Jerarquía de pilotos profesionales: de capitán a segundo oficial

En el emocionante mundo de la aviación, la jerarquía de pilotos profesionales juega un papel crucial en la seguridad y eficiencia de los vuelos. Desde el respetado capitán hasta el diligente segundo oficial, cada posición tiene sus responsabilidades específicas y contribuye al éxito de una misión aérea. Acompáñanos en este artículo donde exploraremos en detalle la jerarquía de pilotos profesionales, desde la más alta autoridad en la cabina hasta el copiloto de apoyo. ¡Prepárate para despegar hacia un apasionante viaje por los cielos!

Al igual que en la mayoría de las otras carreras, los pilotos deben comenzar desde abajo y luego ascender lentamente.

A medida que un piloto avanza de rango, disfruta de muchos más beneficios y ventajas que otros empleados de otras industrias, y no se limita solo a un salario más alto.

Rangos de piloto comercial

capitán

El miembro de mayor rango de la tripulación de vuelo y el comandante de la aeronave es el capitán.

El capitán suele tener al menos 3.000 horas de vuelo, se sienta en el asiento izquierdo y es responsable del avión, su tripulación y todos los demás ocupantes.

Un capitán lleva 4 franjas en su uniforme.

Las principales aerolíneas pagan de más a los capitanes $300,000 por añolo cual es definitivamente una de las mayores ventajas de ser piloto.

Primer oficial superior

Un primer oficial superior (SFO) actúa como “copiloto”.

Después del capitán, son los adjuntos del piloto.

Un OFS tiene mucha experiencia y puede sentarse en el asiento izquierdo cuando el capitán toma un descanso.

Aunque varía de una aerolínea a otra, se espera que tengan al menos 1500 horas de experiencia de vuelo.

Un primer oficial superior lleva tres franjas en su uniforme y puede esperar ganar seis cifras.

Primer oficial

Un primer oficial también actúa como copiloto.

Por lo general, tienen menos experiencia que un primer oficial superior, aunque este no es el caso en todos los casos, ya que algunas aerolíneas otorgan el rango de FO a todos los pilotos nuevos, independientemente de su experiencia.

Un primer oficial lleva dos franjas en su uniforme.

Por lo general, comienzan con un salario de entre 50.000 y 100.000 dólares durante el primer año. Después de seis años, el salario estándar es de 150.000 dólares.

Incluso si actúan como pilotos muertos, a todos los pilotos se les paga incluso si no pilotean el avión.

Relacionado: ¿Qué hace un copiloto?

Segundo oficial

No se encuentra un segundo oficial en todos los vuelos, pero cuando lo hay, generalmente es en vuelos internacionales o de larga distancia para garantizar que el capitán, el primer oficial superior y el primer oficial puedan descansar lo suficiente.

Un segundo oficial lleva 2 franjas en su uniforme. En algunas aerolíneas, el segundo oficial actúa como primer oficial.

La relación entre antigüedad y rangos de piloto.

No hay otro factor más importante para la carrera de un piloto que la antigüedad.

La antigüedad lo determina todo: la lista de un piloto, las rutas que vuela, qué días libres puede tomar, cuándo puede tomar vacaciones, cuánto gana, quién tiene vacaciones, qué tan rápido puede avanzar a capitán y dónde puede servir como piloto. La actividad se basa en qué aviones pueden volar y cuántos vuelos tienen que realizar los pilotos por día.

Sin embargo, esto es lo que pasa con la antigüedad.

Comienza el primer día que un piloto es contratado por una aerolínea y no realiza transferencias.

A diferencia de otras carreras, cuando un piloto con 20 años de experiencia se traslada a una aerolínea, se le trata como a un piloto junior y no tiene los beneficios que conocía y disfrutaba de la aerolínea anterior en la que trabajó.

Un piloto puede ascender en la lista de antigüedad a medida que otros pilotos de aerolíneas se jubilan. Un piloto de línea aérea debe jubilarse a los 65 años.

Ver también: Una guía completa de operaciones de vuelo


Jerarquía de pilotos profesionales: de capitán a segundo oficial

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Jerarquía de pilotos profesionales

Jerarquía de pilotos profesionales: de capitán a segundo oficial

En el mundo de la aviación, la jerarquía de los pilotos profesionales se encuentra organizada de acuerdo a las responsabilidades y roles que desempeñan en una tripulación aérea. Desde el capitán hasta el segundo oficial, cada uno cumple una función específica que contribuye al seguro y eficiente vuelo de una aeronave.

Capitán

El capitán es el piloto con mayor autoridad a bordo de un avión. Es responsable de tomar decisiones finales durante el vuelo, garantizando la seguridad de la tripulación y pasajeros. Para ser capitán, se requiere de una extensa experiencia de vuelo, así como de la certificación correspondiente. Es el encargado de supervisar a los demás miembros de la tripulación y de comunicarse con el control de tráfico aéreo.

Primer oficial

El primer oficial, también conocido como copiloto, colabora estrechamente con el capitán en la operación de la aeronave. Su función principal es asistir al capitán en el manejo de la nave y en la toma de decisiones durante el vuelo. El primer oficial debe contar con la misma certificación y entrenamiento que el capitán, ya que puede llegar a asumir el control de la aeronave en caso de que sea necesario.

Segundo oficial

El segundo oficial, también llamado ingeniero de vuelo, es responsable de supervisar y mantener en funcionamiento todos los sistemas de la aeronave. Su especialidad radica en la mecánica y la tecnología aplicada a la aviación. Aunque su papel no es tan visible como el del capitán y el primer oficial, su labor es fundamental para garantizar que el avión opere de manera segura y eficiente.

  1. ¿Cuánta experiencia se requiere para ser capitán de una aerolínea?
  2. Para ser capitán de una aerolínea, se necesita tener al menos 1500 horas de vuelo como primer oficial, además de cumplir con otros requisitos establecidos por la autoridad de aviación civil de cada país.

  3. ¿Cuál es la diferencia entre un piloto y un ingeniero de vuelo?
  4. La principal diferencia radica en las responsabilidades de cada uno. Mientras que el piloto se encarga de la operación de la aeronave, el ingeniero de vuelo se enfoca en el mantenimiento de los sistemas y equipos de la misma.

En resumen, la jerarquía de pilotos profesionales en la aviación está diseñada para garantizar la seguridad y eficiencia en cada vuelo. Desde el capitán hasta el segundo oficial, cada uno desempeña un papel crucial en el correcto funcionamiento de una aeronave.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario