Cinco maneras en que los pilotos saben dónde volar

En el vasto cielo azul, los pilotos se enfrentan a la tarea de navegar de manera segura y eficiente hacia su destino. ¿Cómo lo hacen? Descubre en este artículo cinco fascinantes formas en que los pilotos saben exactamente dónde volar para llegar a salvo a su destino. ¡Prepárate para despegar en un viaje informativo y emocionante!

Los pilotos utilizan una variedad de técnicas y dispositivos de navegación sofisticados para saber dónde volar y llegar a su destino.

El sistema de navegación más utilizado es el GPS de aviación, pero los pilotos a veces también utilizan otras técnicas como el reconocimiento de puntos de referencia, balizas de navegación y navegación a estima.

El control del tráfico aéreo proporciona a los pilotos instrucciones de navegación en caso de fallas en los instrumentos de navegación o condiciones climáticas difíciles y garantiza que las aeronaves puedan volar y aterrizar de manera segura.

Cómo los pilotos saben dónde volar (5 métodos)

Servicio de pilotaje/conocimiento emblemático

Los pilotos que estén familiarizados con la zona en la que vuelan pueden ver inmediatamente puntos de referencia a través del parabrisas y conocer su ubicación. Esta técnica se llama “pilotaje”.

Estos puntos de referencia incluyen montañas, ríos, valles, cañones y puntos de referencia notables creados por el hombre, como estatuas y monumentos.

Estos puntos de referencia son excelentes para calcular la posición de una aeronave en un mapa.

Los pilotos utilizan estos puntos de referencia como puntos de referencia en los mapas para determinar su posición y la distancia desde su objetivo.

Consideración muerta

A estima, los pilotos vuelan a un destino predeterminado en un tiempo determinado.

Por ejemplo, si un avión vuela a 120 nudos con tiempo despejado, viaja a 2 millas náuticas por minuto.

Entonces, si el destino del avión está a 60 millas náuticas de distancia, el avión volará en esa dirección durante 30 minutos.

Al navegar a estima es importante prestar atención a las condiciones climáticas, ya que el mal tiempo reduce la velocidad de viaje.

Balizas de navegación

Existen balizas de navegación en todo el mundo y cada faro tiene una frecuencia de radio única para su identificación.

Los pilotos sintonizan su radio de navegación con cada baliza para recibir datos de ubicación.

La forma más común de utilizar balizas de navegación es apuntar el avión en dirección al faro y sobrevolarlo.

Algunas aerolíneas también utilizan formas más complicadas de balizas de navegación.

GPS y puntos de ruta

El GPS para aviación es la forma más común de navegación aérea y ahora es la forma estándar en que los pilotos saben dónde volar.

Los aviones tienen sistemas GPS de aviación similares a los de sus automóviles.

Los pilotos ingresan datos de ubicación que consisten en coordenadas de latitud y longitud, y el GPS proporciona una guía cartográfica.

El GPS dibuja una línea en la pantalla que muestra la mejor ruta hacia el destino.

Dado que el mundo está plagado de puntos de ruta GPS creados por las autoridades de aviación de cada país, la aviación GPS es una técnica de navegación aérea común y eficiente.

Vectores de control de tráfico aéreo

La mayoría de los aviones cuentan con transpondedores, dispositivos que les permiten comunicarse con el control de tráfico aéreo (ATC).

Los controladores de tráfico aéreo utilizan transpondedores para determinar la ubicación de las aeronaves en el radar. Luego, los controladores de tráfico aéreo dan a los pilotos instrucciones de navegación, incluido en qué dirección girar y a qué altitud volar.

Estos comandos de navegación se denominan «vectores».

Los vectores se utilizan principalmente para ayudar en el aterrizaje de aviones.

Los controladores de tráfico aéreo en aeropuertos concurridos asignarán vectores a múltiples aviones y los dirigirán a un punto de referencia a una milla del aeropuerto antes de otorgar permiso para aterrizar.

Relacionado: ¿Qué hace un controlador de tránsito aéreo?

Cómo ha evolucionado la navegación aérea a lo largo de los años

Cuando la aviación estaba en su infancia, los pilotos sabían dónde volar simplemente confiando en la visión individual para navegar.

Los pilotos vigilarían desde sus cabinas y determinarían su lugar de aterrizaje lo mejor que pudieran. A menudo hacían turismo o utilizaban mapas de conducción. Por esta razón, los primeros pilotos volaban principalmente durante el día.

Correos comenzó a construir un sistema aéreo transcontinental contra incendios en 1923. Erigieron balizas en torres a una distancia de 24 a 40 km / 15 a 25 millas de distancia. Cada baliza tendría suficiente luz de velas para ser visible a 64 km / 40 millas en tiempo despejado.

Si bien esta medida ayudó a los pilotos en condiciones ideales, se hizo necesario desarrollar una nueva tecnología de navegación a bordo para navegar a gran altura en condiciones climáticas difíciles.

El giroscopio ártico de alta precisión está diseñado específicamente para ayudar a los pilotos a determinar rutas utilizando un mapa cuadriculado a gran altura sobre las áreas árticas.

Pronto los barcos también comenzaron a ayudar a la navegación aérea proporcionando instrucciones por radio a los pilotos.

Otros avances en la navegación aérea incluyen la Star Altitudes Curve, un sistema de cartas astronómicas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Autoridad de Aviación Civil utilizó las balizas de navegación mencionadas anteriormente con fines comerciales.

En 1961, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) introdujo dispositivos de medición de distancias en todo el sistema de aviación. El sistema permite a las aeronaves determinar su posición calculando su distancia a los puntos de control.

En 1969, los pilotos adoptaron 16 rutas de navegación de área establecidas en lugar de depender de la navegación por radio terrestre.

Estas rutas de navegación utilizan líneas invisibles llamadas radiales que representan la posición de la aeronave y la distancia del objetivo. Una computadora a bordo del avión ayudaría con la navegación.

La FAA introdujo el concepto de vuelo libre, permitiendo a los pilotos elegir sus propias rutas en lugar de depender de rutas preestablecidas.

En las últimas décadas, se ha introducido el GPS para aviación vía satélite, que sigue siendo la herramienta de navegación aérea dominante en la actualidad.

Lo que los pilotos pueden ver mientras vuelan

Los pilotos ven cuerpos astronómicos como el sol, las estrellas y la luna, además de otros aviones y lugares como montañas, colinas y ríos.

Normalmente, los pilotos no pueden ver los edificios porque no tienen suficiente detalle para verlos desde grandes altitudes.

Cómo navegan y ven los pilotos de noche

Cuando vuelan alto por la noche, los aviones dependen principalmente del control del tráfico aéreo, el radar y los instrumentos de navegación de la aeronave.

Cuando vuelan a baja altura, los aviones también dependen de las luces de la ciudad para mejorar la visibilidad durante la noche.

Para evitar colisiones, a menudo se instalan luces rojas de advertencia en edificios altos para advertir al piloto.

Relacionado: ¿Cómo ven los pilotos de noche?

Cómo saben los pilotos cuándo descender

Los instrumentos de navegación de las aeronaves informan a los pilotos cuándo descender.

Estos instrumentos calculan un valor conocido como TOD (Top of Descent), que indica la ubicación óptima del descenso.

Los pilotos también trazan sus cursos de descenso o utilizan identificadores visuales y sistemas GPS para aterrizajes exitosos.

Cómo saben los pilotos dónde está la pista

Los pilotos saben dónde está la pista de varias maneras:

  • Los sistemas de navegación por radio y GPS informan a los pilotos sobre la ubicación de las pistas.
  • Los sistemas de iluminación de aproximación a la pista ayudan a los pilotos a identificar las pistas de noche o en tiempo nublado.
  • Los aviones de baja instrumentación utilizan reglas de vuelo visual (VFR).
  • La FAA proporciona a los pilotos un directorio detallado de ubicaciones de pistas de todos los aeropuertos del mundo.
  • Los pilotos utilizan VFR para orientar sus aviones según la actitud de la pista.

En resumen, los pilotos saben dónde volar mediante el uso de diversas técnicas de navegación que van desde reconocer puntos de referencia hasta recibir instrucciones del control de tráfico aéreo y utilizar el GPS.

Los pilotos dependen del control del tráfico aéreo cuando todos estos equipos y técnicas fallan debido al mal tiempo o problemas con los instrumentos.

Ver también: Una guía completa de operaciones de vuelo


Cinco maneras en que los pilotos saben dónde volar

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Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

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Cinco maneras en que los pilotos saben dónde volar

Cinco maneras en que los pilotos saben dónde volar

Los pilotos de avión dependen de una variedad de técnicas y equipos para saber cuál es la mejor ruta a seguir durante un vuelo. Aquí te presentamos cinco maneras en que los pilotos saben dónde volar:

1. GPS

El sistema de posicionamiento global (GPS) es una herramienta crucial para los pilotos en la actualidad. Les permite conocer su ubicación exacta en todo momento y trazar la ruta más eficiente hacia su destino. El GPS también proporciona información sobre el terreno, el clima y otros aviones cercanos para evitar colisiones.

2. Sistemas de navegación inercial

Los sistemas de navegación inercial (INS) son dispositivos que utilizan acelerómetros y giroscopios para determinar la posición, la velocidad y la orientación de la aeronave en todo momento. Estos sistemas son especialmente útiles en zonas donde la señal del GPS es débil o inexistente.

3. Ayudas a la navegación

Las ayudas a la navegación, como los VOR (radiofaro omnidireccional VHF) y los NDB (radiofaro no direccional), son estaciones terrestres que emiten señales de radio hacia las cuales los pilotos pueden orientarse para mantenerse en la ruta correcta. Estas ayudas son especialmente útiles durante condiciones de visibilidad reducida.

4. Cartas de navegación

Las cartas de navegación son mapas detallados que muestran la topografía, la infraestructura y las restricciones aéreas de una determinada región. Los pilotos las utilizan para planificar sus rutas, identificar puntos de referencia y tomar decisiones sobre desvíos en caso de emergencia.

5. Comunicación con el control de tráfico aéreo

La comunicación con el control de tráfico aéreo es fundamental para que los pilotos reciban instrucciones sobre la ruta a seguir, el nivel de vuelo y otras cuestiones pertinentes durante el vuelo. Los controladores aéreos supervisan el espacio aéreo y coordinan el tráfico para garantizar la seguridad de todas las aeronaves en la zona.

En resumen, los pilotos cuentan con una amplia gama de recursos y tecnologías para garantizar que vuelen de manera segura y eficiente. Desde el GPS hasta las ayudas a la navegación y la comunicación con el control de tráfico aéreo, cada elemento desempeña un papel crucial en la planificación y ejecución de un vuelo exitoso.



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