Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

Selecciona el centro especialista en Factores de Crecimiento más cercano y pide cita directamente:

Instituto Médico Arriaza y Asociados

Instituto Médico Arriaza y Asociados

El Doctor Arriaza realiza el tratamiento de Factores de Crecimiento en su centro de La Coruña.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) o Plasma rico en plaquetas es la última terapia para tratar y recuperarte antes de tus lesiones musculares o articulares, ahora también en La Coruña.

El plasma enriquecido, gracias a su capacidad de regenerar tejidos musculares puede ser la alternativa para evitar una intervención invasiva, como una cirugía reparadora o la colocación de una prótesis de articulación.

Gracias a esta técnica podemos combatir enfermedades como la artrosis. Además es posible mejorar lesiones como esguinces, desgarros musculares, reducción del dolor de rodilla, codo o tobillo.

Pretendemos que la intervencion quirúrgica sea la última opción.

Si vives en La Coruña o cerca de La Coruña consúltanos, estudiaremos tu caso.

El tratamiento más innovadorpara la artrosis y el dolor de espalda

La voluntad de mejora de los tratamientos en todas aquellas patologías que cursan con inflamación de articulaciones es uno de los caballos de batalla de la traumatología moderna.

Conseguir alternativasque permitan aliviar el dolor a los pacientes de manera más eficaz, y con menos efectos secundarios que los producidos por la medicación antiinflamatoria convencional viene siendo una prioridad de la investigación médica desde hace años, lo que lleva a avances como el que nos ocupa: el método Orthokine.La conocemos de la mano del director general de Zaraclinic,empresa responsable de su introducción y comercialización en España.

¿En qué consiste el método Orthokine?

El método Orthokine es una terapia autóloga para el tratamiento de la artrosis y el dolor de espalda, que se enmarca dentro de lo que se conoce como “Ortopedia Molecular”. Consiste en que la propia sangre del paciente genera,mediante el contacto con unas perlas de cristal, grandes cantidades de una proteína protectora. La sangre se extrae del paciente con unas jeringas especiales que contienen perlas de cristal,se incuba durante 6 horas en estas jeringas,se centrifuga,y el suero rico en estas proteínas protectoras se reinyecta en la articulación.

¿La sangre actuaría, en este caso, como única “medicación”? ¿No se añade ninguna sustancia externa?

El método Orthokine se basa en la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo: de manera natural, el organismo tiene la capacidad de luchar contra los procesos degenerativos,el dolor y la inflamación, pero de una manera limitada. Lo que se busca es potenciar esa capacidad y reutilizarla en las zonas dañadas y la reacción de la sangre a las perlas de cristal es puramente física, no química. Pero lo que se reinyecta tampoco es sangre. No se reinyecta ninguna célula viva, ni plaquetas, sólo el suero con una concentración hasta 140 veces superior a la normal de la proteína protectora IL-1 Ra.

¿Qué patologías se pueden tratar con Orthokine?

Evidentemente, cada caso es diferente pero aquellas que implican un proceso inflamatorio crónico, bien sea en la artrosis, en las lumbociáticas o incluso en lesiones musculares, para acortar el periodo de resolución.Esto es importante para deportistas de alta competición.

Resultados.

Los resultados son muy positivos y claramente superiores a las alternativas actuales no quirúrgicas. En Alemania llevan tratados más de 30.000 pacientes en los últimos 7 años y los estudios clínicos demuestran una efectividad dos veces superior al ácido hialurónico en tratamiento de artrosis de rodilla y que estos resultados se mantienen a los dos años del tratamiento.

¿Qué efectividad ofrece respecto de los tratamientos con corticoides?

Frente a los corticoides en dolor de espalda es también más efectivo y su eficacia se mantiene durante más tiempo.

¿Qué efectos secundarios o riesgos presenta?

Al ser proteínas del propio paciente no hay rechazo ni efectos secundarios. Además el suero se aplica siempre con un filtro bacteriano para evitar la posibidad de una infección. En 150.000 inyecciones no ha habido ningún caso de infección por el suero.

¿Dónde se origina esta técnica?¿Quién la ha desarrollado?

Orthogen AG es un grupo biofarmacéutico de empresas con base en Düsseldorf (Alemania) que opera en el campo de la ortopedia molecular desde hace 12 años. En 1.995 la compañía desarrolló la primera terapia genética para el tratamiento de la artritis reumatoide y en 1.997 desarrollaron la terapia Orthokine en colaboración con la Universidad de Pittsburgh.

¿Cómo ha llegado a España? ¿Quién la distribuye?

Orthogen AG es una empresa muy seria en sus procedimientos y hasta que no ha habido extensos estudios clínicos publicados en las revistas más prestigiosas del sector, no han querido comercializar la terapia Orthokine fuera de su mercado natural de Alemania, Suiza y Austria. En Zaraclinic estamos colaborando con Orthogen desde hace más de dos años, y tras obtener los correspondientes permisos de comercialización por las autoridades sanitarias,este año hemos firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España.

¿Quién puede realizarla? ¿Cómo puede acceder a ella el paciente?

Los médicos que la realizan son fundamentalmente traumatólogos, reumatólogos, neurocirujanos y especialistas en medicina del dolor. En este momento tenemos el orgullo de que algunos de los médicos españoles y centros más relevantes en estos campos ya están aplicando esta terapia. Entre estos podemos mencionar a los Drs. Lluis Aguilar y Robert Krämer del centro de espalda Spinelli de la Clínica Teknon de Barcelona, el Dr. Jaime Baselga, jefe de cirugía ortopédica del Hospital Internacional Ruber de Madrid, el Dr. Antonio Laclériga de la Clínica Montecanal en Zaragoza y el Dr. Rafael Arriaza delHospital USP Santa Teresa de la Coruña.

Una curiosidad es que la terapia Orthokine también se utiliza para tratar la osteoartritis de caballos de carreras a nivel mundial. En estos años más de 10.000 caballos han sido tratados, y los caballos no entienden de efecto placebo. Si la terapia es eficaz ellos corren más, y si no lo es, no corren.

C/Enrique Mariñas 32B- b. izda. 15.009. Matogrande (A Coruña) Teléfono de citas:981.113.030
La Coruña - Coruña (La) / Coruña (A) - 15009
Tlf: 981.113.030
Email: gestion@arriaza.es

Pedir cita en este centro

Nombre:
Localidad:
Provincia:
Teléfono:
Email:
Consulta:

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar