3 desafíos al cruzar el Atlántico en helicóptero

¿Te imaginas cruzar el Atlántico en helicóptero? Sin duda, sería una experiencia emocionante y desafiante. En este artículo, te presentamos los 3 principales desafíos que enfrentarías al embarcarte en una travesía tan audaz. ¡Prepárate para descubrir todo lo que implica surcar el vasto océano Atlántico a bordo de un helicóptero!

Un helicóptero puede cruzar el Atlántico volando, y ya lo ha hecho varias veces.

El primer vuelo transatlántico en helicóptero tuvo lugar en 1952. El primer vuelo transatlántico sin escalas en helicóptero tuvo lugar en 1967.

Sin embargo, no hay ninguna buena razón para volar un helicóptero a través del Atlántico más que establecer un récord.

se debe a los muchos obstáculos y desafíos que conlleva un vuelo tan largo, incluido el reabastecimiento de combustible, la ineficiencia, las molestias y los gastos.

Una breve historia de los vuelos transatlánticos en helicóptero

El primer vuelo transatlántico en helicóptero tuvo lugar en 1952. El capitán Vincent H. McGovern y el primer teniente Harold W. Moore pilotaron dos helicópteros Sikorsky H-19 en una distancia total de 3410 millas.

El viaje desde Westover, Massachusetts a Prestwick, Escocia, duró 16 días y 42 horas y 25 minutos. Fueron necesarias varias paradas a lo largo de 16 días.

El primer vuelo transatlántico en helicóptero sin escalas se realizó en 1967.

Dos helicópteros Sikorsky HH-3E Jolly Green Giant, pilotados por el mayor Herbert Zehnder y el mayor Donald B. Murras y cada uno con una tripulación de cinco personas, despegaron del Floyd Bennett Field, Nueva York, y aterrizaron en el Salón Aeronáutico de París.

El vuelo duró 30 horas y 46 minutos y cubrió una distancia de 4.271 millas. Se requirieron nueve reabastecimientos de combustible en vuelo en los aviones cisterna Lockheed HC-130P Combat King.

3 razones por las que cruzar el Atlántico en helicóptero es mala idea

Largo tiempo de vuelo

Hay varias razones por las que un avión es una forma de transporte aéreo mucho más eficiente que un helicóptero.

Sin embargo, lo más importante es la mayor velocidad a la que puede volar un avión, que se debe a la forma en que cada avión genera sustentación.

Un avión comercial puede alcanzar una velocidad de 500 nudos por hora.

Si lo comparamos con el Sikorsky X2, que de hecho ostenta el récord del helicóptero más rápido del mundo con 260 nudos, un helicóptero es casi el doble de lento.

Repostar

Un avión puede cruzar fácilmente el Atlántico sin tener que detenerse para repostar.

De hecho, podemos remontarnos al año 1919 para presenciar el primer vuelo transatlántico sin escalas, realizado por John Alcock y Arthur Whitten Brown en 16 horas.

Hoy en día, el vuelo de un avión de tamaño mediano a través del Atlántico suele tardar entre 6 y 8 horas.

Un helicóptero, en cambio, tendría que detenerse varias veces para repostar o repostar en el aire. Este no es el uso más eficiente o rentable del tiempo de vuelo.

Nivel de ruido

Incluso si se ignora el largo tiempo de vuelo y los inconvenientes asociados a utilizar un helicóptero para cruzar el Atlántico, también existe el inconveniente de viajar en un avión tan ruidoso.

El ruido de cabina de un avión comercial ronda los 80 dB. Sin embargo, un helicóptero puede hacer mucho más ruido y alcanzar un nivel de ruido de hasta 100 dB.

Teniendo en cuenta que un decibelio es una unidad de medida logarítmica, esta es una diferencia significativa en el ruido.

Es probable que un pasajero necesite usar unos excelentes auriculares de aviación mientras viaja en un helicóptero, lo que no sería necesario en un jet privado o en un avión comercial.


3 desafíos al cruzar el Atlántico en helicóptero

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

3 Desafíos al Cruzar el Atlántico en Helicóptero

Cruzar el Atlántico en helicóptero es un desafío impresionante que pocos se atreven a enfrentar. Atravesar el vasto océano, enfrentarse a condiciones climáticas extremas y navegar por largas distancias sin escalas son solo algunos de los desafíos que los pilotos deben superar en esta aventura única.

1. Condiciones Climáticas

Una de las mayores dificultades al cruzar el Atlántico en helicóptero son las condiciones climáticas impredecibles que pueden surgir en alta mar. Los pilotos deben prepararse para enfrentarse a fuertes vientos, tormentas eléctricas y niebla densa que pueden dificultar la navegación.

Según CAA, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, es fundamental contar con un plan de vuelo detallado y monitorear de cerca las condiciones meteorológicas durante todo el trayecto. Además, es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por lo que los pilotos deben estar preparados para tomar decisiones rápidas y seguras en caso de emergencia.

2. Distancia y Combustible

Otro desafío al cruzar el Atlántico en helicóptero es la gran distancia que debe recorrerse sin escalas. Los pilotos deben planificar cuidadosamente el vuelo para garantizar que cuentan con suficiente combustible para llegar a su destino de manera segura.

Según la FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, es fundamental calcular con precisión la cantidad de combustible necesaria para completar el vuelo y tener en cuenta factores como el viento en contra y la altitud de vuelo. Además, es importante tener en cuenta la capacidad de carga del helicóptero y ajustar la cantidad de combustible en consecuencia.

3. Fatiga y Resistencia Física

Por último, la fatiga y la resistencia física son desafíos importantes al cruzar el Atlántico en helicóptero. Los pilotos pueden pasar horas en el aire sin un descanso adecuado, lo que puede afectar su capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas.

Según la NBAA, la Asociación Nacional de Aviación Empresarial, es fundamental que los pilotos se mantengan hidratados, descansen lo suficiente antes del vuelo y realicen ejercicios de estiramiento durante el vuelo para mantener su agudeza mental y resistencia física.

En conclusión, cruzar el Atlántico en helicóptero es un desafío emocionante que requiere una cuidadosa planificación, preparación y resistencia física. Superar los desafíos climáticos, de distancia y de fatiga es fundamental para garantizar un vuelo seguro y exitoso.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario