Conviértete en piloto a los 30: así es como

¿Alguna vez has soñado con ser piloto de avión pero crees que ya es demasiado tarde para cumplir ese sueño a los 30 años? ¡Piénsalo de nuevo! En este artículo te contaremos cómo es posible convertirte en piloto a los 30 años y qué pasos debes seguir para alcanzar tu objetivo en la aviación. ¡No te pierdas esta emocionante oportunidad de hacer realidad tus sueños de volar!

Cuando alguien piensa en convertirse en piloto a los 30, normalmente lo considera una carrera y una recompensa financiera por volar.

Por eso, en este artículo te detallaremos el camino para convertirte en piloto profesional a los 30 años.

Cómo convertirse en piloto a los 30

Si sueñas con convertirte en piloto comercial o incluso en piloto de línea aérea, como cualquier piloto, tienes que empezar antes de empezar: desde abajo.

Certificado para estudiantes de piloto.

Todo comienza con un certificado de estudiante piloto.

Si bien no es necesario subirse detrás de la cabina y comenzar la instrucción de vuelo, se requiere un certificado de estudiante de piloto para comenzar a registrar el tiempo de vuelo en solitario.

Al registrar estas horas, obtendrá su Licencia de piloto privado (PPL), que es un requisito previo para obtener una Licencia de piloto comercial (CPL) y una Licencia de piloto de línea aérea (ATPL).

Un certificado de estudiante de piloto entra en la categoría de certificado médico de tercera clase (si planeas volar solo). Por lo tanto, debe aprobar un examen médico de la FAA realizado por un médico forense de aviación (AME).

El examinador evaluará aspectos como su visión de cerca, de lejos, de los colores, su audición y determinará si tiene alguna afección médica que lo descalifique (por ejemplo, adicción y abuso de sustancias, trastorno bipolar, diabetes que requiera medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, etc.).

Si superas la prueba, recibirás un certificado médico de tercera clase, que te permitirá volar en solitario y obtener una licencia de piloto privado.

licencia de piloto privado

Para obtener una licencia de piloto privado, debe tener un certificado de estudiante de piloto, aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica y completar al menos 35 a 40 horas de vuelo.

Los requisitos de horas dependen de si está inscrito en una escuela Parte 61 o Parte 141.

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Si desea una carrera en aviación, la Parte 141 es una mejor opción debido a la capacitación más estructurada.

Ciertas habilitaciones por instrumentos también pueden (y deben) agregarse a su PPL, lo que le permitirá volar según las reglas de vuelo por instrumentos, eliminando así ciertas restricciones.

Muchos aspirantes a piloto nunca pasan de este punto porque se contentan con poder disfrutar de la experiencia de vuelo sin las restricciones de una licencia de estudiante de piloto u otros tipos de licencias de piloto recreativo, como una licencia de piloto deportivo o una licencia de piloto recreativo.

Esto incluye poder llevar a sus amigos y familiares a cualquier parte de los Estados Unidos e internacionalmente, así como de noche, sin restricciones.

No están pensando en asumir un papel piloto económicamente gratificante.

Sin embargo, para todos los demás, debemos continuar nuestro camino para convertirnos en piloto comercial con la próxima licencia.

licencia de piloto comercial

Una licencia de piloto comercial puede ser un paso importante con respecto a una licencia de piloto privado. Dependiendo del tipo de escuela en la que estés matriculado, se requieren entre 190 y 250 horas de vuelo.

La buena noticia es que el camino más estructurado de la Parte 141 requiere 190 horas.

También debes tener una licencia de piloto privado, aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica y aprobar una segunda clase. examen medico.

En comparación con un certificado médico de tercera clase, los requisitos para un certificado médico de segunda clase son algo más estrictos.

La agudeza visual para la visión de lejos debe estar ahora en un nivel de 20/20 con o sin corrección. Si tiene 50 años o más, también debe tener una visión promedio de 20/40 o mejor en cada ojo, con o sin corrección, medida a 32 pulgadas.

También aumentan las exigencias sobre la capacidad auditiva (dependiendo del tipo de prueba de audición que se realice).

Si cumples con todos los requisitos anteriores, ¡felicidades! A partir de ahora podrás recibir una compensación económica como piloto.

Los trabajos para los que se le puede contratar incluyen vuelos panorámicos comerciales, remolque de pancartas, trabajos aéreos como fumigación de cultivos y extinción de incendios, conducción de ferry y trabajo como instructor de vuelo, siempre que tenga una certificación adicional certificada de instructor de vuelo.

licencia de piloto comercial

El último paso en el viaje de muchos pilotos es obtener una licencia de piloto de aerolínea y cumplir su sueño de convertirse en capitán de una aerolínea comercial.

Como era de esperar, la ATPL tiene los requisitos más estrictos de cualquier licencia de piloto.

Debe completar al menos 1,500 horas de vuelo, aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica y tener una licencia de piloto comercial con tiempo de instrumentos y multimotor.

También existe una forma restringida de licencia de piloto de línea aérea llamada R-ATPL. En este caso, se requiere un mínimo de 1.000 horas de vuelo y se debe completar un programa de formación de certificación ATP.

Con esta licencia podrás ser primer oficial (copiloto).

Además, se debe completar un Programa de Capacitación para la Certificación ATP (ATP CTP), que capacita a los pilotos para volar en un entorno de aerolínea.

Se requiere un certificado médico de primera clase para una ATPL o R-ATPL.

Los requisitos de visión siguen siendo los mismos, pero los requisitos de audición aumentan (dependiendo del tipo de prueba de audición que se realice), y se debe realizar un ECG a los 35 años y anualmente a partir de los 40 años.

Ahí lo tienes, una descripción general de cómo convertirte en piloto a los 30. Puede que no sea una tarea fácil, pero podemos garantizar que será sumamente gratificante.

3 factores a considerar antes de decidir ser piloto a los 30

Es posible que desees considerar algunas otras cosas antes de embarcarte en el viaje para convertirte en piloto comercial.

Costos de entrenamiento de vuelo

La transición de cero a CPL puede costar hasta 40.000 dólares, y será necesario asignar más dinero para la transición de CPL a ATPL.

Las siguientes preguntas son todas preguntas importantes a considerar.

  • ¿Cómo puedes ganarte la vida?
  • ¿Tienes ahorros?
  • ¿Puede tu familia ayudar?
  • ¿Solo puedes permitirte clases a tiempo parcial?

Si necesita trabajar para costear la formación de vuelo, incluso a tiempo parcial, puede llevar mucho más tiempo registrar las horas de vuelo requeridas y obtener la certificación necesaria para progresar.

estilo de vida

No se trata sólo del estilo de vida de estudiar y capacitarse para obtener la certificación, sino también del estilo de vida de un piloto comercial.

No dejes de conocer cómo es el día a día de un piloto comercial en los diferentes ámbitos profesionales y cómo es la vida de un piloto de línea aérea. Algunas personas están más preparadas para volar por diversión, y eso no tiene nada de malo.

Compromisos

¿Necesitas cuidar de una familia o apoyar a otras personas? ¿Están usted y los demás de acuerdo con que esté ausente durante días seguidos dependiendo de su función laboral?

Es importante pensar en estas cosas y discutirlas con todos los involucrados directa o indirectamente.

¿Deberías convertirte en piloto a los 30?

Convertirse en piloto a los 30 años es definitivamente un objetivo alcanzable. Pero la verdadera pregunta es: ¿deberías hacer esto o tienes 30 años para ser piloto?

A los 30 años, es posible que no tengas las mismas responsabilidades que alguien mayor, p. B. Familia e hipoteca.

Esto lo coloca en una excelente posición para asumir riesgos y hacer un cambio de carrera en comparación con alguien que sabe que la estabilidad y seguridad financiera no son negociables en esta etapa de su vida.

Los pilotos pagan muy bien, pero como en la mayoría de los trabajos, al principio hay que aceptar los puestos mal pagados y adquirir gradualmente la experiencia necesaria para avanzar hasta los puestos regionales y mayores.

Estas son sólo algunas cosas que debes considerar si tienes 30 años y quieres convertirte en piloto.


Conviértete en piloto a los 30: así es como

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Conviértete en piloto a los 30: así es como

Conviértete en piloto a los 30: así es como

¿Alguna vez has soñado con convertirte en piloto de avión, pero crees que es demasiado tarde para empezar a volar? ¡Piénsalo de nuevo! Convertirse en piloto a los 30 años es totalmente posible y puede ser una experiencia gratificante y emocionante. En este artículo, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo convertirse en piloto a los 30 y te daremos algunos consejos útiles para empezar en este apasionante mundo de la aviación.

¿Es posible convertirse en piloto a los 30 años?

Sí, es totalmente posible convertirse en piloto a los 30 años. Muchas personas deciden comenzar su formación como piloto en la treintena y logran alcanzar su sueño de volar. La edad no es un impedimento para convertirse en piloto, lo importante es tener la pasión y dedicación necesarias para aprender y desarrollar las habilidades requeridas.

¿Cuál es el proceso para convertirse en piloto a los 30?

El proceso para convertirse en piloto a los 30 es similar al de cualquier otra edad. Debes completar un curso de formación en una escuela de aviación certificada, obtener la licencia de piloto y acumular las horas de vuelo necesarias para poder volar de forma comercial. Es importante elegir una buena escuela de aviación que ofrezca una formación de calidad y contar con un instructor experimentado que te guíe en tu camino hacia ser piloto.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto a los 30?

El tiempo necesario para convertirse en piloto a los 30 años puede variar dependiendo de la dedicación y el tiempo que puedas dedicar a tu formación. En promedio, se estima que se necesitan alrededor de 18 meses para completar la formación de piloto comercial y acumular las horas de vuelo necesarias. Sin embargo, esto puede variar en función de la escuela de aviación elegida y tu propia capacidad de aprendizaje.

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto a los 30?

Convertirse en piloto a los 30 puede ser una inversión importante, ya que la formación como piloto puede ser costosa. El costo total de la formación puede variar dependiendo de la escuela de aviación, el tipo de aeronave en la que desees volar y otros factores. Se estima que el costo total de la formación para obtener la licencia de piloto comercial puede estar entre los $50,000 y $70,000 dólares. Es importante tener en cuenta este aspecto al momento de tomar la decisión de convertirte en piloto.

Con determinación, pasión y dedicación, convertirse en piloto a los 30 años es totalmente posible. ¡No dejes que la edad sea un impedimento para cumplir tu sueño de volar!



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