¿Puede realmente el piloto automático aterrizar un avión? (desmentiendo mitos)

El piloto automático es una herramienta indispensable en la aviación moderna, pero ¿realmente puede realizar la compleja tarea de aterrizar un avión por sí solo? Acompáñanos en este artículo en el que desmentiremos algunos mitos sobre la capacidad del piloto automático para aterrizar una aeronave. ¡Prepárate para descubrir la verdad detrás de esta fascinante tecnología!

La mayoría de los aviones modernos tienen un sistema de aterrizaje automático que permite el aterrizaje automático.

Sin embargo, la mayoría de los pilotos prefieren aterrizar un avión manualmente porque se sienten más cómodos teniendo más control del avión durante una parte tan importante del vuelo.

La mayoría de los pilotos sólo utilizan el aterrizaje automático cuando la visibilidad exterior es escasa o inexistente. Los pilotos también están legalmente restringidos en cuanto a la frecuencia y el momento en que pueden utilizar Autoland.

Autoland utiliza sistemas ILS para planificar una ruta de aterrizaje y aterrizar la aeronave.

La mayoría de pilotos activan el piloto automático poco después del despegue. Luego usan el piloto automático para conducir y lo apagan manualmente para aterrizar.

¿Puede el piloto automático aterrizar un avión?

El piloto automático puede aterrizar un avión, pero normalmente sólo en modelos de aviones más nuevos.

Como nota al margen, los helicópteros también cuentan con piloto automático, aunque esto no es tan común en los helicópteros como en los aviones.

Aviones pequeños

Aviación Garmin ha desarrollado una función de aterrizaje automático para aviones pequeños, que ha sido probada en el Cessna 400 Piper M600, entre otros.

Sin embargo, la mayoría de los aviones pequeños no tienen función de aterrizaje automático.

Jets privados

La mayoría de los jets privados pequeños no tienen función de aterrizaje automático, pero se están volviendo cada vez más populares.

Por ejemplo, el Jet Vision SF50 de Circus puede aterrizar con éxito de forma automática.

Es más probable que los jets privados más grandes tengan un sistema de aterrizaje automático.

Avión comercial

Los pilotos de aerolíneas comerciales pueden programar un avión para que aterrice automáticamente. Sin embargo, esto rara vez se utiliza excepto en condiciones de visibilidad extremadamente limitadas.

aeronave militar

La mayoría de los aviones de combate no pueden aterrizar automáticamente debido a sus requisitos operativos.

Pero los portaaviones de la Armada de EE. UU. tienen aterrizaje automático, como el F-18, que tiene un Sistema Automatizado de Aterrizaje de Portaaviones (ACLS).

Los pilotos rara vez utilizan Autoland

En condiciones climáticas adversas, por ejemplo con poca o ninguna visibilidad, los pilotos suelen recurrir al aterrizaje automático.

La mayoría de los pilotos sólo requieren un aterrizaje automático en condiciones de poca o ninguna visibilidad, ya que el aterrizaje manual en tales condiciones es peligroso.

Es más fácil aterrizar manualmente que con Autoland

Los aterrizajes automáticos son más estresantes y requieren más mano de obra para los pilotos que los aterrizajes manuales.

La mayoría de los pilotos también informan que los aterrizajes automáticos son menos cómodos que los aterrizajes manuales.

Las regulaciones de aviación también prohíben a los pilotos realizar aterrizajes automáticos excesivos, ya que los pilotos deben practicar aterrizajes regularmente para mejorar sus habilidades.

Un piloto requiere una guía ILS precisa para aterrizar automáticamente una aeronave, pero los aeropuertos con equipos ILS pueden experimentar señales deterioradas debido al tráfico de radio cercano.

Por lo tanto, la mayoría de los pilotos no tienen la oportunidad de utilizar Autoland con frecuencia.

Así funciona Autoland

Los aviones comerciales Boeing y Airbus tienen capacidades de aterrizaje automático en sus sistemas de piloto automático.

  • Para utilizar Autoland, el piloto ingresa datos de vuelo relevantes a través del sistema de gestión de vuelos.
  • Autoland utiliza estos datos y múltiples sistemas, incluido el sistema ILS, para determinar la ruta de aterrizaje correcta.
  • Autoland utiliza el radioaltímetro para estimar la altitud del avión.
  • El empuje automático del avión también garantiza que se mantenga la velocidad correcta del avión.
  • Una vez que el sistema de aterrizaje automático determina que la aeronave ha alcanzado la altitud correcta, inicia el enderezamiento inclinándose hacia arriba y reduciendo el empuje.

Los pilotos monitorean de cerca el proceso de aterrizaje automático y lo anulan si surgen problemas en el sistema.

Autoland suele utilizar varios sistemas de piloto automático, normalmente tres, por motivos de seguridad.

Autoland se inventó en 1937

El Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU. completó el primer aterrizaje automático del mundo en 1937, pero los aterrizajes automáticos comerciales no se utilizaron hasta la década de 1960.

En aquel momento, British European Airways, predecesora de la moderna British Airways, realizaba aterrizajes automáticos con su avión de pasajeros corto Hawker Siddeley HS-121 Trident.

El piloto automático no ayuda al despegar

La mayoría de los sistemas de piloto automático no pueden ayudar en el despegue.

El piloto automático no puede controlar ni rodar aviones en tierra. En cambio, los pilotos suelen hacerse cargo de los despegues y activar el piloto automático durante el resto del vuelo hasta que llega el momento de aterrizar.

Si bien algunos aviones tienen una función de aterrizaje automático, ningún avión comercial tiene una función de despegue automático.

Un avión prácticamente vuela solo

De media, para el 90% de un vuelo comercialEl piloto automático está activado.

Los pilotos pueden activar el piloto automático tan pronto como 5 segundos después del despegue o una vez que el avión alcanza una altitud de más de 100 pies, aunque la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) requiere que los pilotos activen el piloto automático a una altitud superior al promedio de 29,000 pies.

Finalmente:

  • Muchos aviones modernos pueden realizar aterrizajes automáticos.
  • La mayoría de los pilotos rara vez realizan aterrizajes automáticos por varias razones.
  • En primer lugar, los aterrizajes con piloto automático son generalmente menos cómodos que los aterrizajes manuales.
  • En segundo lugar, los pilotos deben mejorar sus habilidades de vuelo aterrizando ellos mismos el avión con regularidad.
  • Los reguladores internacionales también imponen límites a la frecuencia con la que los pilotos pueden aterrizar automáticamente el avión.
  • Por estas razones, la mayoría de los pilotos sólo realizan un aterrizaje automático con mal tiempo cuando la visibilidad es limitada o inexistente.
  • Aunque los pilotos pueden aterrizar aviones automáticamente, no pueden arrancarlos automáticamente.
  • El piloto automático de un avión sólo puede volar el avión en vuelo de crucero, y el piloto automático de algunos aviones modernos puede aterrizar el avión.
  • La mayoría de los pilotos activan el piloto automático inmediatamente después de despegar del avión.


¿Puede realmente el piloto automático aterrizar un avión? (desmentiendo mitos)

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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¿Puede realmente el piloto automático aterrizar un avión? – Desmintiendo mitos

¿Puede realmente el piloto automático aterrizar un avión? – Desmintiendo mitos

Uno de los mitos más comunes sobre la aviación es la creencia de que el piloto automático puede aterrizar un avión de forma totalmente autónoma. En este artículo, desmentiremos este mito y explicaremos cómo funciona realmente el piloto automático en el proceso de aterrizaje de una aeronave.

¿Qué es el piloto automático?

El piloto automático es un sistema de control de vuelo que ayuda a los pilotos a mantener la aeronave en una trayectoria predeterminada. Aunque el piloto automático puede realizar muchas funciones durante el vuelo, como mantener la altitud, la velocidad y el rumbo, el aterrizaje de un avión sigue siendo una tarea que requiere la intervención y supervisión de los pilotos.

¿Puede el piloto automático aterrizar un avión de forma autónoma?

Contrario a la creencia popular, el piloto automático no puede aterrizar un avión de forma autónoma. Si bien es cierto que el piloto automático puede ser utilizado para asistir en el proceso de aterrizaje, los pilotos siempre deben estar presentes en la cabina para supervisar y tomar el control en caso de cualquier eventualidad.

Según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), los pilotos deben estar preparados para asumir el control manual de la aeronave en cualquier momento durante el vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje. El piloto automático es una herramienta de ayuda, pero no reemplaza la habilidad y experiencia de los pilotos.

¿Por qué se utiliza el piloto automático en el proceso de aterrizaje?

A pesar de que el piloto automático no puede aterrizar un avión de forma autónoma, sigue siendo una herramienta valiosa para los pilotos en el proceso de aterrizaje. El piloto automático puede ayudar a mantener la aeronave en la trayectoria correcta, reduciendo la carga de trabajo de los pilotos y permitiéndoles concentrarse en otros aspectos críticos de la operación.

Además, el piloto automático puede mejorar la precisión y suavidad del aterrizaje, especialmente en condiciones meteorológicas adversas o en aeropuertos con alta congestión de tráfico. Sin embargo, los pilotos deben seguir supervisando el sistema y estar preparados para intervenir en cualquier momento.

Conclusión

En resumen, el piloto automático no puede aterrizar un avión de forma autónoma. Aunque es una herramienta útil para los pilotos durante el proceso de aterrizaje, la intervención humana sigue siendo esencial. Los pilotos están capacitados para asumir el control en cualquier situación y garantizar la seguridad de la aeronave y sus pasajeros.


Referencias:

  1. Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)
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