¿Qué significa equipaje facturado?

El equipaje facturado es una parte fundamental de cualquier viaje en avión, pero ¿sabes exactamente qué significa este término? En este artículo te explicaremos en detalle qué es el equipaje facturado, por qué es importante y cuáles son las reglas que debes seguir al respecto. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el equipaje facturado!

Entonces, ¿qué es el equipaje facturado? ¿Y qué significa “1. equipaje facturado”?

Equipaje facturado o equipaje facturado es cualquier bolso o artículo que lleva consigo en su vuelo. Sin embargo, estos se entregarán a la aerolínea en el mostrador de facturación. El equipaje se guardará en una zona accesible (bodega de carga) durante el vuelo y lo recibirás tras el aterrizaje del avión.

La principal diferencia entre el equipaje facturado y el equipaje de mano (equipaje de mano) es que el equipaje facturado “no puede transportarse a bordo del avión sino que se almacena en la bodega de carga del avión”, mientras que el equipaje de mano es cualquier artículo que te llevas contigo en la cabina.

En esta publicación, veremos qué es el equipaje facturado, así como algunas de las mejores prácticas en materia de equipaje facturado.

Vamos a sumergirnos de lleno.

¿Qué significa equipaje facturado?

Significado del equipaje facturado estándar

¿Cuál es la franquicia de equipaje normal?

Por lo general, la mayoría de las aerolíneas establecen un peso y tamaño estándar para el equipaje facturado que los pasajeros deben cumplir y no exceder, según su altura y peso.

Por ejemplo, estas son las restricciones de equipaje facturado de United Airlines:

Una maleta facturada estándar puede medir 62 pulgadas externamente (largo + ancho + alto). Esto incluye las manijas y las ruedas. El peso máximo de una maleta facturada depende de su cabina y de su estatus Premier al momento del check-in. Si la altura o el peso máximos varían según la cabina y el estado de MileagePlus, aplicaremos el límite más alto. En United Economy se permiten 50 libras (23 kilogramos), en United Business, United First y United Polaris Business Class se permiten 70 libras (32 kilogramos).

aerolíneas Unidas

Significado de la primera maleta facturada

La mayoría de las aerolíneas permiten más de 5 piezas de equipaje facturado. Sin embargo, es probable que sólo la primera o la segunda pieza de equipaje sean suplementarias (incluidas en el billete).

Las aerolíneas se refieren a la franquicia de equipaje como primer equipaje facturado.

Algunas aerolíneas pueden incluso proporcionar la segunda pieza de equipaje de forma gratuita o sin costo alguno para los pasajeros, pero los viajeros pueden comprar piezas de equipaje adicionales en línea o en el aeropuerto; Sin embargo, pueden aplicarse algunas restricciones adicionales.

Claramente, volar con una maleta facturada hará que su vuelo sea menos estresante y sin complicaciones, especialmente en la cinta de equipaje. Por otro lado, si tienes artículos voluminosos o bolsos de gran tamaño, se aplicarán cargos adicionales.

¿Existe un límite de peso para el equipaje facturado?

Sí, la mayoría de las aerolíneas tienen un límite de peso para el equipaje facturado. Algunas aerolíneas permiten que una sola pieza de equipaje no pese más de 45 kg, con excepción de material médico, instrumentos musicales y artículos deportivos.

Podrás traer instrumentos musicales de hasta 60 kilogramos y todo tipo de ayudas.

Consulte con su aerolínea con anticipación si planea viajar con artículos voluminosos.

La gente también pregunta:

¿Existe un límite de tamaño para el equipaje facturado?

Sí, existen límites de tamaño para el equipaje facturado. El tamaño de equipaje más popular es de 62 pulgadas, pero la mayoría de las aerolíneas permiten hasta 112 pulgadas.

Solo asegúrate de traer un bolso que satisfaga todas tus necesidades.

¿Puedes revisar una maleta de 28 pulgadas?

Sí, puedes facturar una maleta de 28″ si está dentro de la aerolínea con la que viajas.

Algunas aerolíneas pueden permitir más de 115 pulgadas, mientras que otras pueden considerar que una maleta de 29 pulgadas es demasiado grande.

¿Qué tamaño tiene una maleta de 62 pulgadas?

Para calcular las dimensiones lineales de una maleta, suma el largo, el ancho y el alto.

Una maleta con una longitud de 62 pulgadas tiene 27 ″ de ancho + 21 ″ de alto + 14 ″ de largo, incluido el asa y las ruedas juntas.

Como la caja de cheques lineal Kenneth Cole Reaction Out Of Bounds 62 que mide 29,5 pulgadas de alto x 20,5 pulgadas de ancho x 11,75 pulgadas de largo.

cuando se combina 29,5″ + 20,5″ + 11,75″ = 61,75″ Servicio de Aduana.

¿Qué pasa si tu maleta supera el límite de peso?

El espacio en los aviones es limitado. Por este motivo, las aerolíneas limitan el peso del equipaje y cobran más si llevas maletas que cumplan con el límite de peso.

Las aerolíneas también pueden cobrar tarifas diferentes. Por ejemplo, si su equipaje excede los límites de peso y tamaño, pagará tanto por equipaje con sobrepeso como por equipaje de gran tamaño.

En algunos casos, es posible que las aerolíneas no acepten equipaje demasiado pesado. Por lo tanto, investigue detenidamente los límites de peso del equipaje facturado de su aerolínea.

¿Por qué hay un límite de peso para el equipaje facturado?

El espacio es limitado en la mayoría de los aviones, pero a la mayoría de las aerolíneas les preocupa el consumo de combustible, especialmente en rutas largas.

Más peso, más combustible y más combustible cuestan más gastos.

Además, en aviones más pequeños el equipaje debe cargarse a mano. Imagínese pasar un turno de 8 horas transportando bolsas de 50 libras dentro y fuera de las bodegas de carga.

¿Se registrará el equipaje facturado?

Sí, su equipaje facturado será sometido a una radiografía en el control de seguridad.

Asegúrese de que no haya artículos sospechosos en su maleta facturada. Si tiene un artículo sobre el que cree que el guardia de seguridad le preguntará, asegúrese de informarles antes de que comiencen a registrar su bolso.

¿Qué tamaño de equipaje se puede facturar?

Algunas aerolíneas pueden permitirle facturar maletas de más de 320 cm. Sin embargo, este tamaño puede considerarse demasiado grande y se le solicitará que pague una tarifa por equipaje de gran tamaño.

El equipaje se pesa en el mostrador de facturación y muchas aerolíneas colocan medidores de equipaje en sus puertas, por lo que su equipaje debe cumplir con los requisitos de la aerolínea con la que vuela.

Nuevamente, siempre es mejor verificar primero el tamaño del equipaje facturado de su aerolínea para conocer los requisitos de tamaño exactos, ya que los requisitos de equipaje facturado a veces son estacionales y pueden cambiar con frecuencia.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Qué significa equipaje facturado?

¿Qué es equipaje facturado?

El equipaje facturado, también conocido como equipaje documentado, es aquel que se registra en el aeropuerto y es transportado en la bodega del avión durante el vuelo. Este tipo de equipaje no se puede llevar en la cabina del avión y debe cumplir con ciertas restricciones de peso y tamaño establecidas por la aerolínea.

¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y equipaje facturado?

La principal diferencia entre el equipaje de mano y el equipaje facturado es que el primero se lleva en la cabina del avión, mientras que el segundo se transporta en la bodega. El equipaje de mano suele tener restricciones de peso y tamaño menores que el equipaje facturado y puede incluir artículos personales que necesitas durante el vuelo, como tu billetera, documentos de identificación y dispositivos electrónicos.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje facturado?

En general, puedes llevar en tu equipaje facturado la mayoría de tus pertenencias personales, como ropa, zapatos, artículos de tocador, libros y dispositivos electrónicos. Sin embargo, hay ciertas restricciones en cuanto a artículos prohibidos o restringidos, como líquidos en cantidades superiores a 100 ml, objetos puntiagudos o cortantes, y materiales inflamables. Te recomendamos revisar las políticas de equipaje de la aerolínea con la que viajas para evitar problemas en el aeropuerto.

¿Cuánto equipaje facturado puedo llevar en un vuelo?

La cantidad de equipaje facturado que puedes llevar en un vuelo depende de la aerolínea con la que estás viajando y del tipo de boleto que has adquirido. En general, la mayoría de las aerolíneas permiten facturar una o dos maletas de un peso máximo establecido, y es posible que tengas que pagar una tarifa adicional si llevas más equipaje del permitido. Te recomendamos revisar la política de equipaje de la aerolínea antes de tu vuelo para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a comprender mejor qué significa equipaje facturado y cómo funciona en un vuelo. Si tienes más dudas, no dudes en consultar a tu aerolínea o a un agente de viajes.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link