La técnica “Recover” consiste en realizar el tratamiento de factores de crecimiento aplicando una única infiltración, en lugar de las tres habituales
La técnica “Recover” consiste en realizar el tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento aplicando una única infiltración, en lugar de las tres habituales, lo que supone añadir una ventaja más a las que ya ofrece de por sí el propio tratamiento.
La conocida terapia médica de los Factores de Crecimiento se basa en el uso de la propia sangre del paciente. Se extraen los elementos que incitan al crecimiento de las plaquetas de la sangre y se concentran para posteriormente inyectarlos en la zona afectada, acelerando la curación natural del cuerpo humano. Como nos comenta el Doctor Leal “ esta técnica no necesita más de 20 minutos,con las técnicas habituales, son necesarias tres sesiones de infiltraciones “ con lo que el paciente tiene que acudir tres veces a la consulta.
Este tratamiento con plasma enriquecido se aplica principalmente en lesiones articulares y tendinosas de rodilla, cadera, tobillo, codo o mano, acelerando el proceso de curación y mejorando la calidad de vida de los pacientes al permitir realizar de nuevo actividades laborales o deportivas en menor tiempo.
El Doctor Alejo Leal Muros, traumatólogo especializado de Cáceres, es especialista en esta nueva técnica de factores de crecimiento, en la que sólo es necesaria una sesión de infiltración en lugar de las tres habituales, como se suele realizar en otros centros especializados.
Una vez nos vamos recuperando de una lesión, unas rodilleras estabilizadoras nos pueden ayudar a ganar confianza