¿Realmente los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas? (Desmentiendo el mito)

El misterioso Triángulo de las Bermudas ha desconcertado a científicos y conspiracionistas por décadas, siendo asociado con la desaparición de numerosas aeronaves y barcos. Pero, ¿realmente los aviones evitan este enigmático espacio marítimo? En este artículo desmentiremos este mito y exploraremos la verdad detrás de las leyendas que rodean al famoso Triángulo de las Bermudas. ¡Acompáñanos en este viaje para descubrir la realidad detrás de uno de los misterios más fascinantes del mundo!

El Triángulo de las Bermudas es un área mal definida en el Atlántico Norte entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, conocida por la desaparición de muchos aviones y barcos misteriosos, especialmente en el siglo XX.

De hecho, los aviones sobrevuelan regularmente el Triángulo de las Bermudas, a pesar de que la zona está asociada con desapariciones forzadas.

Es posible que hayas oído mucho sobre el Triángulo de las Bermudas, pero ¿es todo realidad o ficción?

Hay muchas teorías sobre estas desapariciones, que van desde explicaciones paranormales hasta condiciones climáticas adversas o errores humanos.

¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas es un área mal definida en el Atlántico Norte delimitada por Bermudas, Puerto Rico y Miami.

La leyenda urbana del Triángulo de las Bermudas comenzó a mediados del siglo XX cuando muchos aviones y barcos desaparecieron en esta región.

Dónde se encuentra el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es el área delimitada aproximadamente por Miami, Puerto Rico y las Bermudas.

No es un área clara y geográficamente delimitada, y diferentes autores le asignan límites diferentes.

Dependiendo de la definición, el Triángulo de las Bermudas tiene entre 1.300.000 y 3.900.000 km² o 500.000 a 1.510.000 millas cuadradas.

Vuelos que desaparecieron sobre el Triángulo de las Bermudas

Douglas DC-3

A El avión Douglas DC-3 desapareció en un vuelo de Puerto Rico a Miami el 28 de diciembre de 1948.

Una investigación sobre el vuelo no fue concluyente y nunca se encontró ningún rastro de las 32 personas a bordo del vuelo.

Una investigación de la Junta de Aeronáutica tampoco logró determinar la causa de la desaparición del vuelo.

Vuelo 912 de Eastern Caribbean Airways

Vuelo 912 de Eastern Caribbean Airways voló de St. Croix a St. Thomas el 3 de noviembre de 1978.

La torre de control de St. Thomas vio el avión, pero poco después desapareció y no se encontró ningún rastro del vuelo.

Incidente del tigre estrella

El Avro Tudor G-AHNP, conocido como “Star Tiger” desaparecido con 33 personas a bordo durante un vuelo de las Azores a las Bermudas el 30 de enero de 1948.

La causa de la desaparición del avión nunca fue confirmada.

Por qué desaparecieron aviones sobre el Triángulo de las Bermudas

Estas son las 5 teorías más comunes sobre las desapariciones de aviones en el Triángulo de las Bermudas.

1. Razones paranormales

Muchos defensores de la leyenda del Triángulo de las Bermudas creen que las desapariciones de personas fueron provocadas por actividades paranormales.

Sin embargo, no hay evidencia de una explicación paranormal para las desapariciones de aviones en el Triángulo de las Bermudas.

2. Interferencia magnética con la brújula

Algunos creen que existen anomalías o fenómenos magnéticos inusuales o desconocidos en el Triángulo de las Bermudas que interfieren con el correcto funcionamiento de las brújulas y los dispositivos de navegación.

Las supuestas anomalías magnéticas interferirían con el correcto funcionamiento de los equipos de navegación, provocando que barcos y aviones se estrellaran y se hundieran.

Esta explicación no está probada y es cuestionada por muchos expertos marítimos y de aviación.

3. Corriente del Golfo

La Corriente del Golfo es una gran corriente oceánica que fluye desde el Golfo de México a través del Estrecho de Florida hacia el Atlántico Norte.

La Corriente del Golfo es como un río en el océano y arrastra consigo objetos flotantes.

La hipótesis de la Corriente del Golfo afirma que la Corriente del Golfo transporta barcos e hidroaviones. Sin embargo, esta teoría no aborda cómo los aviones también desaparecen, por lo que no es ampliamente aceptada.

4. Condiciones climáticas adversas

Muchas tormentas y huracanes pasan por el Triángulo de las Bermudas.

Por lo tanto, algunos teóricos creen que estas tormentas y huracanes son la causa de las desapariciones de personas en la zona, especialmente porque los barcos satélite no pudieron recibir avisos de huracanes o meteorológicos.

Esta explicación es plausible para muchas desapariciones en el siglo XX, pero no necesariamente se aplica a casos más recientes.

Relacionado: ¿Pueden los aviones volar sobre huracanes?

5. Error del piloto

El error humano también es una explicación comúnmente citada de la pérdida de aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas.

Los pilotos pueden entrar en pánico, cometer errores al volar o navegar en condiciones climáticas adversas y estrellarse o hundirse accidentalmente.

Esta explicación sólo es probable en algunos casos de desapariciones forzadas, ya que muchos pilotos muy experimentados y cualificados han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, el error del piloto es la explicación más plausible para la desaparición de aviones sobre el Triángulo de las Bermudas.

No El Muchos aviones han desaparecido sobre el Triángulo de las Bermudas

Entre 1945 y 2017, alrededor de 20 aviones desaparecieron sobre el Triángulo de las Bermudas en 14 incidentes conocidos.

Hasta el momento sólo se han encontrado los restos de algunas de estas aeronaves.

Los pilotos sobrevolarán periódicamente el Triángulo de las Bermudas

Espectáculos de Flightrader24 Muchos vuelos activos cruzan el Triángulo de las Bermudas todos los días. Por lo tanto, las supersticiones del Triángulo de las Bermudas no han impedido que la mayoría de los pilotos sobrevuelen la región.

Los pilotos reciben apoyo constante del control de tráfico aéreo si tienen problemas de navegación.

El control del tráfico aéreo también sigue de cerca las condiciones meteorológicas en la zona.

Aunque hoy en día todavía ocurren accidentes en el Triángulo de las Bermudas, no son necesariamente más comunes que en otras regiones.

Sin embargo, los pilotos evitarán sobrevolar el Océano Pacífico.

La mayoría de las aerolíneas evitan volar a través del Océano Pacífico porque no es una ruta deseable.

El Océano Pacífico es más remoto que el Océano Índico y el Océano Atlántico, lo que también lo hace menos seguro.

También existen alternativas más cortas y seguras a las rutas de vuelo a través del Océano Pacífico.

Así como sobre la Antártida.

Si bien, en teoría, los pilotos pueden volar sobre la Antártida, esto rara vez se hace porque existen muy pocas razones viables para hacerlo.

Las condiciones climáticas adversas, los problemas de visibilidad, la falta de infraestructura y los problemas de navegación, incluidos fallos de los equipos de navegación debido a los campos magnéticos, son las principales razones por las que las aeronaves evitan sobrevolar la Antártida, salvo contadas excepciones.

E incluso sobre el Tíbet

Debido a su ubicación geográfica, los aviones no sobrevuelan el Tíbet.

El Tíbet tiene una altitud promedio de 14.000 pies, mientras que los discos vuelan a altitudes mayores de más de 30.000 pies y sólo necesitan bajar a 10.000 pies en emergencias como la pérdida de presión de la cabina.

Los aviones se estrellarían si aterrizaran sobre el Tíbet.

Aunque en realidad hay algunos aeropuertos en el Tíbet, todavía es difícil sobrevolar la región debido a la altitud.

Volar sobre el Golfo de México está bien

A pesar de las supersticiones del Triángulo de las Bermudas, los aviones sobrevuelan regularmente el Golfo de México.

Algunos vuelos evitan el Golfo de México en ciertos momentos debido al clima, pero la mayoría de los aviones vuelan de manera segura sobre la región.

Finalmente:

  • El Triángulo de las Bermudas es una región mal definida entre Bermudas, Puerto Rico y Miami que es conocida por la desaparición de muchos aviones y barcos sin explicación.
  • A pesar de esto, los aviones de mayo sobrevuelan con seguridad el Triángulo de las Bermudas todos los días.
  • Los teóricos atribuyen estas desapariciones a actividad paranormal, anomalías magnéticas desconocidas y al mal tiempo.
  • A pesar de su notoria reputación, los vuelos ahora cruzan regularmente el Triángulo de las Bermudas sin incidentes, y no hay más incidentes en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otra región.


¿Realmente los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas? (Desmentiendo el mito)

Ella Dunham, periodista de viajes independiente y directora de marketing, ha tenido una impresionante carrera de ocho años en la industria de viajes y turismo.

Ella fue reconocida como una de las “30 menores de 30” por TTG Media (el primer periódico semanal sobre viajes del mundo), es una “gurú de viajes de operadores turísticos” y ganadora del “Premio Leyenda” y también es miembro del Instituto de Viajes. , miembro de la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes, ha completado más de 250 módulos de viajes y presenta segmentos relacionados con viajes en programas de radio nacionales, brindando información sobre las regulaciones y destinos de viajes.

Ella ha visitado más de 40 países (10 más previstos para este año).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Realmente los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas? (Desmintiendo el mito)

¿Realmente los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas ha sido objeto de numerosos misterios y leyendas a lo largo de los años. Uno de los mitos más comunes es que los aviones evitan volar sobre esta área debido a su reputación de ser un lugar donde desaparecen misteriosamente embarcaciones y aeronaves.

¿Es cierto que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas?

En realidad, no hay ninguna evidencia que respalde la afirmación de que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas. Los aviones comerciales y militares vuelan rutinariamente sobre esta región sin problemas. De hecho, el tráfico aéreo sobre el Triángulo de las Bermudas es tan frecuente como en cualquier otra parte del mundo.

¿Por qué se difundió este mito?

El mito de que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas se originó en gran parte por especulaciones no fundamentadas y exageraciones de incidentes aislados. Muchas de las historias sobre desapariciones en esta zona han sido desacreditadas o han sido atribuidas a causas más razonables, como errores humanos o condiciones meteorológicas adversas.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en aviación y navegación descartan la idea de que el Triángulo de las Bermudas sea un lugar peligroso. Según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, no hay evidencia de que haya más incidentes en esta zona que en cualquier otra parte del mundo. Los accidentes que ocurren en el Triángulo de las Bermudas son simplemente el resultado de ser una de las áreas más transitadas por barcos y aviones en el mundo.

Conclusiones

En resumen, el mito de que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas carece de fundamentos reales. Los vuelos sobre esta región son tan seguros como en cualquier otra parte del mundo y no hay razón para temer volar sobre el área. Es importante no dejarse llevar por leyendas urbanas y confiar en la información proporcionada por expertos en la materia.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link