¿Los pilotos de aerolíneas prefieren vuelos largos o cortos?

¿Alguna vez te has preguntado si los pilotos de aerolíneas prefieren volar en trayectos largos o cortos? Descubre en este artículo cuáles son las preferencias de los pilotos y qué factores influyen en su elección. ¡No te lo pierdas!

A lo largo de sus carreras, todos los pilotos de aerolíneas realizan vuelos de corta distancia (vuelos de 30 minutos a 3 horas) y vuelos de larga distancia (vuelos de más de 6 horas).

Ambos vuelos tienen claras ventajas y desventajas, por lo que no necesariamente hay uno que prefieran todos los pilotos ya que depende de sus circunstancias, personalidad y temperamento.

Ahora echemos un vistazo a por qué un piloto podría preferir vuelos de larga distancia mientras que otro prefiere vuelos de corta distancia.

Por qué algunos pilotos prefieren vuelos largos

1. Más días libres

Los pilotos que vuelan a largas distancias inevitablemente tienen que pasar más tiempo fuera de casa, pero tienen la oportunidad de tener más días libres seguidos, lo que puede ser beneficioso si tienen una familia y su agenda les permite pasar el fin de semana con su amante.

Los pilotos de larga distancia tienen más días libres porque existen restricciones legales para que los pilotos tengan días libres después de vuelos largos.

2. Oportunidad de explorar la ciudad.

Si un piloto tiene un vuelo de larga distancia, puede permanecer en el destino algunas noches, lo que le dará la oportunidad de explorar la ciudad.

Un piloto de aerolínea con décadas de experiencia probablemente haya visto todo lo que hay que ver en el mundo, pero los pilotos nuevos en vuelos de larga distancia a menudo dicen que les encantan los vuelos de larga distancia por esta razón.

3. Menos trabajo

Los pilotos de larga distancia en realidad tienen menos trabajo.

No sólo en el sentido de que los aviones prácticamente vuelan solos y el piloto automático controla el avión durante el 90% del vuelo, sino que tampoco tienen que lidiar con la sorprendente cantidad de papeleo que conlleva volar.

4. Puedes vivir más lejos

Los pilotos de líneas aéreas tienen una base desde la que vuelan.

Al igual que usted en su viaje diario, probablemente desee estar más cerca de su lugar de trabajo para no pasar tanto tiempo atrapado en el tráfico y yendo y viniendo todos los días.

Como los pilotos de larga distancia sólo tienen que venir a su “oficina” una o dos veces por semana, pueden vivir más lejos de su base en el aeropuerto, lo que les permite comprar casas más grandes con mucho espacio para sus hijos y en un ambiente más tranquilo.

Por qué otros pilotos prefieren vuelos cortos

1. Puedes volver a casa todas las noches.

Los pilotos de corta distancia tienen la opción de volver a casa todas las noches. Entonces, si un piloto de línea aérea tiene una familia joven, preferirá volar rutas más cortas y regresar a casa con su esposa e hijos después de que termine su turno.

Piloto de línea aérea o no: ¡no subestimes el valor de poder dormir en tu propia cama todas las noches!

2. Sin desfase horario

Al volar una ruta de corta distancia, es posible que un piloto solo necesite adelantar o retrasar sus relojes unas pocas horas como máximo. Además, podrán regresar a su aeropuerto de origen y no tener que preocuparse por el desfase horario.

Se podría pensar que los pilotos están acostumbrados al desfase horario, pero desafortunadamente nadie es inmune a los efectos del desfase horario, que puede afectar el cuerpo y el estado mental del piloto.

Cómo pasan el tiempo los pilotos en vuelos de larga distancia

Como ya hemos comentado, el piloto automático está activado en el 90% de los vuelos. Entonces quizás te estés preguntando: ¿Qué hacen los pilotos en vuelos largos?

¿No se aburren los pilotos de avión?

Los pilotos de aerolíneas ciertamente pueden aburrirse en vuelos largos, pero aún tienen que completar varias tareas, incluido monitorear los niveles de combustible y las temperaturas, comunicarse con el control del tráfico aéreo y la tripulación de cabina y completar el papeleo.

Los pilotos también tienen que dormir, saliendo cada uno por turnos de la cabina y dirigiéndose a una zona de descanso más cómoda de la cabina donde podrán dormir en una cama.

El turno más largo que puede trabajar un piloto

Los pilotos de líneas aéreas no pueden volar más de 30 horas en siete días consecutivos, 100 horas al mes y 1.000 horas al año.

En promedio, los pilotos de aerolíneas vuelan alrededor de 85 horas por semana y 700 horas por año.

A pesar de ello, los pilotos todavía están agotados. Un estudio publicado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte encontró que en su último vuelo El 60% de los pilotos de larga distancia. Había experimentado fatiga de moderada a severa.

Cómo es el plan de vuelo de un piloto de aerolínea

La lista de pilotos de una aerolínea puede verse muy diferente según la antigüedad y si vuela a corta o larga distancia.

Un piloto senior disfruta de muchos más beneficios que un piloto junior, entre ellos:

  • Un salario más alto
  • Volar aviones más grandes
  • Puedes elegir tus días libres
  • Puedes elegir qué viajes quieres realizar.
  • Más días libres

Los pilotos de larga distancia solo pueden volar unas pocas rutas por semana, en comparación con los pilotos regionales de corta distancia que pueden volar de 20 a 30 rutas en la misma semana.

Los pilotos junior pueden contar con al menos 12 días libres, mientras que los pilotos senior pueden disfrutar de hasta 20 días libres al mes.

Los pilotos de corta distancia tienen un salario más bajo

La mayoría de los pilotos de aerolíneas comienzan sus carreras volando para una aerolínea regional, lo que significa que inevitablemente vuelan rutas más cortas.

Esto se hace para que el piloto pueda adquirir más experiencia y familiarizarse más con el funcionamiento de la aeronave y de la aerolínea.

Como ocurre con cualquier carrera, al principio se le pagará menos, y esto también se aplica a los pilotos que trabajan en la industria de la aviación.

Luego, los pilotos pasan a las grandes ligas y realizan vuelos de larga distancia y, en algunos casos, pueden esperar un salario de más de 300.000 dólares.


¿Los pilotos de aerolíneas prefieren vuelos largos o cortos?

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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¿Los pilotos de aerolíneas prefieren vuelos largos o cortos?

¿Los pilotos de aerolíneas prefieren vuelos largos o cortos?

Los pilotos de aerolíneas tienen la responsabilidad de llevar a los pasajeros de un lugar a otro de forma segura y eficiente. A menudo se debate si prefieren realizar vuelos largos o cortos, ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Ventajas de los vuelos largos:

  1. Mayor tiempo de vuelo: Los pilotos pueden disfrutar de la sensación de estar en el aire durante más tiempo y experimentar diferentes condiciones meteorológicas y paisajes.
  2. Buen descanso en destino: Al realizar vuelos largos, los pilotos tienen más tiempo para descansar en el destino antes de regresar, lo que les permite recuperarse mejor.
  3. Experiencia de vuelo transoceánico: Volar sobre océanos y continentes les brinda una experiencia única y desafiante.

Desventajas de los vuelos largos:

  1. Fatiga: Los vuelos largos pueden provocar cansancio y fatiga en los pilotos debido a las largas horas de vuelo y los cambios de zona horaria.
  2. Mayor estrés: Los vuelos largos implican más responsabilidad y presión para mantener la concentración durante un período prolongado de tiempo.

Ventajas de los vuelos cortos:

  1. Menor fatiga: Los vuelos cortos permiten a los pilotos descansar entre vuelos y evitar la fatiga acumulada de las largas horas de vuelo.
  2. Mayor cantidad de vuelos: Al realizar vuelos cortos, los pilotos pueden completar más vuelos en un día, lo que puede traducirse en mayores ingresos.

Desventajas de los vuelos cortos:

  1. Menor tiempo en el aire: Los pilotos pueden disfrutar menos del vuelo en sí al realizar trayectos cortos y estar más tiempo en tierra.
  2. Menos oportunidades de experimentar diferentes condiciones de vuelo: Los vuelos cortos pueden limitar la exposición a diferentes desafíos de vuelo.

En resumen, la preferencia de los pilotos de aerolíneas por vuelos largos o cortos dependerá de sus preferencias personales, experiencia y estilo de vida. Algunos pilotos disfrutan de la variedad que ofrecen los vuelos cortos, mientras que otros prefieren la emoción y desafío de los vuelos largos.

Fuentes:
El Confidencial,
Aeroprogresa



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