Factores de Crecimiento | Plasma Rico en Plaquetas PRP

Facebook de Onblood.es Twitter de Onblood.es Blog de Onblood.es Canal YouTube de Onblood.es

El tratamiento más innovador para la artrosis y el dolor de espalda.

Noticias

Dr. Azofra: "El plasma rico reduce en un 50% el tiempo de recuperación"

El doctor Azofra confía en este tratamiento considerándolo "eficaz" para el tratamiento de lesiones pero recomienda cautela en su uso y aplicación.

El doctor Juan Francisco Azofra, traumatólogo especialista en cirugía ortopédica, ha sido uno de los ponentes invitados al Primer Congreso de Factores de Crecimiento celebrado en Valencia y organizado por INVASA en colaboración con Onblood. El traumatólogo mostró casos clínicos concretos que demostraban importantes avances médicos en la recuperación de lesiones. “El uso de plasma rico es eficaz y seguro para la curación de lesiones, además hemos demostrado en un estudio a 14 deportistas de élite que es posible reducir hasta en un 50% el tiempo de recuperación” Por otra parte su equipo ha investigado esta técnica en detrimento de otras similares utilizadas hasta el momento para tratar lesiones deportivas. “Nuestro equipo realizó un estudio clínico aleatorio para el tratamiento de la artrosis. Si comparamos los avances del PRP con la infiltración de hialurónico vemos que el porcentaje de mejora de los pacientes es mucho mayor”. El doctor se muestra esperanzado con esta técnica pero aconseja al paciente que sea cauteloso y se informe bien antes de aplicarse factores de crecimiento: “Estamos en el amanecer de una nueva época con factores de crecimiento, no obstante tenemos que ser cautelosos y revisar los protocolos de actuación ya que no es una terapia efectiva en todos los casos”. Además finalizó la ponencia dando un consejo a los asistentes “Es muy importante la formación, debemos comprender perfectamente qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, revisando nuestros protocolos de actuación. Hay médicos que no conocen bien la técnica y no saben ni lo que están inyectando al paciente, confundiendo incluso la terminología”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar