Cómo vuelan los ex presidentes

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un ex presidente una vez que deja el cargo? En este artículo exploraremos cómo vuelan los ex presidentes, ya que su status y privilegios les permiten viajar de una forma muy distinta a la del resto de los mortales. Desde aviones privados hasta jets ejecutivos, descubriremos cómo es el mundo de los ex mandatarios cuando toman los cielos. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje!

Cuando los presidentes están en el cargo, pueden disfrutar de viajar en el lujoso Air Force One, que no es un solo avión sino dos Boeing 747 personalizados a disposición del presidente.

Pero, ¿cómo vuelan los expresidentes cuando dejan el cargo?

Los ex presidentes casi siempre vuelan en aviones privados, por lo que rara vez se los encuentra en aviones comerciales.

Sin embargo, hay excepciones, como Jimmy Carter, quien fue visto en un vuelo de Delta de Atlanta a Washington, DC, para la toma de posesión del expresidente Trump.

Bill Clinton y Hilary Clinton también volaron comercialmente, pero están aislados del público desde el momento en que llegan al aeropuerto y en el avión.

¿Cómo vuelan los expresidentes?

Debido a la Ley del ex presidente (FPA) de 1958, los ex presidentes y hasta dos de los miembros de su personal designados pueden volar gratis, y todos lo pagamos con nuestros impuestos.

La FPA limita los gastos de viaje a 1 millón de dólares por expresidente y 500.000 dólares por cónyuge del expresidente.

La advertencia es que este viaje gratuito sólo se permite cuando un expresidente viaja para una función relacionada con su función anterior como expresidente, por lo que los viajes gratuitos por placer no están cubiertos.

Después de dejar el cargo, los ex presidentes normalmente pueden ganar millones con honorarios por conferencias y acuerdos de libros, por lo que ciertamente no les falta dinero para pagar incluso viajes aéreos privados.

También reciben una generosa pensión, siendo la pensión del expresidente Donald Trump de 221.400 dólares.

Los expresidentes normalmente no pueden volar gratis

Los expresidentes solo pueden volar gratis si viajan a una función relacionada con su rol como expresidente.

No es raro que los amigos muy ricos de ex presidentes pongan a disposición sus jets privados para viajar.

Los Obama, por ejemplo, ya volaron antes en el jet privado de Richard Branson.

Los expresidentes no pueden volar en el Air Force One

Solo el actual presidente en ejercicio puede usar el Air Force One, por lo que los ex presidentes no pueden volar en el Air Force One.

A los expresidentes ni siquiera se les permite conducir

Los ex presidentes en realidad son no se le permite conducir un coche.

Una de las peores cosas a las que tendrán que enfrentarse después de dejar el cargo, según los ex presidentes, es la prohibición de circular por la vía pública, que se puso en marcha tras el asesinato de John F. Kennedy.

En cambio, los ex presidentes viajan con chofer a todas partes.

Los expresidentes pueden optar por la protección vitalicia de los servicios secretos

Los expresidentes y sus cónyuges pueden recibir protección del Servicio Secreto por el resto de sus vidas, al igual que sus hijos hasta que cumplan 16 años si así lo desean.

Richard Nixon fue el único presidente que negó esta protección inmediatamente después de dejar el cargo, afirmando que prefería utilizar su propia seguridad privada en lugar de utilizar el dinero de los contribuyentes para su protección.

Los ex presidentes pueden estar protegidos por agentes del Servicio Secreto, pero no se les permite viajar en caravanas.

Sólo el presidente, actualmente en el cargo, viaja en caravanas.


Cómo vuelan los ex presidentes

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo vuelan los ex presidentes

¿Cómo es posible que los ex presidentes vuelen?

Los ex presidentes suelen viajar en aviones privados o en aeronaves gubernamentales proporcionadas por el estado. Aunque no ocupen más el cargo, todavía reciben ciertos privilegios y beneficios, como el acceso a aviones proporcionados por la administración.

¿Qué tipo de aviones utilizan los ex presidentes?

Algunos ex presidentes prefieren utilizar aviones privados de lujo, mientras que otros optan por aeronaves gubernamentales como el Air Force One o el Air Force Two. Estas aeronaves están equipadas con medidas de seguridad avanzadas y ofrecen comodidades similares a las de un avión comercial de alta gama.

¿Los ex presidentes pagan por sus vuelos?

Normalmente, los ex presidentes no pagan por sus vuelos en aviones gubernamentales, ya que estos son proporcionados por el estado como parte de sus beneficios post-presidenciales. Sin embargo, si optan por utilizar aviones privados, es probable que tengan que costear el viaje con recursos propios o con fondos provenientes de organizaciones o patrocinadores.

  1. Referencias:
  2. CIA World Factbook
  3. Sitio web oficial de la Casa Blanca



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario