¿Qué es un ILS y cómo funciona?

Si eres un apasionado de la lectura y la tecnología, seguramente has escuchado hablar de los ILS, o sistemas integrados de gestión de bibliotecas. Pero, ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? En este artículo vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de los ILS, descubriendo su importancia en la organización y funcionamiento de las bibliotecas modernas. ¡No te lo pierdas!

Un ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos) es una ayuda de aterrizaje por instrumentos que se utiliza en la aviación para aterrizar aeronaves tanto en condiciones de visibilidad normales como de mala.

El sistema funciona en aeropuertos y envía dos conjuntos de ondas de radio que proporcionan a las aeronaves datos de dirección y posición. Los pilotos utilizan estos datos para aterrizar aviones de forma segura.

Hay varias categorías ILS para diferentes condiciones y altitudes.

Los pilotos no siempre utilizan el ILS y algunos aeropuertos incluso ofrecen ayudas de navegación alternativas. Sin embargo, ILS se ha utilizado internacionalmente desde entonces. ILS probado por primera vez en 1929y el primer sistema ILS operativo se introdujo en 1932 en el aeropuerto central de Berlín-Tempelhof en Alemania.

Cuando se utiliza ILS

El ILS se utiliza cuando no es posible una aproximación visual debido a mal tiempo, un aterrizaje nocturno u otras condiciones. El uso del ILS queda a criterio del piloto con aprobación ATC.

A veces, los pilotos incluso utilizan el localizador ILS y la senda de planeo para aterrizajes que no son ILS.

A veces, los pilotos también utilizan el ILS cuando aterrizan con tiempo despejado, pero la mayoría prefiere los aterrizajes de aproximación visual porque tienen mejor control y más tiempo de reacción en emergencias.

Cómo funciona el ILS en los aviones

ILS tiene las siguientes tres instalaciones terrestres principales que proporcionan estas funciones:

  • Localizador: El localizador crea un plano horizontal para mostrar la línea central de la pista.
  • Ruta de planeo: La trayectoria de planeo crea un plano vertical para acercarse al punto de aterrizaje en ángulo recto.
  • Balizas de señalización: Las balizas marcadoras están alineadas a lo largo de la línea de aproximación.

ILS utiliza dos señales de radio enviadas a la aeronave desde los transmisores del aeropuerto.

Localizador: El localizador guía el avión lateralmente. Un transmisor montado al final de la pista lo envía al avión.

Ruta de planeo: La trayectoria de planeo guía al avión verticalmente. Los transmisores, normalmente montados a los lados de la pista, envían la señal a la aeronave. El equipo receptor de la aeronave interpreta ambas señales en función de sus intensidades relativas para determinar la posición.

Hay 3 categorías ILS

Hay tres categorías principales de ILS con varias subcategorías que determinan a qué altitud los pilotos deben realizar la transición a la guía visual del ILS.

Categoría 1

Los pilotos deben volar visualmente a una altitud de 200 pies sobre la pista.

Esta categoría está destinada principalmente a pequeñas aeronaves de aviación general.

Categoría 2

Los pilotos deben volar visualmente a una altitud de 100 a 200 pies.

Categoría 3

Esta categoría se aplica a vuelos por debajo de 100 pies, como aterrizajes automáticos en condiciones de baja visibilidad realizados por el piloto automático de una aeronave.

La categoría 3 también se divide en las siguientes 3 subcategorías

Categoría 3 Un enfoque

Una aproximación de Categoría 3A es una aproximación por instrumentos de precisión sin altitud de decisión o con una altitud de decisión inferior a 100 pies (30 m) y una visibilidad en la pista superior a 700 pies (200 m).

Enfoque de categoría 3 B

Una aproximación de Categoría 3B es un aterrizaje de aproximación de precisión sin altura de decisión o con una altura de decisión inferior a 50 pies (15 m) y una visibilidad en la pista de entre 150 pies (50 m) y 700 pies (200 m).

Enfoque de categoría 3 C

Una aproximación de Categoría 3C es una aproximación y aterrizaje de precisión sin altura de decisión ni restricción de visibilidad del alcance de la pista.

La mayoría de los aviones tienen ILS

La mayoría de los aviones tienen ILS, pero los pilotos no siempre lo utilizan. El uso del ILS queda a discreción de los pilotos con permiso ATC.

Los aviones más pequeños generalmente solo vuelan un ILS de categoría 1, pero los aviones más grandes pueden volar las tres categorías.

Los sistemas de control de vuelo generalmente controlan las aproximaciones ILS y la tripulación de vuelo proporciona vigilancia a las aeronaves más grandes.

El ILS no está disponible en todos los aeropuertos y algunos aeropuertos ofrecen otras ayudas a la navegación que suelen ser menos precisas que el ILS.

Finalmente:

  • ILS es una ayuda al aterrizaje por instrumentos que ayuda a los pilotos a aterrizar aviones, especialmente en condiciones de mala visibilidad.
  • El ILS se utiliza más comúnmente durante aterrizajes nocturnos o con mal tiempo.
  • Existen diferentes categorías ILS para diferentes altitudes y situaciones.
  • El ILS se utiliza y reconoce internacionalmente, pero algunos aeropuertos ofrecen ayudas de navegación alternativas.
  • El ILS también lo utilizan predominantemente aviones grandes; los aviones más pequeños sólo están equipados para determinadas categorías de ILS.

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¿Qué es un ILS y cómo funciona?

Introducción

Un ILS, o Sistema de Aterrizaje Instrumental en español, es un sistema de ayuda a la navegación utilizado por los pilotos para realizar aterrizajes precisos en condiciones de baja visibilidad. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un ILS y cómo funciona.

Preguntas Frecuentes sobre ILS

1. ¿Qué componentes conforman un ILS?

Un sistema de ILS consta de tres componentes principales: el Localizador, que guía al avión en el eje de la pista; el Glideslope, que proporciona información de la altitud de descenso; y las Luces de Aproximación, que ayudan a los pilotos a visualizar la pista en condiciones de poca visibilidad.

2. ¿Cómo funciona un ILS?

El Localizador emite una señal que el piloto puede seguir para mantener el avión en el eje de la pista. Al mismo tiempo, el Glideslope emite otra señal que indica la altitud de descenso correcta para aproximarse a la pista de forma segura. Los pilotos pueden seguir estas señales en sus instrumentos de vuelo para realizar un aterrizaje preciso.

3. ¿Por qué es importante el ILS en la aviación?

El ILS es crucial en la aviación moderna, ya que permite a los pilotos aterrizar con seguridad en condiciones de baja visibilidad, como niebla o lluvia intensa. Sin el ILS, los aterrizajes en estas condiciones serían mucho más peligrosos y complicados.

4. ¿Qué diferencias hay entre un ILS CAT I, CAT II y CAT III?

Los diferentes tipos de ILS se clasifican según la categoría de aterrizaje a la que están diseñados. El ILS CAT I es el más básico, mientras que el CAT III es el más avanzado y permite aterrizajes automáticos en condiciones de visibilidad casi nula.

5. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre ILS?

Para obtener más información detallada sobre ILS, puedes consultar recursos como la Administración Federal de Aviación o el Skybrary.



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