Los diabéticos (por fin) pueden convertirse en pilotos

Para muchos diabéticos, la idea de convertirse en pilotos era simplemente un sueño inalcanzable. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a los cambios en las regulaciones, ahora los diabéticos pueden finalmente hacer realidad este anhelo. Descubre cómo esta noticia está revolucionando el mundo de la aviación y brindando oportunidades antes impensables para quienes viven con esta condición. ¡No te pierdas esta fascinante historia!

Hubo un momento en que las personas con diabetes no podían convertirse en pilotos de ninguna manera.

Afortunadamente, esto está cambiando y cualquier persona con diabetes puede convertirse en piloto incluso de un avión comercial, aunque el proceso es más estricto para los diabéticos.

Para convertirse en piloto se requiere un certificado médico, que incluye aprobar un examen médico.

Un piloto privado requiere un certificado médico de tercera clase; Un piloto comercial requiere un certificado médico de segunda clase y un piloto de línea aérea requiere un certificado médico de primera clase.

Las reglas para los pilotos Diabetec

Hay dos tipos de diabetes: insulinodependiente (tipo 1) y no insulinodependiente (tipo 2).

Diabetes tipo 1

Para los diabéticos insulinodependientes (también conocidos como diabéticos tipo 1), solo se permite una exhibición especial de Clase III.

En otras palabras, los diabéticos tipo 1 sólo pueden convertirse en pilotos privados (al menos así ha sido hasta ahora).

Sin embargo, no hay garantía de que todos los diabéticos insulinodependientes reciban esta exposición especial.

Sólo está disponible para aquellos que:

  • Han demostrado que tienen un excelente control de su diabetes.
  • Prestan especial atención a su gestión insulínica y nutricional.
  • No tener episodios de hipoglucemia.
  • No tienen ningún otro problema médico grave que pueda interferir con el manejo de su enfermedad.

También existen reglas para controlar el nivel de azúcar en sangre antes, durante el vuelo y antes del aterrizaje.

Desde 2019 el La FAA anunció un protocolo Esto permitiría a los diabéticos tratados con insulina potencialmente obtener también certificados médicos de primera y segunda clase, lo que les permitiría ejercer los privilegios de una licencia de piloto comercial y de aerolínea.

Diabetes tipo 2

Para los diabéticos no insulinodependientes (también llamados diabéticos tipo 2) que pueden controlar sus niveles de azúcar en sangre únicamente mediante dieta y ejercicio, se aceptan certificados médicos de todas las clases.

En otras palabras, es posible que los diabéticos tipo 2 obtengan licencias de piloto privado, comercial y de avión sin tener que pasar por un proceso exhaustivo como los diabéticos tipo 1.

Medicamentos orales

Si un paciente diabético puede controlar su diagnóstico de diabetes tomando un medicamento oral, se puede considerar una emisión especial para las tres clases de certificación médica.

Sin embargo, según la FFA:

“Debe transcurrir un período de al menos 60 días después del inicio de dicha medicación oral antes de la certificación para garantizar la estabilización, el control adecuado y la ausencia de efectos secundarios o complicaciones de la medicación”.

Conviértete en piloto con diabetes

Según la FAA, sólo «un subconjunto de solicitantes de bajo riesgo cuya estabilidad glucémica está adecuadamente controlada» y aquellos que «pueden mantener el control de su diabetes de forma segura durante un vuelo comercial» pueden convertirse en pilotos de líneas aéreas.

Los criterios utilizados para evaluar si un diabético tipo 1 puede convertirse en piloto incluyen:

  • Un informe completo del endocrinólogo tratante y certificado.
  • Pasar pruebas comparativas de laboratorio integrales
  • Transmisión de datos de monitorización de glucosa en sangre.
  • Datos de monitoreo continuo de glucosa durante al menos los últimos 6 meses que identifican el monitoreo continuo de glucosa y las acciones tomadas para manejar incidentes de niveles altos o bajos de glucosa.
  • Un examen de la vista
  • Un examen del corazón

Ahora es posible convertirse en piloto de aerolínea con diabetes porque:

“Los avances recientes en tecnología y ciencia médica de la diabetes han permitido a la FAA desarrollar un protocolo basado en evidencia que puede identificar un subconjunto de solicitantes de bajo riesgo cuya estabilidad glucémica está adecuadamente controlada y garantizar que estos pilotos puedan mantener de manera segura su control de la diabetes durante el resto del año. duración de un vuelo comercial”.

Estados Unidos está por detrás del resto del mundo.

Otros países están muy por delante de Estados Unidos en lo que respecta a pilotos diabéticos.

En 2012, Canadá relajó sus restricciones a los diabéticos tipo 1 para permitirles convertirse en pilotos de aerolíneas.

Los pilotos del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda también podrían convertirse en pilotos de líneas aéreas poco después de la decisión de Canadá.

Irónicamente, los diabéticos tipo 1 también podrían pilotar un avión comercial en el espacio aéreo estadounidense.

Por qué es más difícil convertirse en piloto con diabetes

Según el cirujano aéreo federal Michael Berry, convertirse en piloto con diabetes es más difícil porque:

«Un evento de hipoglucemia que ocurre en la cabina de un avión comercial, que puede provocar deterioro de la función cognitiva, convulsiones, pérdida del conocimiento e incluso la muerte, puede poner en peligro la seguridad de cientos de personas».

Cómo la FAA examina a los pilotos para detectar diabetes

Durante un examen médico se realiza un análisis de orina.

Sin embargo, este análisis de orina no detecta drogas, sino azúcares y proteínas como posibles indicadores de diabetes o enfermedad renal.

Algunas personas que buscan un certificado médico para volar en realidad sólo descubren que tienen diabetes a través de esta prueba, lo que, como puedes imaginar, puede resultar muy preocupante.

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Otras condiciones de descalificación para pilotos.

Además de la diabetes, el uso y dependencia de sustancias y las enfermedades mentales, existen otras condiciones descalificantes:

  • Angina de pecho
  • Trastorno bipolar
  • Reemplazo de válvula cardíaca
  • Enfermedad de las arterias coronarias que fue tratada o, si no fue tratada, fue sintomática o clínicamente significativa
  • Alteración de la conciencia sin una explicación satisfactoria de la causa.
  • epilepsia
  • Reemplazo de corazón
  • Infarto de miocardio
  • marcapasos permanente
  • Pérdida temporal de control sobre las funciones del sistema nervioso sin una explicación satisfactoria de la causa.

A los pilotos de combate no se les permite tener diabetes.

Si alguien tiene algún tipo de diabetes, no puede convertirse en piloto de combate.

De hecho, si tienen diabetes, no pueden servir en el ejército en absoluto, excepto para puestos civiles en el Departamento de Defensa.

Si alguien desarrolla diabetes mientras está de servicio, esto no es necesariamente un motivo de descalificación.

La persona debe someterse a una evaluación individual, denominada Junta de Evaluación Médica (MEB), para demostrar que puede seguir cumpliendo con los estándares médicos.


Los diabéticos (por fin) pueden convertirse en pilotos

Helen Krasner posee una PPL(A) con 15 años de experiencia volando aviones de ala fija; un PPL(H) con 13 años de experiencia en vuelo de helicópteros; y CPL(H), Habilitación de Instructor de Helicópteros, con 12 años de experiencia como instructor de helicópteros.

Helen es una consumada escritora de aviación con 12 años de experiencia. Es autora de varios libros y ha publicado numerosos artículos y también ha sido editora del boletín informativo BWPA (British Women Pilots Association). Su destacado trabajo fue reconocido con una nominación al “Premio al Periodista de Aviación del Año”.

Helen, junto con las mejores competidoras exclusivamente femeninas, ha ganado tres veces la competición internacional de vuelo Dawn to Dusk con su copiloto.

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Los diabéticos (por fin) pueden convertirse en pilotos

Preguntas Frecuentes sobre los Diabéticos y la Posibilidad de Ser Pilotos

La reciente noticia de que los diabéticos pueden finalmente convertirse en pilotos ha generado mucho interés y preguntas entre la comunidad diabética. A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre este tema:

1. ¿Cuál es la noticia sobre los diabéticos y la posibilidad de ser pilotos?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha anunciado que los pilotos con diabetes tipo 1 o tipo 2 podrán volar aviones comerciales, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos médicos y de control de la enfermedad. Esto representa un gran avance para las personas con diabetes que desean seguir carreras en la aviación.

2. ¿Cuáles son los requisitos para que un piloto diabético pueda volar?

Los pilotos diabéticos deben demostrar un buen control de la enfermedad a través de la monitorización de la glucosa, además de cumplir con ciertas pautas de manejo de la diabetes mientras estén volando. También deben someterse a exámenes médicos regulares para garantizar que su salud se encuentre en óptimas condiciones para pilotar una aeronave.

3. ¿Qué significa esto para las personas con diabetes que quieren ser pilotos?

Esta noticia representa una oportunidad emocionante para las personas con diabetes que tienen el sueño de convertirse en pilotos. Ahora, con los avances en el manejo de la enfermedad y la flexibilización de las regulaciones, más personas con diabetes podrán perseguir carreras en la aviación.

4. ¿Qué impacto tiene esta noticia en la comunidad diabética en general?

Esta noticia demuestra que, con el adecuado manejo de la diabetes, las personas pueden llevar a cabo una amplia variedad de actividades, incluyendo carreras profesionales que antes estaban restringidas para quienes vivían con la enfermedad. Esto es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con diabetes.

En resumen, la posibilidad de que los diabéticos puedan convertirse en pilotos representa un avance significativo en la inclusión de las personas con diabetes en diferentes áreas profesionales. Si te interesa obtener más información sobre este tema, te recomendamos visitar el sitio web de la Administración Federal de Aviación o consultar con un profesional de la salud especializado en diabetes.



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