¿Qué es un primer oficial en un avión? (Cómo es ser copiloto)

Imagínate tener la oportunidad de volar por los cielos como copiloto de un avión. ¿Qué responsabilidades tendrías? ¿Cuáles serían tus tareas diarias? En este artículo exploraremos qué es ser un primer oficial en un avión y qué implica ser el copiloto en una aeronave. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre esta emocionante posición en la industria de la aviación!

Al primer oficial de un avión también se le conoce como copiloto.

Un primer oficial es el segundo al mando de la aeronave después del capitán, aunque el control de la aeronave generalmente se divide en partes iguales entre el primer oficial y el capitán.

Un primer oficial tiene una amplia experiencia y ha completado muchas horas de entrenamiento de vuelo para ocupar este puesto.

¿Hay un primer oficial pilotando el avión?

Tanto el capitán como el primer oficial vuelan la aeronave por igual; el piloto que actualmente vuela la aeronave se denomina «piloto a vuelo» y el piloto que no vuela se denomina «piloto no volador» o «supervisión del piloto».

Es común que los pilotos roten las tareas de vuelo cada dos tramos a lo largo del día, aunque algunos aeropuertos solo permiten que los capitanes aterricen el avión.

¿Qué hace un primer oficial?

Un primer oficial realiza esencialmente las mismas funciones que el capitán, aunque el capitán sigue teniendo la responsabilidad final de la aeronave, sus pasajeros y la tripulación.

Las funciones de un primer oficial incluyen:

  • Crear y archivar planes de vuelo
  • Comunicación con el control del tráfico aéreo.
  • Monitorear las condiciones de vuelo y hacer ajustes si es necesario.
  • Preparar los informes requeridos sobre las actividades de vuelo, incluida la revisión del rendimiento de la aeronave y el registro de datos.
  • Operar sistemas de aeronaves, incluidos equipos de navegación y comunicaciones por radio.
  • Completa todas las tareas asignadas por el capitán.
  • volar el avión

¿Cómo se reconoce a un primer oficial?

Existe una sutil diferencia entre el uniforme de primer oficial y el uniforme de capitán.

Un capitán tiene cuatro franjas en su uniforme, mientras que un primer oficial tiene tres franjas.

Todos los vuelos comerciales cuentan con primeros oficiales.

En las aerolíneas comerciales, independientemente de si el vuelo es nacional o internacional, siempre hay al menos dos pilotos, incluidos un capitán y un primer oficial.

En muchos vuelos participan tres o incluso más pilotos, que suelen ser vuelos internacionales de larga distancia.

Los primeros oficiales están muy bien pagados.

Los primeros oficiales suelen ganar seis cifras o cerca de seis cifras, incluso en su primer año de trabajo en una aerolínea importante.

Después de 6 años, un primer oficial puede ganar casi 200.000 dólares al año, y después de 12 años, un primer oficial ganará un poco más de 200.000 dólares al año.

Los capitanes ganan casi 300.000 dólares al año. Sin embargo, para convertirse en capitán, un primer oficial debe trabajar primero para la misma aerolínea durante al menos cuatro años antes de ser ascendido a capitán.

Requisitos para ser primer oficial

Calificar para convertirse en primer oficial puede llevar mucho tiempo.

El proceso incluye:

  • Obtener una licencia de piloto comercial con habilitaciones de instrumentos y multimotor.
  • Obtener un certificado médico de primera clase.
  • Realización de al menos 1.500 horas de vuelo.
  • Aprobar una prueba escrita de conocimientos y práctica.

Puedes convertirte en primer oficial en 2 años.

Con una formación a tiempo completo, la formación de primeros oficiales puede llevar de dos a tres años, y la mayor parte de ese tiempo se dedica a volar 1.500 horas.

Una forma muy común de crear lecciones de vuelo es convertirse en instructor de vuelo certificado, aunque es bastante común asumir otras funciones de piloto, como remolque de pancartas, fumigación de cultivos y fotografía aérea.

Otros rangos de piloto

Los rangos de piloto comercial incluyen:

  • capitán
  • Primer oficial
  • Segundo oficial

Un segundo oficial es el tercero al mando de una aeronave.

En algunas aerolíneas, el segundo oficial funciona como primer oficial, pero aún está capacitado y supervisado por un capitán de entrenamiento.

Esto es más común en Europa.

Por qué un avión necesita al menos dos pilotos

Al menos dos pilotos Las aerolíneas comerciales los exigen por razones de seguridad del vuelo, ya que algo podría salir mal en un vuelo, p. Por ejemplo, un problema de salud inesperado, fatiga o una división de la carga de trabajo.

La relación entre antigüedad y rangos de piloto.

La antigüedad es crucial para un piloto de aerolínea porque determina:

  • Horario
  • Las rutas que vuelan
  • ¿En qué días puedes retirar?
  • Cuando pueden irse de vacaciones
  • cuanto ganan
  • ¿Quién tiene vacaciones?
  • ¿Qué tan rápido pueden convertirse en capitán?
  • donde estan basados
  • ¿Qué aviones pueden volar?
  • ¿Cuántos vuelos vuelas por día?

Lo más importante que debe saber sobre la antigüedad del piloto es que comienza el primer día que se contrata a un piloto en una aerolínea y no cambia.

Por tanto, un piloto casi siempre volará con la misma aerolínea durante toda su carrera.


¿Qué es un primer oficial en un avión? (Cómo es ser copiloto)

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las «30 menores de 30» por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una «gurú de viajes de operadores turísticos» y ganadora del «Premio Leyenda» y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






¿Qué es un primer oficial en un avión? – Cómo es ser copiloto

¿Qué es un primer oficial en un avión? – Cómo es ser copiloto

Un primer oficial en un avión, también conocido como copiloto, es un miembro de la tripulación de vuelo que trabaja junto al capitán en el avión. Su principal función es asistir al piloto principal durante el vuelo, colaborando en la supervisión de la operación de la aeronave y en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad y eficiencia del vuelo.

¿Cuáles son las responsabilidades de un copiloto?

Las responsabilidades de un copiloto varían según la aerolínea y el tipo de avión en el que opera, pero generalmente incluyen:

  1. Asistir en la realización de los procedimientos de pre-vuelo y post-vuelo.
  2. Participar en la comunicación con el control de tráfico aéreo.
  3. Ayudar en la navegación y en el seguimiento de rutas.
  4. Supervisar el funcionamiento de los sistemas de la aeronave.
  5. Colaborar en la toma de decisiones relacionadas con el vuelo, como despegue, aterrizaje y situaciones de emergencia.

Además, el primer oficial también debe estar preparado para asumir el control de la aeronave en caso de que el capitán se encuentre incapacitado o sea necesario por cualquier motivo.

¿Cuál es el proceso para convertirse en copiloto?

Para convertirse en copiloto, es necesario obtener una licencia de piloto comercial y acumular las horas de vuelo requeridas por la autoridad de aviación civil correspondiente. Posteriormente, se debe completar un curso de capacitación específico de la aerolínea en la que se va a trabajar, que incluirá conocimientos sobre el tipo de avión a operar y los procedimientos internos de la compañía.

Una vez completada esta formación, el piloto podrá desempeñarse como copiloto en vuelos comerciales, adquiriendo experiencia para eventualmente ascender a la posición de capitán.

En resumen, ser copiloto en un avión implica asumir un rol crucial en la operación y seguridad de los vuelos, colaborando estrechamente con el capitán para garantizar un viaje seguro y eficiente para los pasajeros.


Referencias:
– https://www.faa.gov/espanol/educacion_entrenamiento/training/Commercial_Pilot_Lfc/
– https://a320dp.com/blog/como-es-ser-copiloto/

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario