Por qué los aviones comerciales tienen (al menos) dos pilotos

En el mundo de la aviación comercial, la presencia de al menos dos pilotos en cada vuelo es una norma fundamental. Pero, ¿por qué es así? Descubre en este artículo las razones detrás de esta decisión y la importancia de contar con un equipo de vuelo a bordo de cada aeronave.

En las aerolíneas comerciales, independientemente de si el vuelo es nacional o internacional, siempre hay al menos dos pilotos presentes. En muchos vuelos participan tres o incluso más pilotos, que suelen ser vuelos internacionales de larga distancia.

Pero, ¿tienen todos estos pilotos el mismo rango y experiencia? ¿Cuáles son las razones para tener al menos dos pilotos en un vuelo? ¿Habrá alguna vez un futuro en el que sólo un piloto pueda controlar un avión desde el despegue hasta el aterrizaje?

Los pilotos se sientan en el avión, según su rango.

Una aeronave puede tener de dos a cuatro pilotos, aunque la experiencia y el rango de estos pilotos pueden variar dependiendo de la aerolínea y el área de operación.

Sin embargo, generalmente una aeronave de dos pilotos está formada por un capitán y un primer oficial superior; Un avión de cuatro pilotos tiene un capitán, un primer oficial y dos segundos oficiales.

Tenga en cuenta que en los Estados Unidos se requieren dos pilotos para operar aeronaves de más de 12,500 libras.

capitán

En cada vuelo hay un capitán, que es el miembro de mayor rango de la tripulación de vuelo y el comandante de la aeronave, que es responsable de la aeronave, su tripulación y todos los demás ocupantes.

Un capitán tiene al menos 3.000 horas de vuelo y se sienta en el asiento izquierdo.

Primer oficial superior

El primer oficial superior también se conoce como copiloto. Tienen un segundo mando de la aeronave y pueden tener menos experiencia con al menos 1.500 horas de vuelo.

Relacionado: ¿Qué hace un copiloto?

Primer oficial

Un primer oficial también asume el papel de copiloto. Aunque generalmente tienen menos experiencia que un SFO, no siempre es así dependiendo de la aerolínea.

Segundo oficial

En vuelos nacionales o de corta distancia es poco probable que esté presente un segundo oficial. Aunque ocupan el tercer lugar, siguen desempeñando un papel muy importante.

En vuelos de larga distancia e internacionales se encargan de que el capitán, el primer oficial superior y el primer oficial puedan descansar lo suficiente.

Relacionado: Rangos de piloto comercial (de capitán a segundo oficial)

Por qué hay al menos dos pilotos en tu vuelo

La razón por la que cada vuelo tiene al menos dos pilotos es por la seguridad del vuelo. Varias cosas pueden salir mal durante un vuelo, incluso para el piloto y el propio avión.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que puede salir mal y cómo dos pilotos pueden ayudar a mitigar un desastre.

Problemas de salud inesperados

Un problema de salud inesperado puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, incluidos los pilotos que actualmente pilotan un avión. De hecho, aunque son raros, incluso se han dado casos de pilotos que han muerto en vuelo.

Como puedes imaginar, si un piloto quedara incapacitado por cualquier motivo y no hubiera otro piloto que tomara el control del avión, el avión se estrellaría y el resultado más probable sería cientos de muertes.

Si bien los aviones tienen un piloto automático, y algunos incluso tienen la capacidad de aterrizar ellos mismos (autoland), esta tecnología no se encuentra en todos los aviones comerciales y se debate su eficacia como sustituto del piloto.

fatiga

La fatiga del piloto es peligrosa porque conduce a tiempos de reacción más lentos, menor capacidad de toma de decisiones, falta de concentración, incapacidad para anticipar eventos y una mayor tolerancia al riesgo.

Desafortunadamente, estudio tras estudio ha demostrado que los pilotos están cansados, especialmente cuando realizan vuelos de larga distancia.

De hecho, un estudio realizado en 2019 y publicado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte encontró que en su último vuelo El 60% de los pilotos de larga distancia. Había experimentado fatiga de moderada a severa.

Es comprensible que esto sea bastante preocupante, especialmente teniendo en cuenta que entre el 4% y el 7% de los incidentes y accidentes de la aviación civil son causados ​​por pilotos fatigados.

Si bien los pilotos permiten períodos de descanso en vuelos largos, esto no parece ser suficiente, en gran parte debido a los constantes cambios en el ritmo circadiano del piloto.

Relacionado: ¿Qué hacen los pilotos en vuelos largos??

Mejor gestión de la carga de trabajo

Cuando un piloto se concentra en volar la aeronave y el otro en monitorearla, asegurarse de que la aeronave esté configurada y navegada correctamente y comunicarse con el control del tráfico aéreo, el vuelo se desarrolla mucho más fluidamente.

Compartir la carga de trabajo da como resultado un vuelo mucho más fluido y seguro, especialmente porque las listas de verificación antes, durante y después del vuelo pueden ser complejas y llevar mucho tiempo.

En el futuro los aviones sólo tendrán un piloto

El consenso es que los aviones acabarán teniendo sólo un piloto. Sólo se puede adivinar cuánto tiempo llevará esto, sobre todo porque la transición al pilotaje en solitario es compleja.

La transición de una cabina de dos pilotos a una cabina de un solo piloto sólo tendrá éxito si la automatización en la cabina se incrementa considerablemente a través de la tecnología o si las tareas en la cabina se transfieren al personal de tierra.

Aunque todavía existe el problema de que el piloto esté incapacitado, este problema se puede resolver teniendo un piloto capacitado en tierra que pueda controlar completamente la aeronave de forma remota si es necesario.


Por qué los aviones comerciales tienen (al menos) dos pilotos

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Por qué los aviones comerciales tienen (al menos) dos pilotos

Por qué los aviones comerciales tienen (al menos) dos pilotos

Los aviones comerciales están diseñados con al menos dos pilotos a bordo por razones de seguridad y eficiencia. La presencia de dos pilotos en la cabina de mando permite distribuir las responsabilidades y tomar decisiones de manera conjunta para garantizar un vuelo seguro.

FAQs

  1. ¿Por qué es necesario tener más de un piloto en un avión comercial?

    La presencia de dos pilotos en un avión comercial garantiza que siempre haya alguien disponible para manejar la aeronave en caso de que uno de ellos se enferme o tenga algún problema durante el vuelo.

  2. ¿Cuál es el rol de cada piloto en la cabina de mando?

    Normalmente, uno de los pilotos se encarga de pilotar la aeronave mientras el otro se encarga de la navegación, comunicación con la torre de control y otras tareas administrativas durante el vuelo.

  3. ¿Qué sucede si uno de los pilotos se queda incapacitado durante el vuelo?

    En caso de que uno de los pilotos se incapacite durante el vuelo, el otro piloto asume el control de la aeronave y solicita asistencia médica si es necesario. Además, las aerolíneas tienen protocolos de emergencia para situaciones como esta.

En resumen, la presencia de al menos dos pilotos en un avión comercial es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de los vuelos. Los pilotos trabajan en equipo para tomar decisiones informadas y enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir durante el vuelo.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario