¿Qué tan difícil es convertirse en piloto de aerolínea?

¿Alguna vez te has preguntado qué tan difícil es convertirse en piloto de aerolínea? A primera vista, puede parecer un camino complicado y lleno de desafíos, pero ¿realmente es tan inaccesible como parece? En este artículo, exploraremos los pasos necesarios y las dificultades que se presentan en el camino para aquellos que sueñan con surcar los cielos como pilotos de aerolínea. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje hacia el mundo de la aviación!

Convertirse en piloto de una aerolínea puede ser un viaje desafiante pero extremadamente gratificante.

La parte más difícil de convertirse en piloto de aerolínea no es tanto aprender a pilotar un avión, sino los exámenes escritos y prácticos que debes realizar y aprobar a lo largo del camino.

Afortunadamente, el camino de cero a piloto de aerolínea sigue un camino muy bien estructurado y es alcanzable por cualquiera que esté dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para lograr este objetivo.

Cómo convertirse en piloto de aerolínea

Empezaremos por el principio y asumiremos que no tienes una licencia de piloto ni has tomado lecciones de vuelo.

licencia de piloto estudiante

Si bien cualquiera puede subirse a la cabina y tomar lecciones de vuelo (podemos tener 10, 80 años o cualquier otra edad para volar un avión), se necesita una licencia de estudiante de piloto y aprobar un examen médico de la FAA para volar solo.

Esto es necesario para que pueda registrar las horas de vuelo requeridas para lograr una certificación superior.

Siempre que goce de buena salud, no sufra ninguna condición que lo descalifique y cumpla con los requisitos de visión requeridos, se le emitirá un certificado médico de tercera clase, bajo el cual se incluye la licencia de estudiante de piloto.

No hay problemas hasta el momento.

licencia de piloto privado

El siguiente paso de su viaje, donde realmente comienza la diversión, es registrar las horas de vuelo requeridas para calificar para una licencia de piloto privado.

Esto tomará entre 35 y 40 horas, dependiendo de si se inscribe en una escuela de la Parte 61 o de la Parte 141, incluidas 10 horas de vuelo en solitario, incluidas 5 horas de vuelo a través del país, y un vuelo en solitario de 150 millas náuticas.

Cada estudiante también debe aprobar un examen escrito de conocimientos y práctica para recibir su licencia de piloto privado. Muchos estudiantes optan por inscribirse en una de las mejores escuelas primarias en línea para tener la libertad de aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo.

A la mayoría de los estudiantes no les resultará difícil cumplir con estos requisitos, ya que la gran mayoría aprueba ambos la primera vez.

Evaluación de instrumentos

Ahora que es el orgulloso propietario de una licencia de piloto privado, el siguiente paso es agregarle una habilitación por instrumentos (IR).

Incluso los pilotos que no quieren seguir una carrera en aviación tienden a hacer el esfuerzo de obtener una habilitación por instrumentos porque les permite volar bajo las Reglas de vuelo por instrumentos (IFR), que eliminan ciertas restricciones.

Si desea convertirse en piloto de línea aérea, definitivamente querrá obtener una habilitación por instrumentos.

Para lograr esto, necesitará al menos 40 horas inscribiéndose en un curso de puntuación de instrumentos superior.

licencia de piloto comercial

Ahora las cosas se están poniendo realmente serias y el camino para convertirse en piloto de aerolínea se está volviendo más difícil.

Una licencia de piloto comercial es un requisito previo para obtener una licencia de piloto comercial, al igual que una licencia de piloto privado es un requisito previo para una licencia de piloto comercial.

Entonces, su siguiente paso es registrar las horas de vuelo requeridas y aprobar los conocimientos escritos y las pruebas prácticas requeridas para una CPL.

El número de horas de vuelo requeridas es 190 o 250 horas. Esto depende de si se inscribe en una escuela de la Parte 61 o de la Parte 141.

Definitivamente recomendamos tomar la ruta 141. No solo porque se necesitan menos horas para obtener su licencia, sino también porque la capacitación de vuelo está más estructurada y es una mejor opción para cualquiera que busque seguir una carrera en aviación.

Sin embargo, tenga en cuenta que una escuela Parte 141 tiene un ritmo más rápido que puede abrumar a algunos estudiantes.

Cuando se trata de conocimientos escritos y pruebas prácticas, hay menos margen de error. Se cubren temas más avanzados que requieren un control más preciso de la aeronave mientras se cambia la actitud, la altitud y la velocidad del aire.

También se requiere un certificado médico de segunda clase, aunque este no es difícil de obtener si no has tenido problemas para obtener tu certificado de tercera clase.

Certificación de instructor de vuelo

Ahora que tiene una licencia de piloto comercial y califica para roles de vuelo remunerados, es posible que se pregunte por qué debería molestarse en convertirse en instructor de vuelo certificado.

La razón es que es una forma muy eficaz de registrar las horas necesarias para obtener una licencia de vuelo y recibir un pago al mismo tiempo.

El checkride del CFI puede ser difícil de aprobar en comparación con otras pruebas que haya realizado antes, aunque la tasa de aprobación todavía ronda el 65-70%.

Para obtener la certificación como instructor de vuelo, necesitas al menos 25 horas.

Clasificación multimotor

Para ser elegible para una licencia de piloto de línea aérea, como es el caso de los aviones comerciales, un Clasificación multimotor debe agregarse a su licencia.

Necesitas al menos 25 horas para esto.

licencia de piloto comercial

La FAA tiene lo que se llama la regla de las 1.500 horas.

Esto significa que un piloto debe acumular 1.500 horas de vuelo para obtener una licencia de piloto de línea aérea y poder trabajar como piloto de línea aérea.

Esto no es un asunto menor y puede llevar años.

Por tanto, la parte más difícil de obtener una ATPL es registrar las horas de vuelo requeridas. Una vez que hayas alcanzado las 1.500 horas, deberás tener experiencia y conocimientos más que suficientes para que los conocimientos escritos y el examen práctico no sean un mayor problema.

El checkride es en realidad similar a una habilitación por instrumentos, pero tiene estándares más estrictos en algunos puntos. Otras cosas probadas solo se aplican a un checkride ATP, como la gestión de recursos de la tripulación.

También se requiere un certificado médico de primera clase. Esto es muy similar a lo que se requiere en el examen médico de la FAA para obtener un certificado de segunda clase y, por lo tanto, no será difícil de obtener.

Ser contratado como piloto de aerolínea no será un gran desafío

Ahora que tiene todas las calificaciones necesarias para convertirse en piloto de aerolínea, el siguiente paso es ser contratado por una aerolínea.

Es poco probable que puedas asumir fácilmente el papel de piloto internacional en una aerolínea importante. Probablemente comenzarás con las regionales y avanzarás hasta las mayores.

Conseguir su primer trabajo en una aerolínea regional no debería ser demasiado difícil siempre y cuando no tenga muchas fallas en el checkride y se prepare adecuadamente para la entrevista.

Para trabajar para una especialidad, necesita un historial limpio, no más que unos pocos errores de verificación e incluso una mejor preparación para la entrevista.

Cualificaciones requeridas para ser piloto de línea aérea.

Es posible convertirse en piloto de línea aérea sin un título universitario, aunque es muy poco probable. Por lo tanto, sin duda es recomendable que vayas a la escuela y obtengas un título si quieres convertirte en piloto de aerolínea.

Por lo general, las principales aerolíneas requieren una licenciatura y las aerolíneas regionales requieren al menos un título de asociado.

La buena noticia es que tu título puede ser en cualquier campo, no necesariamente solo uno relacionado con la aviación.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto de aerolínea?

La formación para convertirse en piloto de línea aérea puede llevar entre 4 y 5 años.

Sin embargo, una vez que obtenga su título de piloto comercial, lo que no debería tomar más de un año, puede comenzar a ocupar puestos de vuelo remunerados y obtener las horas necesarias para convertirse en piloto de aerolínea.

En otras palabras, puede recibir un pago y recibir capacitación en el trabajo.

Cuánto va a costar

La parte difícil de convertirse en piloto de una aerolínea puede no ser necesariamente tener los conocimientos, las habilidades y la experiencia necesarios, sino descubrir cómo pagar la escuela de vuelo.

Afortunadamente, existen préstamos para escuelas de vuelo, así como becas y subvenciones disponibles.

Puede esperar pagar un promedio de $50,000 para convertirse en piloto de aerolínea.

Aerolínea podría pagar la escuela de vuelo

Algunas aerolíneas participan en un programa de reembolso de matrícula, que puede ayudar a compensar al menos parte del costo de la escuela de vuelo.

Las aerolíneas incluyen SkyWest, Envoy Air, Horizon Air, Silver Airways y GoJet Airlines.


¿Qué tan difícil es convertirse en piloto de aerolínea?

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Qué tan difícil es convertirse en piloto de aerolínea?

¿Qué tan difícil es convertirse en piloto de aerolínea?

Convertirse en piloto de aerolínea es un proceso que requiere de dedicación, esfuerzo y tiempo. A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema:

¿Cuál es el primer paso para convertirse en piloto de aerolínea?

El primer paso para convertirse en piloto de aerolínea es obtener la licencia de piloto privado. Esto implica completar un curso de formación teórica y práctica, así como pasar un examen médico. Una vez obtenida la licencia de piloto privado, se puede comenzar a trabajar en la obtención de la licencia de piloto comercial.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en piloto de aerolínea?

El tiempo necesario para convertirse en piloto de aerolínea puede variar dependiendo de diversos factores, como la disponibilidad de tiempo para dedicar al entrenamiento, la habilidad del estudiante y el tipo de licencia que se desea obtener. En promedio, puede llevar entre 1 y 2 años obtener la licencia de piloto comercial.

¿Cuál es el nivel de dificultad del entrenamiento para ser piloto de aerolínea?

El entrenamiento para convertirse en piloto de aerolínea puede ser desafiante, ya que implica aprender una gran cantidad de información teórica y adquirir habilidades prácticas para volar de manera segura y eficiente. Es importante ser disciplinado, tener buena coordinación mano-ojo y habilidades de toma de decisiones bajo presión.

¿Qué tan competitivo es el mercado laboral para los pilotos de aerolínea?

El mercado laboral para los pilotos de aerolínea puede ser muy competitivo, especialmente en momentos de crisis económicas que pueden afectar a la industria de la aviación. Sin embargo, se espera que la demanda de pilotos siga creciendo en los próximos años, lo que puede generar oportunidades laborales para aquellos que estén bien preparados.

En resumen, convertirse en piloto de aerolínea puede ser un desafío, pero con dedicación y perseverancia, es posible alcanzar este objetivo. Si estás interesado en seguir esta carrera, te recomendamos investigar más a fondo sobre los requisitos y el proceso de formación para tomar la mejor decisión para tu futuro.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario