Una mirada al número de bombarderos furtivos en el ejército estadounidense

El ejército estadounidense es mundialmente conocido por su poderío militar y tecnológico, y una de las armas más emblemáticas en su arsenal son los bombarderos furtivos. Estas impresionantes máquinas de guerra representan una faceta fascinante de la guerra moderna. En este artículo, exploraremos el número de bombarderos furtivos en el ejército estadounidense, así como su importancia estratégica y su papel en el panorama militar actual. ¡Prepárate para descubrir la impactante cantidad de estas poderosas aeronaves que residen en las bases militares de Estados Unidos!

El Northrop Grumman B-2 Spirit, también conocido como bombardero furtivo, es un bombardero estratégico pesado con tecnología furtiva diseñado para penetrar densas defensas antiaéreas.

Estados Unidos ha construido 21 bombarderos furtivos, pero uno fue destruido en febrero de 2008.

¿Qué es el bombardero furtivo B-2 Spirit?

Como se mencionó anteriormente, el B-2 Spirit es un bombardero estratégico pesado furtivo diseñado para penetrar densas defensas antiaéreas.

En detalle, el espíritu B-2 es:

  • Subsónico
  • Un avión de ala volante, lo que significa que no tiene ni fuselaje ni cola.
  • Capaz de utilizar armas tanto convencionales como termonucleares.
  • Adecuado para misiones de ataque en todas las altitudes hasta 15.000 m (50.000 pies)
  • Tiene un alcance de más de 6.000 millas náuticas (6.900 mi; 11.000 km) con combustible interno.
  • Tiene un alcance de más de 10.000 millas náuticas (12.000 mi; 19.000 km) con un solo reabastecimiento de combustible en el aire.
  • En altitud de crucero, el B-2 reposta combustible cada seis horas y transporta hasta 50 toneladas cortas (45.000 kg) de combustible a la vez.

Los bombarderos furtivos B-2 Spirit no eran baratos

Costo por bombardero furtivo B-2 Spirit $737 millones en dólares de 1997, lo que equivale hoy a 1.360 millones de dólares.

El coste total de la flota de bombarderos furtivos B-2 Spirit fue de 15.480 millones de dólares en 1997, equivalente a 28.570 millones de dólares en la actualidad.

Sin embargo, el costo total del programa, incluidos el desarrollo, la ingeniería y las pruebas, promedió 2.130 millones de dólares por avión en 1997, equivalente a 3.930 millones de dólares en la actualidad.

El bombardero furtivo B-2 Spirit se introdujo en 1989.

El bombardero furtivo B-2 Spirit realizó su primer vuelo el 17 de julio de 1989, pero entró en servicio por primera vez con la Fuerza Aérea de EE. UU. en abril de 1997.

El avión fue desarrollado durante la Guerra Fría y sirvió en la Guerra de Kosovo, la Guerra de Irak, la Guerra de Afganistán y la Primera Guerra Civil Libia.

El B-2 Spirit Stealth fue un gran éxito

Ningún bombardero furtivo B-2 Spirit fue derribado, pero uno fue destruido.

El 23 de febrero de 2008, un B-2 Spirit llamado Spirit of Kansas se estrelló en la pista poco después de despegar de la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam.

Ambos miembros de la tripulación lograron eyectarse y sobrevivieron, pero el avión quedó destruido.

La pérdida estimada por el accidente fue de 1.400 millones de dólares.

¿Cuántos pilotos pueden volar el B-2 Spirit?

Hay 80 pilotos capaces de volar el B-2 Spirit.

Datos técnicos del bombardero furtivo B-2 Spirit

  • Función primaria: Bombardero pesado multifunción
  • empuje: 17,300 libras por motor
  • durar: 172 pies (52,12 metros)
  • longitud: 69 pies (20,9 metros)
  • Altura: 17 pies (5,1 metros)
  • Peso: 160.000 libras (72.575 kilogramos)
  • Peso máximo al despegue: 336.500 libras (152.634 kilogramos)
  • Capacidad de combustible: 167.000 libras (75.750 kilogramos)
  • carga útil: 40.000 libras (18.144 kilogramos)
  • velocidad: Alto subsónico
  • Rango: intercontinental
  • Techo: 50.000 pies (15.240 metros)
  • armadura: Armas convencionales o nucleares
  • multitud: Dos pilotos

El B-2 Spirit tiene excelentes comodidades.

Quizás le sorprenda saber que el B-2 Spirit tiene una cama, un baño y un microondas para esos largos vuelos de misión.

También hay suficiente espacio para algunas neveras portátiles de poliestireno llenas de comida para que las lleven los pilotos.

Rusia no tiene equivalente al B-2 Spirit

Si bien Rusia no tiene un equivalente del bombardero furtivo B-2 Spirit, actualmente se está desarrollando. Tupolev PAK-DA La puesta en servicio está prevista para 2028.

Se trata de un bombardero furtivo estratégico diseñado para lanzar grandes cantidades de armas aire-tierra sobre un objetivo distante.

China tampoco tiene equivalente al B-2 Spirit

Si bien es posible que China tampoco tenga un equivalente del bombardero furtivo B-2 Spirit, el Xian H-20 está actualmente en desarrollo, y los medios estatales chinos indicarán en 2022 que el H-20 está cerca de su vuelo inaugural.

El Xian H-20 será un bombardero furtivo subsónico con una velocidad máxima inferior a la velocidad del sonido (Mach 1).

Cuidado con el Northrop Grumman B-21 Raider

El Northrop Grumman B-21 Raider se está desarrollando actualmente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Se espera que entre en servicio entre 2026 y 2027.

La Fuerza Aérea de EE. UU. planea operar el B-2 Spirit hasta 2032.


Una mirada al número de bombarderos furtivos en el ejército estadounidense

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Una mirada al número de bombarderos furtivos en el ejército estadounidense

Los bombarderos furtivos son una parte crucial de la estrategia militar de Estados Unidos. Estas aeronaves están diseñadas para evitar ser detectadas por radares enemigos, lo que les permite llevar a cabo misiones de bombardeo de manera más efectiva y segura. En este artículo, echaremos un vistazo al número de bombarderos furtivos en el ejército estadounidense y responderemos algunas preguntas frecuentes sobre este tema.

¿Cuántos bombarderos furtivos tiene el ejército estadounidense?

Actualmente, el ejército estadounidense cuenta con dos tipos de bombarderos furtivos en su arsenal: el B-2 Spirit y el B-21 Raider. El B-2 Spirit es un bombardero estratégico de largo alcance que ha estado en servicio desde la década de 1990. Por su parte, el B-21 Raider es un nuevo avión furtivo en desarrollo que se espera que reemplace al B-2 en el futuro.

¿Cuál es la importancia de los bombarderos furtivos en la defensa de Estados Unidos?

Los bombarderos furtivos desempeñan un papel crucial en la defensa de Estados Unidos al proporcionar una capacidad de ataque a larga distancia y de alta precisión. Estas aeronaves son capaces de penetrar en el espacio aéreo enemigo sin ser detectadas, lo que les permite llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico con menor riesgo de ser derribadas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los bombarderos furtivos en el ejército estadounidense?

Si deseas obtener más información sobre los bombarderos furtivos en el ejército estadounidense, te recomendamos visitar el sitio web oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (https://www.af.mil/). Allí encontrarás detalles sobre las especificaciones técnicas de los aviones, su historia y su papel en la defensa nacional.

En resumen, los bombarderos furtivos son una parte vital de la capacidad de defensa de Estados Unidos. Con su capacidad de realizar misiones de bombardeo de manera sigilosa y precisa, estos aviones desempeñan un papel crucial en la seguridad nacional del país.



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