicio como piloto si un piloto se encuentra con usted. Experto en abuso de sustancias. (JUGO). Los profesionales de abuso de sustancias aceptables (SAP) son proporcionados por el empleador actual del piloto.

SAP recomendará capacitación y/o tratamiento al empleador actual o futuro de un piloto y documentará todo.

SAP reevaluará un piloto en una reunión de seguimiento para determinar si ha completado con éxito la capacitación y/o las recomendaciones de tratamiento.

Luego, el piloto debe regresar al servicio y someterse a más pruebas de detección de drogas.

Medicamentos que se están probando

Las drogas prohibidas analizadas incluyen marihuana, cocaína, opiáceos, fenciclidina (PCP) y anfetaminas.

¿Las escuelas de vuelo hacen pruebas de drogas a los estudiantes?

Si bien no es raro que las escuelas de vuelo ofrezcan pruebas de detección de drogas a los estudiantes, en general esto es poco común.


¿Se realizan pruebas de detección de drogas a los pilotos? (Frecuencia y consecuencias)

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Pruebas de Detección de Drogas a los Pilotos

¿Se realizan pruebas de detección de drogas a los pilotos?

Las pruebas de detección de drogas son una parte crucial de la seguridad en la aviación, ya que garantizan que los pilotos estén en condiciones óptimas para operar una aeronave y mantener la seguridad de los pasajeros y la tripulación. En la mayoría de los países, se realizan pruebas de detección de drogas de forma regular a los pilotos, tanto antes como después de los vuelos.

Frecuencia de las pruebas

La frecuencia de las pruebas de detección de drogas puede variar dependiendo de las regulaciones de cada país y de la aerolínea en la que trabaje el piloto. En general, los pilotos pueden ser sometidos a pruebas de detección de drogas de forma aleatoria, periódica o después de cualquier incidente o accidente. Estas pruebas suelen realizarse tanto en el momento de la contratación como de forma regular durante el empleo del piloto.

Consecuencias de dar positivo en una prueba de drogas

Si un piloto da positivo en una prueba de detección de drogas, las consecuencias pueden ser graves. En la mayoría de los casos, el piloto será suspendido de sus funciones de inmediato y se le abrirá una investigación interna. Dependiendo de la gravedad del caso y de las regulaciones locales, el piloto puede enfrentar sanciones que van desde multas hasta la pérdida de su licencia para volar.

Es importante tener en cuenta que el consumo de drogas por parte de los pilotos no solo pone en riesgo su propia seguridad, sino también la de los pasajeros y la tripulación. Por ello, las pruebas de detección de drogas son una medida crucial para garantizar la seguridad en la aviación.

Para obtener más información sobre las pruebas de detección de drogas a los pilotos, te recomendamos visitar el sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos o la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en Europa.



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